Primeros Pasos

Buenos días señores.

Soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo a utilizar la Maquinilla.
Mis herramientas son :

  • Maquinilla Beter
  • Brocha Vie long pelo de caballo
  • Jabon LEA Barra
  • Preafeitado Proraso.

Todo muy básico.
La cuestión es que estoy probando con diferentes cuchillas ya que la semana pasada compre un pack con 24 marcas diferentes. Y las primeras que estoy probando son las BIC. Ayer me afeite y me hice un Cristo a pesar de no aplicar nada de fuerza.
Mi piel es sensible y mi barba muy dura. Puedo decir que una cuchilla BIC nueva no era capaz de cortar algunos de los pelos de mi barba, si no aplicaba fuerza.

Decir también que el crecimiento de pelo en el cuello es circular los cual dificultas bastante el afeitado.

¿Algún consejo? ¿Me he equivocado con las cuchillas para empezar?

Un Saludo y Gracias.

9 Me gusta

Precisamente no has empezado con las mejores, al menos para tu tipo de barba. Si es barbadura+ piel sensible hay que buscar cuchilla de kas afiladas. Mira a ver si tienes las gillette amarillas o Astra verdes. No queda más remedio que ir probando. Ten en cuenta que la Beter es una maquinilla de las suaves.

8 Me gusta

Con la maquinilla beter y cuchillas 7 oclock, empecé yo y también me hacía microcortes en la zona de la garganta, pero el amigo @tarzan2 me aconsejo sobre la técnica de afeitado muy acertadamente que es donde radicaba mi problema. Yo primero doy pasadas a favor del vello, en las zonas más conflictivas doy pasadas más cortas.

7 Me gusta

Te me has adelantado Ángel :joy:
Como bien te ha dicho la better es muy suave, así que necesitas una cuchilla mas afilada, las Astra o Gillette te pueden ir bien…y si compras una maquinilla algo mejor, el cambio es espectacular, una Edwin Jagger por ejemplo, son buenas, bonitas y baratas, mira en amazon rondan los 16 o así.
Respeto a tu barba, te acompaño en el sentimiento por que tienens la peor combinación, yo también la tengo se lo que digo… nunca aprietes, es lo peor que puedes hacer, si te queda un pelillo suelto no pasa nada, se ira en la pasada lateral o en la contra.

4 Me gusta

Hola, mi piel/barba es igual: Astra Verde y Gillette Bleue Extra. Seguramente probarás muchas y probablemente termines en estas dos.

2 Me gusta

A mi la crema Preafeitado Proraso no me ha ido nada bien. Yo te recomendaría la Loción Hidratante Edwin Jagger. O la afamada Emulsión Myrsol.
Pero creo que es mejor la Edwin.

1 me gusta

Gracias por la rapidez de las respuestas. Tomo nota de todo! Gracias!

Mírate el hilo de las cuchillas mejor valoradas y coge una de esas. Practica practica practica…

No conozco a nadie que haya tenido buenas expericencias con las BIC, sea la maquinilla que sea, yo las desecharia directamente.
Tambien coincido con otros compañeros en que, si puedes pruebes una maquinilla algo mejor como la que te recomendaba FerDL, la Edwin Jagger.
De todas maneras, no tengas prisa, al final poco a poco iras mejorando tu técnica, y al final la progresión sera satisfactoria.

2 Me gusta

Coincido en todo lo que dicen los compañeros.

Las BIC son una basura…

Píllate unas cuchillas Astra verdes, una Edwin Jagger DE89 y a disfrutar.

Y si ya quieres afinarlo del todo, píllate una emulsión Myrsol para el pre-afeitado, y una crema de afeitar Taylor of the old bond street avocado. Calidad de la buena!!

Para rematar, te vas al Mercadona, pones 3€ encima de la mesa y te llevas un after Aqua Velva.

Sobre la técnica, sobretodo no ejercer presión y usar un ángulo adecuado para tu maquinilla…

Y hasta aquí mi consejo para tener un afeitado five stars! :joy:

2 Me gusta

Coincido en que las cuchillas BIC (junto con las Derby) son las que más problemas dan en general. Suelen ser muy ásperas y cortan poco.

Pero en mi opinión, lo que es malo de solemnidad es la maquinilla. @Norte no lo sabe porque es nuevo, pero los que ya lleváis tiempo sabéis que a la Beter siempre se le ha apodado “la asesina”. Tiene muchos defectos de fabricación y un control de calidad pésimo.

Que si, que alguno dirá que tiene una y es suavísima, pero es como si me dices que te llego una Gold Dollar afilada, de esas llega una de cada mil.

Ve pensando en cambiar de maquinilla, porque le pongas la cuchilla que le pongas va a resultar poco confortable.

2 Me gusta

Pues todo lo que te han aconsejado + constancia + paciencia… mucho de esas dos cosas…

Poco a poco el afeitado sera un placer… pero el primero o segundo es dificil…

1 me gusta

Recomendación a lo seguro y que no te defraudara:

Maquinilla:
Edwin Jagger: DE89BA11bl
Agresividad: Media-baja.
31,40 € IVA incluído
La puedes usar a diario sin problemas para la piel.

Brocha economica y buena:
Brocha de afeitar Cerda Semogue 1305
13,95 € IVA incluído.
Aunque luego compres otras más caras ésta siempre la conservaras.

Cuchillas:
Astra Superior Platinum Verdes.
5 Hojas de Doble Filo
0,95 € IVA incluído
Buenas.

Gillette 7 o´Clock "SharpEdge"
5 Cuchillas de afeitar Doble Filo
1,50 € IVA incluído
Muy buenas

Feather New Hi-Stainless
Cajita 10 Cuchillas de afeitar
3,99 € IVA incluído
Muy Muy buenas
Sin duda las más afiladas.

Nota: Precios tomados de
http://www.giftsandcare.com/es/
Tiene buenos precios y mejor atencion.

3 Me gusta

Yo personalmente compraría la rockwell 6c. Me parece la mejor de las “baratas”. Es versátil, pesa, bien acabada y con un comportamiento muy noble.

Tienes esta a un precio majete en Amazon

Otra opción en peine abierto, muy suave, en Aliexpress:

Curiosamente, debo ser el único al que las BIC no le fueron mal del todo :smile:, pero hay montones de marcas y cualquiera te puede encajar antes que esas.
Prueba ese pack, a la que vaya bien en el primer afeitado, dale un segundo y sucesivos, no hay mejor manera de tomar conclusiones.

Habrá días que no hayan ido bien y el afeitado te compensa un poco, otros será el afeitado el que te eche a perder el día, con la práctica y conociendo los materiales todo irá mejorando.

2 Me gusta

Yo también soy nuevo como tu y me he comprado un arsenal de maquinillas, mangos, jabones, brochas, etc… (pelo grueso, denso y piel sensible). Total, que primero probé la famosa Edwin Jagger 3D (igual cabezal que la DE89) ni fu ni fa, un montón de cortes, la verdad es que esperaba más por ser la maquinilla de los novatos por excelencia; al cabo de unos días, el segundo afeitado fue con la Maggard Open Comb V2 + mango MR-5 (una carnicería!!!) especialmente la zona del cuello, …y encima irritadíssimo !!! :rage: hay que decir que lo único que me gustó de esa maquinilla fue el mango, muy cómodo!!

El tercer afeitado (ayer) fue literalmente celestial !!! :innocent:

PRE: Primero una ducha, luego emulsión Myrsol (importante).
MAQUINILLA: Timor 1351 (es curioso que sólo la compré por la estética vintage y ha resultado ser la mejor)
CUCHILLA: Astra verde
JABÓN: Tabac
BROCHA: Omega 31052

…el afeitado era INCREIBLE !! :heart_eyes: no podía creerme las sensaciones que tenía, apurado y sin apenas cortes! MA-RA-VI-LLO-SO !!!

Aún tengo que probar las “en teoría” maquinillas más buenas (Merkur, Rockwell y ATT) pero sinceramente dudo que superen a la modesta pero eficiente TIMORRRRRRRRRRRRRRRRRR :wink:

Saludos!!
POL

PS: A día de hoy sigo teniendo sensaciones magníficas, en especial cuando salgo a la calle y el airecito acaricia mi recién afeitada cara.

7 Me gusta

Y tanto!!! Fue la primera que tuve y me hacía polvo la cara. Pensaba que era la inexperiencia, hasta que descubrí el apodo de “la asesina”. Compré rápidamente la r89 y todo fue a mejor en un plis plas. Hace poco la indulté pero de nuevo volvió a la celda, por reincidente

2 Me gusta

Yo la Timor de peine cerrado lo he dicho mil veces, no tiene tanta fama como la R89, pero me parece maravillosa. Yo la recomiendo totalmente. Tengo 6 maquinillas actualmente y la uso en el 90% de mis afeitados.

1 me gusta

yo que soy nuevo en esto y más torpe que nadie manejando una maquinilla(cierto, no falsa modestia), pedí consejo lo primero.
compre la maquinilla edwind jagger DE89 que incluía cuchillas feather y pese a lo manazas que soy, ni un corte y bien apurado.
la brocha me pasó lo que a ti, la mierda más barata y pinchaba que se mataba, como espumo en cara hace poco compre una zenith y ni comparación.
en cuanto al after y jabón lo tenia más claro por que buscaba lo más natural posible, y aunque me sale algo más caro, estoy encantado.
teniendo en cuenta lo que gasto yo en afeitarme, no me a supuestoo un incremento en el gasto
así que haz caso de los consejos, quizás en un principio te salga algo más caro, pero a la larga te compensa, y no tendrás la necesidad de comprar material nuevo

Veo en muchos principiantes el ansia de probar cosas y valorarlas sin haber adquirido técnica, ni tener en cuenta el largo de su barba, las pasadas dadas, la cuchilla empleada, sí ha hecho bien la espuma, si sabe que es una buena espuma, la dirección del pelo de su barba.
Todo esto lo irán adquiriendo con la práctica pero seguro que dentro de un tiempo valorarán mejor los productos que han dejado de utilizar por otros.
Yo desde que adquirí mi EJ DE89 hasta que pasé a otra maquinilla pasaron meses, quería aprender bien con lo que tenía y probar todas las cuchillas.

En fin, perdonad el tostón y buen día.

2 Me gusta