Primeras sensaciones sobre la tatara y la dart

Muy buen análisis compañero, me ha resultado muy interesante.

Coincido bastante en tus impresiones con la Tatara y me hago una muy buena idea de la Dart.

Por cierto, cuando dices que la Dart no es tan noble como la BB a que te refieres exactamente?? A que con esta notas más erosión o que puede ser más traicionera?? Gracias

1 me gusta

Yo voy a pasar de la Dart. Por lo que leo a los americanos estoy seguro que será agresiva para diario.

3 Me gusta

¿Solo has usado navajas? Yo lo intenté pero no tuve paciencia. Me encuentro tan cómodo con la maquinilla que no creo que vuelva a intentar utilizar la navaja, aunque a veces veo los vídeos que ponéis los “navajeros” y me entra la envidia sana, pero solo un momento :joy::joy:. Creo que con la edad me he vuelto muy perezoso para ciertas cosas. Además que ahora he conseguido lo que quería, tener buenos afeitados sin contratiempo (gracias a los compañeros), ya me planto.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola Marcos, te contesto por privado para no desvirtuar el hilo.

1 me gusta

Muchas gracias por el rollo…

1 me gusta

Hola Javier. Pues sí, me refiero más o menos a eso, es un poco más brusca. Es que el cabezal de la BlackBird para mi es único, esos planos inclinados sobre los peines permiten apurados de órdago incluso a dos pasadas y en proporción tampoco resulta tan agresiva. Con la Dart creí entender que nos ofrecían un complemento para la Bird, más suave pero manteniendo un apurado importante, y al final consigue de sobra lo segundo pero no tanto lo primero. Resumiendo, para alcanzar el mismo apurado que con la BlackBird tendrás que afrontar un afeitado más agresivo, algún punto rojo, quizás algo de irritación… pero vaya, traicionera no es, la considero una opción muy interesante para el que busque una maquinilla apuradora, tal vez no para cada día…— y que no tenga la BlackBird.

3 Me gusta

Este comentario me ha ayudado mucho. Definitivamente no es para mi, en todo caso volvería a comprar la BB OC si saliera al ZOCO.

Mil gracias.

1 me gusta

Pues si, para la agresividad que se le supone a la BB para mi es la reina, y la suavidad que muestra en el afeitado incluso a la contra en puntos difíciles no tiene parangón.

3 Me gusta

Enlazo una consulta que he posteado en el hilo de la Dart:

1 me gusta

Mis primeras impresiones.

La maquinilla es bonita. El mango me gusta. Es bastante cómodo. Por 100 € está muy bien. Es sólida. Son de estas maquinillas que dices cuando la ves: Esta maquinilla me entierra a mí.

Acabados: acordes con el precio. Ni más, ni menos.

Afeitado: Un poco menos agresiva que la blackbird. Pero eso, solamente un poco. Afeitado estilo blackland.

1 me gusta

Por cierto. ¿Vosotros os afeitáis a la contra con la blacbird?. Lo digo porque yo no podía y por esto la vendí, y con la Dart sin embargo si puedo.

2 Me gusta

Yo suelo hacer las tres pasadas -FLC- con la Blackbird, la última muy suave, ya ha dejado poco pelo y basta con “surfear” ligeramente sobre la piel para que se lleve lo que queda. Resultado CDB.
Creo que tal vez te faltó algo de paciencia con la BlackBird, a mi a la contra me raspa menos que la Dart

4 Me gusta

Me acabo de afeitar con la Dart y lo he confirmado: A mi, me gusta más que la blackbird porque apura casi igual y sin embargo es más suave.

El motivo fundamental en mi caso, es que, a la contra, esta maquinilla no me da saltos en zonas dónde la otra sí me daba. Mi pelo es muy duro y nace muy inclinado, y a la contra, hay maquinillas que dan como saltitos y no afeitan y es muy molesto. Me pasó con la ATT M1 y con la blackbird. Con la ATT R1 y ATT H1 no me pasaba. Normalmente es porque la cuchilla no se sujeta desde los extremos si no desde puntos más intermedios, y eso hace que la cuchilla vibre o salte cuando encuentra pelo duro e inclinado. Pues bien, esta maquinilla sujeta la cuchilla desde una posición más cerca del extremo que su hermana blackbird, y eso hace, que en mi caso, no vibre. Como digo, es algo que me pasa a mi, por la dureza e inclinación del pelo. No tiene porqué pasarle a la mayoría de la gente.

5 Me gusta