Primera duda y no la última

Tengo pensado coger una sintética tipo barbera para usar con el suribachi que compraré esta semana, y mi duda es cual escoger.
He leído con atención y muchos decís que las yaqi salen muy buenas, pero también están muy bien vistas las fine, maggard, zenith…
Ya os digo que es para su uso con suribachi pero quiero algo de calidad.
Si no he entendido mal un nudo bueno para este tema sería de 26 no? Ya que si fuese para cara sería de 24 (ahí le he puesto el ojo a una fine stout, pero eso para más adelante)
Me pongo en vuestras manos y gracias.

5 Me gusta

Yo solo te puedo hablar de la única sintetica que he probado, tengo la Yaqi de 26mm. con nudo tuxedo.
Espumo en bol y es alucinante lo rápido que sale la espuma.
Como diría un buen amigo mío:
“Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno”.
La mía comprada en AliExpress, ±15€ y en 12 días en casa.
Espero haberte ayudado.

4 Me gusta

Para Suribachi, coge la que más te guste estéticamente, ya que la diferencia de nudo se nota muy poco en cuenco, todas las sintéticas que mencionas son espumadoras tremendas.

Siento discrepar con tu primera elección. La Fine es muy buena, pero no te la aconsejo para suribachi. Es más bien para espumar directamente en la cara, porque el mango es más bien cortito y el pelo tampoco es demasiado largo.
Te aconsejo la Zenith o si quieres algo más polivalente, creo que hay una Semogue BC en el Zoco que va de perlas.

2 Me gusta

La fine sería para cara por eso digo que más adelante, primero quiero dominar el espumado en bol y luego ya probar en la cara.

No doy ahora con la Semogue BC Sintética que había en el Zoco. Estaba a muy buen precio y para mí es una magnífica brocha.

1 me gusta

Para el suribachi lo más cómodo es un mango largo.

En función del presupuesto que tengas, te puedes comprar una Zenith de mango lago o bien una Yaqi que te va a salir por la mitad de precio, pero eso si, te va a tardar por lo menos un mes en llegar.

3 Me gusta

Puedes pillar una Razorock en shave of lounge en una semana la tienes. Y va cojonuda. Tengo esta la Fine stout y el pelo me gusta mas el plisoft de la Razorock

Añadir que tendría que ser una sintética que pudiese con jabones duros como el portus cale

Aprovechando este hilo,yo tambien me quiero comprar una brocha para suribachi…con jabones de MDC, portus cale y dos en crema.
Me la quiere regalar mi mujer para el dia del padre y he visto estas:




Que opinais???..cual comprariais?
Gracias de ante mano¡¡¡¡

1 me gusta

La pure badger no te la recomiendo si no es para exfoliarte la cara.

La Epsilon la tengo, y el pelo está demasiado bajo con lo que, está bien pero podría estar mejor. Hace buena espuma pero para espumar en cara pincha.

De la última ni idea.

Mejor una Yaki o una Maggard o Zenith.

1 me gusta

Para usar en suribachi te recomendaria la epsilon. Montones de espuma garantizada. La omega probablemente te dara el mismo resultado. La EJ es de pelo natural y para el suribachi va peor.