Problema con Grooming Dept

No se si este es el lugar adecuado, pero quiero comentaros una curiosidad ocurrida con este Grooming Patchouli.
Iba a usarlo hoy, y he descubierto al abrir el tarro, su toda su superficie presentaba una coloración amarillenta, amen de una textura muy blanda, debajo de la misma, el jabón parecía mantener su estructura más o menos sólida.
Se me ha ocurrido meter una cuchara y como veis, el jabón se ha convertido en una crema…
No se a que puede ser debido, solo me ha pasado con este, de los 8 Grooming que poseo.

13 Me gusta

Alberto, me acabas de quitar las ganas de comprar el Magnolia ejejejje.
Parece helado de turrón, que además es mi favorito.

5 Me gusta

Le has comentado la jugada al artesano?

Estos jabones blandos o mórbidos o como los quieran llamar son los únicos que dan problemas, para mi que son cremas en tarro y para darle más caché lo llaman jabones, los de triple prensado no dan problemas, a lo mejor el aroma es más tenue pero aguantan años y algunos décadas y siguen sirviendo para afeitarse. Porqué todos los artesanos hacen jabón blando y no de triple prensado, no lo sé, quizás requiera más medios o sea más caro.

4 Me gusta

No, acabo de descubrirlo ahora…, el jabón lleva conmigo un par de meses quizá

1 me gusta

Acabo de escribir a Mohamed, a ver que me dice.

te lo dire yo. Aqui hay un dicho que dice, quien mucho abarca poco coje. Este hombre va desbordado de faena y no da para mas. La prueba la tienes en que han mezclado los jabones y tiene un cipote de no te menees para clasificarlos o identificarlos. Le ha subido la demanda y no está preparado para tanto volumen,la gente que tiene no será lo valida que tendria que ser y ya está el cirio montado. Equivocaciones al canto y demas lios.
Fijo que va por ahi el tiro. A ver si lo puedes solucionar.

1 me gusta

Según me dijo un aficionado que hacía jabones de lavado en general, es difícil meterle aromas al jabón en el proceso de fabricación, porque algunos de ellos no llegaban a formarse bien. Me dijo que había que volverlo a deshacer, una vez evolucionado y secado, para meterle ciertos aromas en una segunda fase. Además, los blandos espuman más fácil y la espuma tiene una textura espesa, tersa y buena para el afeitado, ya en concreto hablando de los jabones específicos de nuestra afición. Los muy duros suelen hacer una espuma quizá tirando a poco densa, a no ser que la trabajes “con ansia viva”. A mí, personalmente, me gustan mucho los “intermedios”: Saponificio Varesino, Meissner… De lo que he probado, que no es mucho.

2 Me gusta

El Martin de Candre y el Portus Cale son de triple prensado y hacen una espuma que rivaliza con cualquier jabón blando o crema. Lo de los aromas si que me encaja más porque es verdad que tienen aromas mas tenues, aunque tengo una barrita de Myrurgia que después de cuarenta años huele de cine.

3 Me gusta

Ese jabón parece que le falta tiempo de curado o fue hecho muy rápido o metió aceites cuando ya estaba demasiado frío.
La cosa es que el artesano acaba de empezar, y buen hacer tiene porque la fama ha hecho que le lluevan pedidos y se halla desbordado. Mándale un correo que seguro se hace cargo.

El ABB (que es como el Portus) hace buena espuma, pero hay que trabajarla bastante en bowl. Lo mismo los Edwin Jagger. También otros provenzales que tengo (varios). Lo del M. de Candre puede que sea un caso aparte: yo no lo he probado. He descubierto que se consiguen buenos resultados con todos estos “duros de pelar”, sin perder demasiado tiempo, espumando directamente en la cara con sintéticas suaves, como las Plisson. Se cumple el dicho oriental: La gota de agua que horada la piedra.

1 me gusta

El MDC creo que no es de triple prnsado, porque es un jabón mas bien blando, los de triple prensado son mas duros, Saponificio Varesino, Tabac, MWF… etc

2 Me gusta

Le he escrito y ya ha respondido, le extraña el tema. Nadie ha reportado nada similar. Dice que lo deje en lugar seco,a ver que sucede… Manda collons.
Por otra parte

All orders will ship in the next 2 days. I’m really sorry for the delay. I had several accidents with this launch. I made very bad timing decisions on this release.

Después de los problemas que ha tenido, parece que en los próximos días enviará los pedidos pendientes.

Como dice algún compañero, este tío está muriendo de éxito antes de tiempo…

3 Me gusta

I’ll be issuing refunds for Incense & Rose tomorrow. The soap has too much water and I don’t want to ship it in that condition. It still needs 3 more weeks of curing and I don’t want ship a soap that is not ready to use immediately.

A los que hemos comprado el Incienso y Rosa, nos devolverá el dinero, según dice el jabón tiene demasiada agua y necesita tiempo para curarse.

Voy a trabajar muy duro para eliminar los problemas. Mi problema principal es que lancé demasiados jabones a la vez. Tengo espacio limitado, y soy una persona. Demasiados problemas a la vez para tratar.

Ahora se da cuenta? Demasiados aromas a la vez…

7 Me gusta

La verdad es que del Martin de Candre sólo tuve una muestra y me pareció duro, pero del Tabac si que tuve una pastilla y es tipo plastilina, yo compre un recambio y lo metí en una lata adaptándolo sin problemas haciendo presión con los dedos, sin mojarlo ni nada, pero bueno lo que no tiene duda por ejemplo son los Edwin Jagger, esos son como cualquier pastilla de jabón de manos.

1 me gusta

Por lo menos es sincero y explica las razones y se hace responsable. Igual te pasa con un Barrister y te dice que la culpa es de tu brocha :laughing:

3 Me gusta

A mí me encantan los jabones duros. Para mí, junto con la brocha, son la esencia del afeitado clásico .

2 Me gusta

Hace unos días Guille me dejó para probar el Nerolí. Con el primer espumado el jabón pareció descomponerse en una capa supercicial, una textura similar a un turrón del blando muy muy deshecho.
Tuve que retirarla con una cucharilla y dejar abierto el tarro durante horas.

En un segundo uso al cabo de unos días, con la brocha casi seca ya no volvió a ocurrir.

Nunca me había sucedido y desde luego no me pareció un comportamiento normal.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Esa textura es exactamente la que he encontrado yo al abrir el tarro. En vez de retirarla, lo he mezclado y compactado… Veremos a ver.

1 me gusta

Pues a mí de los 4 jabones que se me han estropeado hasta ahora, 2 eran de triple prensado, Saponificio Varesino para ser más exactos.

4 Me gusta