Primer afeitado con One Blade Génesis V 2.0


#1

Buenas tardes a todos, por fin llego la One Blade, a partir de ahora se llama la cantante de Jazz.

Después de leer muchas veces las propiedades de esta singular maquinilla, os pongo mis primeras impresiones, primer afeitado con ella, lógicamente sin tener cogido el truco al 100%, seguro que iremos perfeccionando con los usos.

Yo he comprado la maquinilla a un precio inferior q no lleva caja y soporte a un forero en el zoco.

Según recojo el paquete, la saco y rápidamente a afeitarme, hago un vistazo rápido, saco una cuchilla feather que lleva en exclusividad para esta máquina y la encajo perfectamente, su diseño es espectacular, Material AISI 316 L con revestimiento de Pvd grado militar, eso significa q es imposible q se oxide, salvo q nos engañe el fabricante.

El mango q no tiene estrías, puedes pensar q resbale pues no, tiene además un equilibrio perfecto entre su peso y manejabilidad.

La estrenó con Tabac original y vamos al lío.

Comenzamos con pasada a favor, se acaban los calificativos, suavísima, mi barba es dura siempre q me afeito todas las maquinillas q he usado son cantarinas, esta también pero su sonido es distinto menos ruidosa, pero mas ronca ( por eso la llamo la cantante de jazz) :blush: parece q no afeita, pero joder si q siega, sin darte cuenta por su proverbial suavidad.

Inició el segundo pase, a la contra con algunas zonas laterales, estoy tan entusiasmado q en un pase lateral me hago una irritación a la altura de la barbilla zona izquierda, entiendo más por torpeza mia q por culpa de ella, acabo el afeitado, me miro el cuello un lado siempre acabo con irritación, nada de nada, no me lo creo pero es cierto.

Me río de las opiniones q esta maquinilla no transmite sensaciones, a mi me da igual yo quiero q apure y no irrite y es lo q hace.

Agua fría loción y tengo la cara como dios. Curiosamente a las 3 horas de afeitarme todavía tengo la cara mejor q cuando acabe,.

Resumiendo esto es una obra de diseño y ingeniería, cojonuda y no me parece cara para lo q ofrece. Las opiniones de los foreros sobre sus bondades se quedan cortas, es aún mejor.

Contras: las tiene como todo producto, aunque se acerque a la excelencia. El primero que todo el mundo sabe es tema de cuchillas, quedamos sujetos a los japoneses y solo parece ser q duran 2 afeitados cada cuchilla. El otro fallo entre comillas es q no me gusta en pases laterales, o torpeza mia por ser la primera vez.

Aconsejó su compra si o si, no es barata pero lo q te da a cambio es extraordinario.

Como niño con zapatos nuevos.

Solo pongo una foto, creo q todo el mundo la conoce, por lo tanto no es relevante poner muchas fotos de ella, solo pongo una, esta maquinilla la tendré conmigo siempre.

Y nada más, disculpen el ladrillo.


#2

Enhorabuena por el descubrimiento, veo que te has llevado una grata sorpresa con ella y no me extraña, a mi me pasó exactamente lo mismo. Estoy convencido de que todo usuario debería al menos probarla alguna vez.

Ahora a probar las GEM, a las que sacarás 4 afeitados sin problemas con un precio bastante menor, y a mi juicio más suaves aún.

En cuanto a los pases laterales leo que llevas poco con ella. Intenta aplicar las técnicas aprendidas con el afeitado clásico: estira la piel y pasa la maquinilla suavemente y sin apretar, que ya verás que la efectividad es la misma. Si precisamente esta maquinilla brilla en algo es en la efectividad de su contra y lo suave que se muestra en ello. A mi este pase me ha producido muchos problemas con diversas maquinillas supuestas suaves como la Tatara, ATT S… y sin embargo con esta es una delicia y lo puedo hacer a diario.

Ya nos seguirás contando.


#3

Agradecido por tus consejos, Javinho intentaremos ponerlo en practica.

En cuanto a las GEM, tengo que compras cuchillas para la Genesis, como se hace el brico, con esas cuchillas que no tengo ni pajolera idea.

Saludos desde el norte.


#4

Ya se ha comentado en vario hilos, te dejo MP.
Si algún compañero más lo necesita lo pongo por aquí.


#5

Me interesa :sweat_smile:


#6

A mandar:


#7

Esta semana he probado por primera vez una cuchilla GEM en la One Blade y la verdad es que la noto mucho más suave y al menos igual de apuradora que la FHS. Hoy voy a darle el segundo uso (cosa que con las FHS no puedo hacer) y veremos qué tal.


#8

yo para aguantar mas afeitados el pase a favor lo hago con otra maquinilla. ( la R 41 , timelles 0.95 , las mas apuradoras que tengo)