¿Por qué últimamente se cuestiona tanto el funcionamiento del foro?

Se me ocurren muchas razones poderosas para no hacer pública una oferta de compra, y ninguna de ellas deshonrosa.

3 Me gusta

He dudado mucho sobre si dar mi opinión o no sobre el asunto de las normas para la venta pero finalmente allá van.

Yo que lo he usado en muchas ocasiones tengo que decir que me gusta mucho el sistema de venta de este foro, con pocas normas.

Por mi parte he respetado siempre el orden de las ventas (mirando las horas de las ofertas tanto públicas como privadas) y aunque el respetar este orden es algo que hago por iniciativa propia, creo que hay un caso en el que los compradores defensores de publicar la intención de comprar en el hilo público y tener que respetarlo no han pensado.

¿Qué sucede si un posible comprador con muy poca participación (con mensajes del tipo “me gusta”) publica un “me lo quedo” en público y solicita hacer el pago por transferencia? quizás no quiere ni comprar el producto, sólo saber los datos de nombre y cuenta corriente del vendedor ¿si fueseis vendedores, os quedarías tranquilos dando estos datos? y resulta que por privado otro compañero del foro, con años de participación y fuera de duda sobre sus intenciones, pide la compra de ese producto. Quizás no sería tan sencillo aceptar la primera venta ¿no creéis?

Y por supuesto, que todos hemos sido foreros novatos y queríamos comprar todo lo que salía a buen precio.

No creo que ninguna solución sea perfecta del todo. Otra posibilidad es eliminar la venta del foro, creando un “tablón de anuncios” de enlaces a otras plataformas de venta y que sea en esas donde el vendedor tenga el producto. Así la venta dejaría de ser responsabilidad del foro y las peleas que vayan a eBay, wallapop o donde sea.

Saludos!

4 Me gusta

Creo que eso ya ha quedado bastante claro. En ningún caso es responsabilidad del foro. Se ha repetido hasta la saciedad y todo el mundo lo tiene asumido. Además creo que es de las pocas normas que sí aparecen escritas.

2 Me gusta

Pues ahora que lo dices MacMody también es cierto.

A mí ya me han pillado con tres bisontes de los que no había informado debidamente a la jefa gracias a una foto que publiqué, tan orgulloso de ellos a la vez que incauto …:joy::joy::joy:, no veas como funciona el servicio de espionaje femenino, y la cara tonto que se me quedó… y eso que no vivo con ella.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

En todo este tiempo he comprado ya algunas cosas en el zoco, casi la mitad por mensajes privados, y nunca se me ocurriría cuestionar mínimamente la respuesta del vendedor si me dice que ya tiene vendida la pieza en cuestión, y mucho menos le pediría que pusiera públicamente mensajes privados para demostrármelo, pero es que ni me entra en la cabeza que pueda pasar eso en un foro de aficionados a algo que no son más que artículos de lujo totalmente y no imprescindibles.

Tampoco me ha ocurrido que me me hayan cuestionado a mí una venta si ya la había vendido antes a otro, y ya he hecho algunas en las que han coincidido casi a la vez dos compradores…

En fin, que está muy bien debatir y demás para entretenernos pero hay cosas que caen de sentido común entre personas adultas, que somos las que andamos por aquí, y no hace falta ni que figuren en normas escritas.

6 Me gusta

Sip @trevize, justo algo así comenté hace semanas cuando ooootra vez salió el tema. Que aquí cada uno está barriendo para su casa y se deja en el tintero que no todo es blanco o negro y que hay muchos más casos, como por ejemplo:

3 Me gusta

Muy interesantes todos los comentarios, yo como hable sobre esto con una gran audencia hace poco que me sorprendio porque solo lanzaba al aire dos sugerencias menores, o eso pensaba, despues de analizarlo todo con detenimiento, creo que el incorporar demasiadas normas puede que no sea tan beneficioso y es mejor dejarlo a la conciencia y la forma de actuar de cada cual.

Ahora entiendo mejor que hay temor a vender a un desconocido o que en una transacción el precio es libre, ocurre que me defino como muy perfeccionista y tiendo a complicar las cosas, es un fallo que intento remediar

Si que a veces se ven desajustes en la venta pero se acaban solucionando, como el otro dia, si en un sistema hay un 5% de “malentendidos” es que el sistema es bueno, es lo que pienso ahora despues de hablarlo y con un poco más de experiencia

Recuerdo eso, me impresiono mucho y fui de los que no opinaron porque estaba pensando como lograr que eso no se repitiera, en realidad, eso es inevitable, una utopia.

Resumiendo, el sistema actual es facil y flexible, lamente aportar posibles mejoras porque ahora pienso que lo estropearian más todavia, sinceramente

5 Me gusta

Sujeto 1 : :grin::grin::grin::grin::grin:
Sujeto 2: :joy::joy::joy::joy::joy:
@marcosbm: :unamused::unamused::unamused::unamused:

:grin::grin: Te hemos entendido. Estoy de acuerdo. No hay que enfadarse, ya vendrán otras oportunidades hombre! Si ahora mismo estuviese la rocket que vendieron ayer, sería mía, pero se la llevaron :thinking: … maldición?, Suerte? …ya vendrá otra! , Será por maquinillas y jabones?!

Pues eso

2 Me gusta

Gran reflexión

1 me gusta

15-03-56-669

Vaya por delante que no estoy sugiriendo nada.Y que es mi humilde punto de vista sin ninguna acritud, simplemente hay un ánimo constructivo porque me gusta este sitio.

Una cosa es regular una transacción y otra explicitar unas normas en la publicación de los anuncios, más allá del sentido común.El sentido común no sirve para una comunidad online si no está por escrito.Confiar en el sentido común fuera de tu entorno más cercano es con todos mis respetos, algo muy infantil.Y tarde o temprano tendréis lío.Es de cajón.

No existe en el mundo una red social grande cuyo comportamiento, protocolos y decoro de sus miembros se guíe casi exclusivamente por el principio del sentido común.Como no existe una empresa, ni un equipo de balonmano que se rijan por el mismo principio.

Saludos.

Por mi parte, me gusta el zoc como está. Yo soy partidario de no tocar nada. Siempre he sido muy anarco y cada vez me joden mas las normas.

7 Me gusta

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Marcos.

No puedo estar más de acuerdo.

Amén.

2 Me gusta

Ídem de ídem amigo Joan !!! :sunglasses::metal::metal::metal:

2 Me gusta

Haya o no haya normas si la gente es legal no hay problema, ahora como uno sea torcido la venta o compra siempre saldrá rana

Te comprendo, pero desde mi punto de vista es lo mismo, porque de nada sirve poner normas sin nadie para aplicarlas cuando no se cumplen. Por experiencia, a final de cuentas cuando alguien no cumple las normas recurren a quienes gestionan el foro, lo que nos obliga a intervenir en transacciones entre particulares. Cosa que nunca ocurrirá.

Sobre la confianza, en general prefiero pensar que la gente es buena por defecto. En la vida: si me demuestran que no lo son me los quito de encima muy rápido. En el foro: si alguien demuestra mala fe, se le expulsa sin miramientos como ya hemos ido haciendo.

Creo que en estos años nos ha funcionado bien así porque es lo más cerca que puedes estar del equilibrio, dado que es imposible complacer a todos por igual.

18 Me gusta

Tal cuál !!! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo soy de la misma opinión. Llevo muy mal las normas y las imposiciones. Por suerte no he hecho la mili, si no me veía batiendo el récord de arrestos.

1 me gusta