Preguntas sobre brochas Yaqi

Hasta ahora no me habían llamado la atención las brochas sintéticas. El caso es que mi cuñado me ha encargado le compre otra brocha para uso ocasional en la casa de la playa. Y claro, ya que le pido una, yo, no voy a ser menos. En fin, he pedido dos brochas Yaqi iguales, de nudo 24, con fibras negras y puntas blanquecinas.
Todos los modelos de fibras sintéticas parecen ser de nylon, pero hay con variedad de colores en las fibras.
Me surgen varias preguntas:

  • ¿Cambia el grosor de pelo según los colores?
  • ¿Las puntas son distintas dependiendo de si el color es diferente del resto del pelo?
  • ¿Las brochas TUXEDO, son un tipo de pelo, o un modelo de mango?
  • ¿Qué color de pelo sería más blando para espumar en la cara?

Me gustaría comprar ademá la Yaqi MOKA, tanto en sintético como en tejón, y veo mucha oscilación de precios.
¿Cuál sería un precio promedio?

Muchas gracias por anticipado.
Feliz verano a todos.

3 Me gusta

Según lo que tengo entendido, TUXEDO es el nudo que usan las brochas.

¿Pero sabes si se refiere a TUXEDO como marca, o como un tipo especial de fibras por ser más finas, o más gruesas, o por tratamiento de puntas?

Tuxedo es el tipo de nudo, sintetico con pelo negro y puntas blancas/plateadas

2 Me gusta

De todas las Yaqis que tengo, la que me parece más suave es la Moka. La fibra marrón me parece más suave que las otras. Opinión totalmente personal, ojo. Nada científico.
Lo del precio varía en función de las ofertas de los chinos. Supongo que hay que esperar que se ponga a tiro una buena ocasión.
Y Tuxedo se refiere a los nudos blancos y negros. Es una de las maneras de referirse al smoking (el traje con pajarita) en USA. Supongo que por parecido llaman así a esta fibra de dos colores.

3 Me gusta

Muchas gracias.
Le haré seguimiento a la MOKA, hace poco me pareció verla en aprox 7 monedas +envío. En ese momento, no le presté apenas atención. Ahora anda sobre 18 monedas +envío.
Entre tanto, esperaré a recibir las dos iguales que he pedido en nudo de 24 mm. El mango clásico color blanco o marfil y pelo negro con puntas claras.
Y a ver si se pone a buen tiro la de tejón.
El mango de la moka, al menos en foto, me gusta mucho.
Si cuando consiga la sintética cumple espectativas, iré a por la de tejón.

1 me gusta

A mí me parece muy bonita y se sale de lo común. Y, ya digo, cumple muy bien en cuenco y es suave en cara. Suerte.

1 me gusta

Hola! Hace poco me cogí la espacio misterioso tuxedo y resulta que las cerdas son onduladas, cuando llegue a casa les hago una foto. Tb me cogí la moka tejón dos bandas 26mm. Estoy contentísimo con las dos.

1 me gusta

Muchas gracias.
Es que el vendedor no se arruinaría si en la descripción pusiera los detalles y diferencias de cada modelo. Y si es que la única diferencia en el pelo sintético es el color… ¡Coñ*, que lo diga!

Estas son las cerdas tuxedo

1 me gusta

Las tres de la izquierda son sintéticas y la firmeza del pelo es diferente en cada una

2 Me gusta

ALguien me cmento que las sinteticas de yaqi son todas de fibras iguales? que lo que cambiaba era el color de la smismas…

La brocha que he pedido tiene pelo negro y puntas claras.
Cuando me llegue, os contaré si las fibras so rizadas,o no.

Es cierto y no …
Hay dos clases de fibras, las de DuPont y las de BASF . Yaqi con la DuPont solo hace una brocha , el resto son BASF

En la misma marca difieren los colores, pero las fibras se comportan igual, aunque sean de distinto color, elegimos subjetivamente pero son todas las fibras iguales

Ahora viene lo complicado
Lo que hace YAQI es mezclar las fibras , todas en el mismo color, pero EN DOS GROSORES DISTINTOS, no recuerdo bien pero de memoria creo que eran de 1,2 y 1,4

Por eso Martin, el autor de la foto anterior que las siente distintas … y eso tambien es cierto, mezcladas en distintas proporciones dan sensaciones distintas … pero en esto ya no tenemos control alguno porque las marcas jamás informan de las mezclas y tu no puedes verificarlo

Asi que los colores son lo mismo, la misma fibra, pero en el nudo las remezclas aun siendo el mismo color dan distintas sensaciones

Aunque en mi opinion es ir demasiado lejos, son suaves todas , y en la practica se comportan todas muy bien

El grosor del nudo en mi opinion decide mas la sensación .

Para mi las de 26 mm son el tamaño mas adecuado , recientemente he publicado un par de posts con brochas Yaqi de 30 mm, y aunque potentes se me hacen demasiado tragonas de espuma , creo que el limite lo tienen entre el 26 y los 30 mm

4 Me gusta

Pues nada científicamente a mi me parece exactamente lo mismo, tengo una marron , de 26 mm, con mango barber pole, como ese de la foto de Martin, que para mi es la sintética más deliciosa de Yaqi … no las comparo con las de tejon, que hay muchas que me encantan …

1 me gusta

Bueno, llegaron las dos brochas yaqui sintéticas e idénticas.
Como os conté, una será para mi cuñado, para usar en su casa de la playa, y evitar problemas de secado, desbrave, podredumbre por humedad etc. Ya que mi hermano político no aspira más que a un uso funcional.
La otra, claro, es para mí, pues si bien hasta ahora no me he sentido atraído por el nylon, ya metidos en harina… Pensé que me podía perder algo bueno, y eso no me agrada.

La primera impresión ha sido buena. En seco, no pincha nada de nada en la cara, se nota muy suave, pero un leve tacto plasticoso del pelo, delata su origen.

El mango, por contra, se siente sólido, relativamente pesado y de tamaño correcto, si acaso, transmite sensación de gordote. El color blanco marfil, lógicamente queda algo soso.

Resulta difícil distinguir si las fibras son lisas o mezcla con fibras onduladas. Alguna fibra he podido ver ondulada, pero no me atrevería a decir si es de modo casual o intencionado.

El taco de pegamento del nudo se palpa fácilmente y penetra de modo claro en el mocho del pelo.

Ya en el primer uso, el pelo se impregna bien de jabón, y permite hacer una carga más rápida que las que hago con el tejón, aplicando una suave presión al frotar contra la pastilla. Presión similar a la que aplico con tejón.
Una vez mojada la brocha, y también con la espuma, el pelo tiende a apelmazarse, dejando casi hueco el centro. De un modo parecido se comportan las de pelo de caballo que he usado.
Con estos mimbres, es más proclive a espumar en laterales de pintor que en circulares. Si bien en las circulares, sin aplastar contra la cara, me ha funcionado bien, sin notar exfoliación. Aunque quizá algo más de facilidad para salpicar la espuma alrededor.
Más que exceso de rigidez central, he echado de menos algo de más densidad central, y que la brocha tuviese una forma algo mas “fan”.
Decir, que la espuma la ha creado rápidamente.
Por poco más de 10 monedas, y en unos 10 días, tengo una brocha muy capaz. Muy adecuada para segundas residencias, viajar, o símplemente cuando por tiempo limitado quieres ir a lo seguro, despreocupándote de remojos previos, ni problemas por defecto o exceso de remojo.

Compré en aliexpress una VigShavin 2 bandas, que me tenía enamorado. Quizá por exceso de remojo, el pelo se estropeó, y empezó a pelarse ella solita a ritmo vertiginoso. Le tomé manía y fue a parar a la estantería del “olvido”.

Una foto de las susodichas sintética de hoy.

De las que sigo encaprichado es de las dos Yaqi Moca.
Así que si las véis de oferta, avisad.
Thanks

7 Me gusta

Yo venia de usar tejon, incluso tenia una Vigshaving Silvertip y pero fue probar la primera sintética (una Sagrada Familia) y las prefiero. Con el mango tipo bola y en suribachi espuma de maravilla, no traga y es más cómoda.

1 me gusta

Hola, acabo de hacer un pedido de una yaqi moka (la de 26 de pelo natural) y un soporte para brocha y maquinilla en aliexpress, en la misma tienda.
La brocha no tiene envío gratuito, éste son 4,83€.
En total sube 37,25€., pagado con tarjeta.
Primer pedido en aliexpress, me da miedo por temas de aduanas.
No daba opción a enviarlo como regalo, por ejemplo, ni a escoger entre diferentes tipos de envío.
La modalidad del envío es “AliExpress Standard Shipping”, y el tiempo de entrega estimado es entre 14 y 18 días, pone.
La tienda en cuestión es “Yaqi Factory Store”
La duda es sobre las aduanas, alguien ha hecho pedidos en esa tienda? Cómo le ha ido?
Se puede hacer algo para minimizar el riesgo de que lo paren y cobren en aduanas?
Por favor, es mi primera compra en Aliexpress, y la verdad, no estoy tranquila, por eso pregunto cómo os ha ido? Compras recientes?
Gracias
Saludos

Despreocúpate de aduanas en pedidos a Aliexpress

Seguro? En muchas webs comentan el tema de aduanas y aliexpress.
Lo que menos me preocupa es lo que tarde, la verdad, mientras llegue bien y sin problemas de aduanas.
También he visto en otro hilo que a veces hay problemas con los nºs de seguimiento de envíos, o que lo envían a sitios equivocados.
Espero que todo vaya bien.