¿Por qué últimamente se cuestiona tanto el funcionamiento del foro?

Una pregunta, ya que se habla del funcionamiento del foro aver si me ayudais
Si grabo un video con el movil, y este me lo graba en mp4, el foro admite jpg, jpeg, png, gif, como leches hago para publicar

Hola @avenocturna, si no me equivoco será como en la mayoría de sitios, deberás colgar tu video en youtube y luego enlazar el código de youtube con el foro, pinchando en la cadenita que nos ofrecen las opciones se abrirá una ventana para que insertes el código.

Igual hay más formas que yo desconozco, pero esa es la más usual.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Muchas graciaa, voy a mirar

Creo que os equivocáis al pensar que el zoco de este foro funciona bien por que no tiene reglas, yo diría que funciona bien a pesar de no tenerlas, o a lo mejor es que si las tiene, las reglas autoimpuestas por compradores y vendedores, la honestidad, caballerosidad y transparencia de todos ellos.

Ahora también os digo una cosa, como empiece a haber problemas en el zoco, por la permisividad de sus “no reglas”, no solo ya el zoco, sino el foro en si se va a resentir.

1 me gusta

Que haya permisividad como tú dices no quiere decir que esto sea el “coño de la Bernarda” y si no pregunta por ahí a la Logia Revelde esa que anda enarbolando revueltas o a algún listo que se ha pasado de eso, de listo.

6 Me gusta

Sospecho que lo que hace la mayor parte de la gente es subirlo a YouTube y luego enlazar aqui

Esta es la prueba de que no me entero de ná.

3 Me gusta

Estoy como tú. Me he quedado con cara de tonto. :joy::joy::joy:

Soy tan irrelevante que nadie me propone conspiraciones :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo estoy con @racogon en que hay que vigilar más a las personas que imponer reglas que acaban fastidiando a todo el mundo, como he dicho en otras ocasiones.

Si algún vendedor o comprador se pasa de listo y la lía parda, no es problema de la falta de reglas sino de la mala fe del susodicho… Yo prefiero que lo larguen sin más a que por su culpa haya que poner x regla porque es la excusa que suelen alegar en plan “ejjj que como no era obligatorio poner foto actual, le puse una que pillé por ahí, lo que pasa es que el comprador es un quejica por una cosilla de nada que tiene X…”

No macho, si has querido estafar te largas y punto, no eches la culpa a que no había x regla que te obligara, si hay buena voluntad todas las reglas sobran y si hay mala igual porque va a liarla quieras o no…

Mi opinión vaya…

11 Me gusta

fv6y5r

1 me gusta

“V” … que no “B” … ahí se encuentra el hilo conductor en todo este entuerto … :rofl::rofl:

Da igual. Lo que mola es lo de la Logia

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: … esperemos que se refiera a ésta … en otro caso … podría llegar a ser inquietante … :stuck_out_tongue_winking_eye:

descarga%20(10)

Hola @sir_eider, estoy casi recién llegado al foro, apenas me pueden conocer y no sé porqué me meto en líos, aunque me gustaría dar mi opinión:

Estoy de acuerdo contigo respecto a la buena voluntad de las personas, esto sería lo ideal. Pero el hecho que cumplamos el conjunto de normas éticas y educacionales es una utopía, incluso haciéndolo sería muy subjetivo dependiendo de quien haga o reciba una misma acción.

Está claro que hay unas normas no escritas que deberíamos cumplir todos, y es ahí donde la honestidad y buena voluntad “se presuponen” en todos los foreros. Pero claro, es un foro público, y digo yo que hay de todo como en la vida.

Pero no sé si sería correcto expulsar a alguien que ha infringido una norma o conducta poco ética (por mucho que fastidie a todos) que no está escrita. Es decir, es como si condenaran a alguien por una conducta inapropiada que no está “tipificada” como tal en algún conjunto de normas, ya que dependería de puntos de vista distintos. Afortunadamente parece que eso no ha sucedido, o no es nada habitual.

Así ocurre en todas las infracciones actuales, por ejemplo temas informáticos o de hacienda, primero llega un listo que se aprovecha de una situación poco ética, pero no lo pueden condenar ya que no tienen donde agarrarse, luego se hace una ley que condena esa conducta, y a partir de ahí si que se puede meter mano a la gente que incumpla, ya que la infracción está registrada como tal.

Es por ello por lo de unas normas escritas que regulen un poco cuando el comportamiento sea ético o no, es digamos “prevenir”. Si bien, volvemos al punto de partida: El foro no se pronunciará en ese sentido, ya que lo considera una transacción entre particulares…

Dicho esto, considero que si el personal responsable del foro mantiene especial atención sobre un comportamiento “distinto” de alguien, pues lo veo lo más correcto para garantizar la buena armonía de todos.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Yo soy más de mesones que de masones, pero si hay que ir, se va…

logia

8 Me gusta

Hola,

Es mucho más fácil que eso… si en una transacción están contentos comprador y vendedor, pues tan felices, independientemente de las normas que hayan seguido o no. Si hay problemas con uno u otro entonces es cuando hay que mirar si ha habido mala fe por parte de uno u otro, no de si se ha cumplido tal o cual norma sea escrita o no.

Insisto en que prefiero centrarme en las personas en lugar del foro o las normas, pues normalmente es de ahí de donde viene el problema y no de que el foro tenga obligatorias tal o cual norma. De la misma forma en que yo pueda ser libre de vender a quien quiera, también lo soy de comprar o no y por mucho control que pongas si hay mala fe, hecha la ley hecha la trampa… Si ocurre en reguladisimos sitios de compra venta con un montón de protecciones como ebay, no digo más en un foro que tiene esa sección como accesoria, veo tontería intentar acercarse a eso… Te tienes que fiar y punto, y en todo caso si esa persona ha demostrado malas prácticas, pues lo más que se puede hacer es tomar medidas al respecto o apuntarlo para no tener tratos con él, no hay más…

Como siempre, mi opinión…

Un saludete

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

No se hable más amigo Eduardo … queda instaurada la “Logia del Buen Yantar” … :stuck_out_tongue_winking_eye: … próxima reunión — 23/06/2018 en restaurante “La Tercera” (Madrid) … :clap:

2 Me gusta

madre mía, esto en lugar de un foro de afeitado se va a convertir en una SECTA
images

1 me gusta

Al final todo esto va dar igual, con la de memes que ponéis en todos lados la factura del servidor de imágenes será insostenible y tendremos que chapar el foro :rofl: y bueno ya sabéis lo que dicen: muerto el perro se acabó la rabia :stuck_out_tongue:

14 Me gusta