Primeros afeitados con maquinilla beter

Quería comentaros, me han regalado una maquinilla beter, es de una pieza. Bueno mi problema está en que al afeitarme la zona derecha de la garganta, me salen como si fueran micropuntitos de sangre (microcortes).
Sabéis si puede ser por la maquinilla, por la hoja (guillete) o por mi falta de práctica.
Debo decir que doy dos pasadas, siempre bien esfumado con jabón lea de barra y la primera pasada la doy a favor del vello.

2 Me gusta

Cuchilla?

7 O’CLOCK amarilla

1 me gusta

Una foto de la maquinilla ayudaría.
Ten en cuenta que no debes apretar nada de nada. Con el tiempo comprobarás que mejoras.

1 me gusta

0d9859f6f1c05ebcc9c0bc7a7ecc05ab0d2e4583_1_690x388 la maquinilla es como esta de apertura de mariposa

4 Me gusta

Esa maquinilla es muy suave. Ideal para empezar y la cuchilla que usas es de las buenas. Ten paciencia el ABC de afeitado clásico es, NO apretar, respetar la dirección del pelo y tener paciencia. Un aceite preafeitado te ayudará y poco a poco le pilladas el truco y al final ponte la espuma de confort hará que desaparezcan esos cortes.

4 Me gusta

Muchas gracias @tarzan2, voy a buscar por el foro alguna recomendación de preafeitado, y seguiré tus indicaciones.

1 me gusta

Date una vuelta por este hilo y tú pregunta todo lo que quieras, que cualquier con mucho gusto te dará algún consejo Aceite de afeitado

1 me gusta