Primeras experiencias de un novato con una navaja en la mano

Pues para los que se están planteando pasarse a las barberas, os cuento mis primeros dias de aprendizaje.
Las herramientas son una Henckels 78 lista para afeitar y un asentador Noel del Hierro, comprados a un extraordinario Compañero de este foro.
Siguiendo los consejos de videos, tutoriales e hilos de diversos foros, empecé intentando afeitarme las mejillas.
Fue un fiasco: no afeitaba nada y la hoja tiraba.
Tras una semana de intentos baldíos, hoy he descubierto que el problema era el ángulo que era demasiado abierto. He acercado la hoja a la cara dejando una distancia a la piel equivalente aproximadamente a una espiga, y ¡ha funcionado!! :rofl:
He pagado el precio del honor con un pequeño corte : la emoción me hizo ir más deprisa de lo deseable y pagué el precio.

Moraleja: hay que seguir los consejos e instrucciones y sobre todo, tener paciencia para interiorizar los conocimientos y desarrollar la nueva habilidad.

Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a mi aprendizaje publicando consejos y tutoriales y muy especialmente a @Samuelin por sus desvelos.

23 Me gusta

Ánimo que al final sale, paciencia y técnica adquirida a base de practicar es el secreto.

1 me gusta

poc a poc,dentro de un tiempo eso sera una anecdota nada mas

2 Me gusta

Joan @JMP , lee este hilo , te irá bien para no abandonar a las primeras de cambio :rofl:

Y a ti @petrus , ánimos y con el tiempo verás que no es tan difícil :ok_hand:t2:

1 me gusta

Intenta afeitarte con las dos manos, según aprendes con una aprendes con las otra, es más fácil al cambiar y hacer contrapelo, yo soy un ZOTE.
Video, estirar, paciencia, estar solo y sin prisa.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

A mi me suena peligroso lo que comentas compañero, pero estás en el foro sin corte no hay gloria, que mejor sitio para esas aventuras, te deseo grandes progresos

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Estoy usando ambas manos y atacando ambas mejillas. Es curioso pero con la izquierda ( lado no dominante), el apurado es peor pero no tengo sensación de inseguridad: inconscientemente se pone más cuidado. El corte fue en la mejilla derecha :nerd_face:

2 Me gusta

Yo soy zurdo y, desde el principio lo hice con las dos manos. Con la derecha me resultaba difícil. Ahora lo hago igual con las dos manos y es mucho más cómodo. Si usas una sola mano, a veces hay que poner posturas de yoga.

1 me gusta

Poc a poc :chicken:

1 me gusta

El valiente muere una sola vez…
El cobarde muere mil veces.

Yo le tenía terror del grade a pasar a la navaja…
Un día no se porqué me decidí a comenzar a afeitar me con navaja y me compré una Gold Dóllar… Al principio algunos cortecitos por imprudencia mía… Pero luego muy bien.
No le tengas miedo QUE NO PASA NADA.

2 Me gusta

Suerte!!!

1 me gusta

Hola a todos! Mi primera (y única) experiencia con navaja fue sencillamente lamentable, desastrosa… Le compré a mi peluquero habitual una navaja de las que se les ponen hojas desechables, concretamente eran de la marca Elios. No había probado nunca afeitarme a navaja y no quería gastar un pastizal en una buena sin haber experimentado antes un poco. Pues bien, antes de ponerme manos a la obra estuve viendo unos tutoriales para conocer un poco la técnica y, llegada la hora, procedí con lo que, a la postre, resultó ser una carnicería. Cuando di por terminado el afeitado, parecía que había tenido una pelea a muerte con un gato, y me prometí a mí mismo no volver a repetir esta experiencia de tan infausto recuerdo. Pero como el tiempo lo cura todo y somos algo testarudos, me ha vuelto a picar el “gusanillo” y tengo ganas de volver a probar. Dicho lo anterior, y sin querer abusar de vuestra amabilidad, me gustaría leer vuestros sabios consejos al respecto, quedando enormemente agradecido por ello. Saludos.

1 me gusta

Lllevo años afeitándome con navajas barberas. Un día se me ocurrió probar con una shavette y me pareció un horror. Es como empezar a fumar en pipa con una pipa mala y con mal tabaco, te quemas la lengua y no vuelves a fumar en pipa nunca más. Donde estén las navajas de verdad que se quite todo.

1 me gusta

Es que tu tambien afeitarte con una Elios…

3 Me gusta

Las Elios no me atrevo a usarlas ni en la vitrocerámica :see_no_evil:

3 Me gusta

Date 50 -100 afeitados de margen para que la cosa vaya bien. Es algo a largo plazo.

2 Me gusta

Yo solo usé una… Ahí tengo el paquete guardado para recordarme que cualquiera ea mejor…

2 Me gusta

Jajajajaja

1 me gusta

¿Me puedes recomendar alguna navaja barbera buena y que no sea excesivamente cara?

Enhorabuena @petrus por tu aprendizaje. Una vez que se toma consciencia de lo que se está haciendo de forma poco adecuada es más fácil mejorarlo.
@Diego posiblemente sí te has peleado con el gato es porque la cuchilla no iba bien pegada a la piel y por un extremo se te ha clavado un pico de la cuchilla y con el movimiento viene el resto, o el zarpazo si prefieres. Prueba a apoyar bien la hoja, toda la hoja, que si apoyas solo de un lado volverás a tener esos buenos cortes de la primera vez.
Mi primera vez fue así, dos bonitos tajos con la esquina de la cuchilla.

3 Me gusta