Primera quedada Castellano-Leonesa

Maese @tarzan2 … apunte a la cuenta de @ElPablico un comensal más … que la “Jefa” está cogiéndole el gustillo a esto de las quedadas de “frikis” del AC … :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

@jimmynashville es castellanomanchego no puede ir a las quedadas castellanoleonesas.

3 Me gusta


A ver por qué no… Eh, eh, eh

6 Me gusta

Vosotros en la quedada tendréis jabón, pero nosotros en la xuntanza galega vamos a cambiar la hora, así mismo, como lo oyes, porque queremos y podemos… :rofl::rofl:

3 Me gusta

La guttao… laaaa guttao!!!:clap::clap::muscle::clap:

2 Me gusta

Muy probablemente, yo también iré con jefa a la comida. Lo confirmo en unos días

5 Me gusta

Beber-solo-despu%C3%A9s-de-las-seis

7 Me gusta

1c30u3

5 Me gusta

Tiene una tobillera que le prohíbe alejarse muchos kms de su residencia para evitar que pille a alguien ““CUERPO A TIERRA””

Además la D.O LA MANCHA es incompatible con D.O RIVERA DEL DUERO

3 Me gusta

Error… Después de tres vinos se hace todo compatible… Hasta las ranas parecen princesas.

2 Me gusta

Habría que saber cuanto vino de las más famosas denominaciones de origen se hacen con la uva de la Mancha, en muchos sitios no hay uva para tanto vino…

4 Me gusta

Hace mucho tiempo me dijo una enóloga que se llevaban vino de Castilla la Mancha para Rioja porque tiene más graduación

2 Me gusta

Ya, esa es la misma bola que la de que el albariño se hace con uvas de La Seca.

2 Me gusta

Pues da la casualidad que soy mitad castellano-manchego,mitad castellano-leonés :wink:

Mi familia paterna es originaria de Aguilar de Campóo,provincia de Palencia,de modo que tengo la doble nacionalidad . Aparte de tener familia desperdigada por Valladolid,León,Ciudad Rodrigo y Santander… ¡Hala,chúpate esa! :joy::joy::joy::joy:

8 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Con esas credenciales incluso puedes presidir la mesa si quieres :+1:t3:

3 Me gusta

Yo te puedo decir que de Castilla la Mancha vienen cisternas a bodegas de la denominación Rueda… Lo que no sé es cómo lo dan salida (vino de mesa, con denominación, sin ella, …). Por cierto, he vivido 5 años en Valladolid, trabajado 10 y mi intención es volver, pero a la quedada no me apunté por temas familiares. Espero que todo salga estupendo y haya mas oportunidades.

6 Me gusta

Las abra no te preocupes y por supuesto serás bienvenido.

3 Me gusta

En lo referente al vino, para la comida recomiendo este brindis

Vino vinin de la Copa copin de la cantimcopa, el que no diga tres veces vino vinin de la Copa copin de la cantimcopa no bebera ni gota

  • ¿De donde eres?
  • De Villarramiel
  • ¿Vecino?
  • De Gibraltar
    ¿Dónde tienes la casa?
  • En la plaza
  • ¡Caramba junto a mi casa!
    ¿Y la viña?
  • En la cuesta
    -¡Caramba junto a la nuestra! ¿Y como se llama tu mujer?
    -María
  • ¡Caramba como la mía! ¿Y tu hermana?
  • Ana
    -¡Caramba como mi hermana!
    -¿Y como es que siendo de Villarramiel, vecino de Gibraltar, teniendo la casa en la plaza caramba junto a mi casa, y la viña en la cuesta caramba junto a la nuestra, llamándose tu mujer María caramba como la mía y tu hermana Ana caramba como mi hermana, porque no nos conocíamos?
  • ¡Porque no bebiamos!
  • ! Para que nos conozcamos, BEBAMOS!

Ángel, te dejo encargado a ti de este brindis

13 Me gusta

Eso más que un brindis … es toda una “declaración de intenciones” … :wink:

4 Me gusta