Primer pedido

Buenos días a todos. Como buen novato toca preguntar. Tras la llegada del material para afeitado clásico y alguna muestra de jabón toca elegir cosas ricas para tener y probar durante la semana. Si, me gusta variar.

Busco aromas cítricos, frutales, florales, alegres, vivos, mmmm jóvenes diría yo. No me suelen agradar aromas más varoniles tipo floid o varon dandy.

De las muestras me gusta el olor del through the fire forged y luego he visto el vídeo de @racogon del top 10 jabones. Cuál debería seleccionar de ahí? Donde comprarlos? Maggards o gifts and care? Guiadme chavales.

Pd: ah! Y si necesito algún accesorio “imprescindible” para el día a día. Bowl por ejemplo no tengo todavía. Estoy practicando a espumar la cara. Peana para brocha y maquinilla? No se.

Un saludo y buenos días a todos

3 Me gusta

Estos dos creo que podrían entrar en el pedido. También he visto que ponéis muy bien los stirling en cuanto a elaboración y propiedades, además creo que pueden tener muchos aromas de mi gusto.

Que conste en acta que he dicho aromas varoniles pero puede que exista algún “creme de la creme” y sea necesario. En el pedido busco jabones que no se consigan en tienda física. Para el tabac y esos los cojo aquí en arenal cerca de casa.

Saludos

5 Me gusta

Parece que te gustan el mismo tipo de olores que a mí.
¿La pregunta va dirigida sólo a jabones o también a afters?

De jabones en la linea que comentas te diría el Saponificio Varesino 70 aniversario, D.R. Harris Arlington y Windsor, LPL cologne fougere,cremas Top secret y Ach Brito Lavanda.

Supongo que sabrás que has abierto la caja de pandora y lo que vas a conseguir con este hilo es tener más opciones/dudas :joy:

3 Me gusta

Tienes claro lo que no te gusta y tienes claro ciertas marcas. Lee las revisiones de los Stirling para saber que aroma puede ir mas contigo y pillate unos cuantos. Un suribachi y punto.

2 Me gusta

Pues la pregunta va dirigida a jabones en principio pero si me traigo 3 jabones y un after no pasa nada. Realmente after en si no tengo. La caja de Pandora cuando se abre es divertido. Así compartimos opiniones y tengo jabones para dar y tomar años jajaja. Vamos tirando de esta base de datos. Cuando salga del curro investigo los que me has puesto.

Más señoras, más!!

De lo que has puesto,el dapper doc’s esuna maravilla. Pillalo con el after :+1:.
Otro de los que te puede ir bien es portus cale. Muy buen jabón,estupendo aroma.
Y en cuanto a los after,teniendo en cuenta que no te van los aromas potentes y sí los florarales,prueba con el myrsol plastic shave. Una loción como la copa de un pino,aroma a rosas y talco.

1 me gusta

Bueno pues teniendo en cuenta los aromas que has dicho, yo te recomendaría el PAA Dapper Doc´s, el Barrister & Mann Lavanille, El B&M Seville, el Stirling Piacenza, Eufros Dama de Noche, Alvarez Gómez y la Crema Castle of Forbes de Limas. Yo creo que con eso tienes de todo un poco.

En cuanto a los soportes de brochas y maquinillas, a mi personalmente no me gustan, pero bueno ahí están. En cuanto al bowl, decirte que te cojas uno amplio, que tenga al menos 15cm de diámetro y no menos de 5cm de profundidad. También puedes comprarte un suribachi en cualquier herboristería.

7 Me gusta

Gracias Rafa. Te había invocado y no tardaste en aparecer. Se agradece el aporte de todos. Ya voy teniendo unos cuantos a elegir :muscle::monkey:

2 Me gusta

De los que comenta Rafa +1 para el Seville y el dama de noche. Los otros no los he probado, a excepción de la crema Alvarez Gómez, pero esa la pillas en el corte.

Como véis algún Tabula Rasa?

Por cierto no veo el PAA Dapper Doc´s en Maggards. Solo web oficial del jabon o que?

En gifts and care lo tienes :+1:

1 me gusta

Bueno señores, pues la cosa va quedando así. Todos estos son los seleccionados. Hay gente que por privado me ha ofrecido muestras por lo que AGRADEZCO un montón toda aportación ya sea remunerada o no. Así los pruebo antes de decidirme a comprar. También estoy abierto a ventas de segunda mano puesto que así aprovecho el jabón de otros y no me vuelvo loco con 5 jabones que me van a durar un año o más y pierdan propiedades. Estoy abierto a todo por aquí o mensaje privado. Seguimos indagando gente! Estoy se va convirtiendo en vicio.

PD: Añadir que del Forged ya tengo muestra gracias a @shavingpower.

8 Me gusta

Pues con esa alineación se gana una champions de forma holgada.

3 Me gusta

Pronto irán estando en el baño Rafa. Jajajaja.

Por cierto, gracias por tu video. Me ha estado sirviendo para probar a espumar en cara, brocha 5min en remojo y todas las pruebas que he realizado con los jabones. Artista!!

2 Me gusta

Si sigues ese ritmo pronto tendrás mas jabones que @racogon, bueno, que racogon no :joy: pero sí unas cuantas estanterías +1

3 Me gusta