¿Porqué tanta abreviatura?

Escribo este tema aquí porque no he sabido muy bien donde ubicarlo.
El caso es que llevo en esto del Afeitado Clásico algo más de dos años, pero desde que he llegado a este foro he notado que se usan muchas abreviaturas, notando que se usan sobre todo en los nombres de los jabones.
Ya se que estos suelen ser muy largos y con nombres muchos de ellos casi impronunciables, que hace que tengamos que buscar su nombre en el cajón o estante del baño para saber escribirlo correctamente, a mi me pasa continuamente. Pero considero que este foro es un lugar donde los expertos comparten sus experiencias y conocimientos para que los que se inician o ya lo han hecho aprenden y progresen adecuadamente, teniendo referencias de jabones, after y otros productos recomendados, y si usamos abreviaturas se lo estamos poniendo más difícil.
A mi incluso me ha resultado imposible saber de que jabón se estaba hablando en algún hilo por aparecer sólo la abreviatura y no podré buscarlo para catarlo.
Se que es más fácil poner PAA o ABB que Phoenix Artisan Accoutrements o Antiga Barberia do Barrio, pero para el que viene de nuevo o no conoce el producto puede ser muy complicado.
Perdón por el tocho.

6 Me gusta

Pon esas abreviaturas para ver si podemos ayudarte

La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, cuando empece en 2014 en esto me rallaba mucho porque no entendía las abreviaturas: CDB, SMN, PPA, PAA, AC, etc…

Aunque en esto poco pudo hacer desde la administración, esto es más de cultura de la comunidad.

Por ejemplo uno de los que me ha costado saber cual era es el PAA que he puesto antes, pero ha habido otros que no he apuntado y que me he quedado sin saber de que se hablaba.

Yo llevo dos años en otro foro y las abreviaturas tipo CDB, EMMO, y otras similares que se van usando puedes llegar a entenderlas por el contesto e incluso he visto un glosario de términos de este tipo, pero en cuestión de productos me resulta complicado. Será defecto del animal.

2 Me gusta

Voy a poner un ejemplo exagerado y que espero no llegue a pasar nunca.
"Hola soy “superpaquete” y acabo de empezar en esto, me he liado la manta a la cabeza y me he comprado esta maquinilla, estas cuchillas, "A"fter "S"have lavanda, y este balsamo y me he dado el mismo afeitado que el compañero “experto” y me he desgraciado la cara, no termino de verle la utilidad a usar "A"fter "S"have como sustituto del jabón y para que quiere la brocha"
El compañero “experto” había posteado en su afeitado del día “maquinilla kkjs, cuchilla trds, “AS” lavanda, brocha wtrk, bálsamo ggnyt” refiriéndose con AS lavanda al jabón Art of Savhing lavanda y no a un "A"fter "S"have con olor lavanda.

Estoy de acuerdo contigo, yo me pierdo de vez en cuando y tengo que estar un rato buscando a ver qué significan, incluso alguno de los de arriba no sé qué son. Una vez pedí consejo sobre comprar nudos sueltos y me dijeron que mirara en TGN y en WD. Que mala leche.

1 me gusta

Comparto lo que dices. Creo que en buena medida es influencia del inglés de USA, donde lo abrevian casi todo. En el mundillo del afeitado a veces hay que cavilar para descubrir determinadas abreviaturas y lo peor es que cuando ya has descifrado unas aparecen otras nuevas y es un sin parar.

En mi opinión el abuso de las abreviaturas forma parte del empobrecimiento general del lenguaje actual. Cada vez se emplea un vocabulario más reducido y más impreciso, dejando que sea el lector o el oyente el que acabe de descubir (a veces intuir) lo que se quiere expresar.

Saludos.

2 Me gusta

Pues mira por donde acabo de descubrir mi propósito para este 2016, escribir sin abreviaturas para que quien me lea sepa exactamente lo que digo y no pueda mal interpretar mi escrito por no facilitarle toda la información de la que dispongo.

2 Me gusta

Algo que siempre he visto en otros foros: un diccionario sobre esto. Quizá sería interesante que algún @Asistente abra uno aprovechando el modo Wiki del foro.

1 me gusta

Una pregunta: ¿escribes desde el PC o el móvil? :smiling_imp:

me lo quedo, abro un hilo en este área para contribuir a que todos sepamos de que hablamos con las abreviaturas…

jejeje

Saluods,

2 Me gusta

El 90% de las veces lo hago desde el móvil, por rapidez y por la pereza de encender el ordenador (no tengo tablet).
Eso sí, tengo unos bonitos documentos donde agrupo nombres y otras cositas para los foros, así copio y pego. Normalmente cuando llego a un hilo en el que quiero escribir abro un documento y primero lo escribo ahí, copiando de aquí y de allí, y luego lo pego ya en el hilo.
Toda esta parafernalia la monto desde el móvil, y cuando escribo desde el PC tengo que tener el móvil al lado para copiar.

2 Me gusta

a mi me pasa igual el movil es lo que tiene…, ya hay un hilo abierto de abrevia¡turas por si alguien no sabe lo que es…

Este es el link: Abreviaturas

1 me gusta

Lo acabo de ver y me ha sorprendido que hayan salido tantas de golpe. Gracias por la iniciativa.

1 me gusta

Creo que sería muy útil abrir ese hilo tipo Wiki del Foro, una vez teniendo la posibilidad de consultar la abreviatura será más fácil y fluída la comunicación entre nosotros, en todos los ámbitos se utilizan términos específicos que los participantes conocen, una referencia sobre abreviaturas es una buena idea.

Me parece muy bien la creación del hilo con las abreviaturas, pero propongo además otra solución que utilizan, o al menos utilizaron, en un foro de relojería que frecuentaba.

Era muy práctico e inmediato. Ponías el cursor sobre la abreviatura en cuestión y aparecía su significado completo. De todos modos, desconozco la dificultad técnica o si funcionaba desde los móviles, yo entonces no entraba desde tal dispositivo.

Un saludo.

3 Me gusta