Problema con Grooming Dept

Pues entonces ya no sé que será mejor, a mi me daba la impresión que los duros se mantenían más estables en el tiempo porque tenían menor porcentaje de agua que los blandos o las cremas, pero la verdad es que una crema como Álvarez Gómez en vez de estropearse se endurece y sigue funcionando igual.

Reflexión en voz alta:
En ocasiones somos la leche, un tipo sin la logística necesaria se lanza a hacer unos cuantos jabones, con controles de calidad q brillan por su ausencia, le mete un poco de marketing, unas cuantas buenas críticas, algunas de youtubers q son unos ‘vendios’ y vamos nosotros y perdemos el culo por hacernos con ellos y en ocasiones la pasta …

5 Me gusta

Yo no creo que vuelva a comprar otro jabón de triple prensado. Como te guste probar cosas el jabón se hará eterno.
Bienaventurados aquellos que no necesitan más que un jabón duro, una Semogue, una 89 y una garrafa de Floid. :tired_face:

5 Me gusta

Perdona que te corrija pero el Martin de Candre no es de triple prensado.

2 Me gusta

Tampoco creo que sea ese el caso. El hombre está empezando y se ha visto sobrepasado por una demanda que igual ni imaginaba. Ha mantenido informada a la gente siendo transparente y diciendo que iba a haber retrasos en envíos, pidiendo disculpas y ofreciendo reembolso a quien se lo pidiera.

La buena crítica que tiene de sus jabones tanto por aquí como en foros de USA, no es precisamente de gente que haya probado solo 2 jabones, sino de foreros con experiencia de sobra…

1 me gusta

Yo creo q sí es el caso …

a los hechos me remito, El señor @Woland se ha gastado una pasta en un jabón y se encurntra con este problema y la respuesta q le da es q lo deje secar …

Si le pasa eso a un reviewer, le hubiese dicho, no te preocupes, te lo cambio y de paso te regalo estos dos nuevos q acabo de sacar …

Lamentablemente muchas veces es así …yo creo.

3 Me gusta

Yo sí que pienso que los jabones de triple prensado en general a priori deben de ser más “resistentes” al deterioro ya que son los que menos agua contienen, pero a la vista de lo que le paso a dos de mis Saponificios está claro que hay más factores que influyen.

Cada vez me inclino más a pensar que lo más importante es que la formulación sea “buena” y ya no solo por los ingredientes en sí, sino porque tenga las proporciones más acertadas de ellos y por supuesto porque el proceso de elaboración (saponificacion) esté hecho con la mayor precisión.

4 Me gusta

Pues sí, estaba yo equivocado, no es “triple milled”

1 me gusta

Quizás habría que empezar a diferenciar entre artesanos y aficionados. Me da la impresión que de lo segundo hay más que lo de lo primero.

5 Me gusta

Hombre, este tío aficionado no es. Sabe hacer jabones y además buenos, pero yo me sumo también a la opinión de que ha querido abarcar más de lo que puede.

2 Me gusta

Esto sería lo básico e indispensable si te quieres dedicar a fabricar jabones. Lo de los aromas es ya otro tema.
Hacer jabones no creo que sea simplente mezclar ingredientes milagrosos como si se hiciese paté.
Lo que si tengo claro es que oportunistas hay en todos los sectores y este parece ser un sector muy accesible económicamente para embarcarse y empezar a trapichear… Sin conocer el caso particular de este hombre

2 Me gusta

8? y sólo te sale en este?reclama

Así es, lo he puesto a secar(lleva una semana al aire), y parece que se está volviendo duro, a ver si dura, valga el chiste… :joy:

1 me gusta

con lo que llueve por nuestra tierra se va a volver líquido…

1 me gusta