Por un diente

Buenas compañeros,aquí os dejo mi experiencia con la limpieza de una Gillette bostonian .Pues todo iba bien lo típico agua detergente cepillado y resbalón!! y hay se golpeó con el suelo y se partió un diente,en los primeros momentos horror y rabia luego en frío pensé cómo solucionarlo y probé pegamento para metales bicomponente en frío pero no funcionó y luego pensé en las prácticas que había hecho en FP con estaño y probé mi soldador electrónico pero no era suficiente y mirando otro encontré estos para estaño pero de gas y probé funcionó y luego lija y más lija y este es el resultado ,tuve que hacer el molde para aguantar el diente, bueno dejo de escribir y os enseño las fotos con esto quiero animar a los que como yo tengan algún disgusto con las limpiezas de nuestras joyas,un saludo.

21 Me gusta

Pues te ha quedado perfecta. Enhorabuena por la restauración

¡Buen trabajo!

Ha quedado bastante bien, apenas ni se nota.

BRAVO!!!

¿Cómo hiciste el molde?

1 me gusta

Buen trabajo y bonito Casio :wink:

Pues has echo buen apaño amigo. Con paciencia y saliva … :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Cómo has echo el molde?

Sobresaliente
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Buen trabajo :clap:t2:

Gracias,el molde lo hice con escayola y unas bandejitas de plástico esas donde vienen las galletas, primero puse la escayola en la bandeja y cuando estaba empezando ha secar metí el peine untado con aceite y luego cuando estaba seco le di la vuelta al peine para aprovechar el hueco de los dientes del otro lado que no estaba roto,no sé si me he explicado bien

3 Me gusta

Gracias,el reloj me recordaba otros tiempos en los que ese reloj era la máxima tecnología que podías llevar :smile:

2 Me gusta

Gracias a todos

1 me gusta

Ese fue el primero el que se ve en la foto atrás y una vez soldado hice el segundo llenando todo el peine y dejando al descubierto la parte delantera del diente para retocarlo con el soldador

Ha sido una reparación espectacular. :clap::clap::clap::clap:

Si no entiendo mal, el diente es de estaño ¿es el estaño suficientemente duro para no doblarse con el afeitado? Lo digo porque el estaño que tengo yo para electrónica es muy maleable.

Por otra parte las veces que he preguntado si sería posible soldar el latón de una maquinilla o arreglar algo como lo que te ha pasado, siempre me han puesto caras de que es muy difícil y sería muy caro (solo si fuese una joya valdría la pena la reparación).

Saludos!

No, el diente es el de la maquinilla le volví ha soldar el suyo.Es entretenido pero no caro el soldador creo que fueron 23e en el Leroy Merlín ,hojas de lija 2500 creo que sobre 1e y algo de estaño y resina

Ahh ok, entiendo. ¿Y queda fuerte la unión? es que el último “experto” que consulté me quitó la idea de la cabeza diciendo que yo no sería capaz de soldar latón.

Muchas gracias y saludos!

Pero claro la Gillette es de latón las nuevas que se fabrican hoy son de aleación más baratas y no sé si soldaran

1 me gusta

El diente aguanta y lleva varios afeitados

2 Me gusta

¡Bravo!

Te has explicado perfectamente. Muchas gracias!!