Problema con Mitchell Wool Fat

Hola compañeros, acudo a vosotros a ver si con vuestro conocimiento infinito podéis resolverme una duda que tengo. Desde hace un tiempo me pasa una cosa con un jabón de MWF y es que se está cuarteando. Después de usarlo le doy el mismo uso que al resto, es decir, lo dejo secar y después lo guardo. Esta desde su inicio en su jabonera de porcelana y en los primeros meses no me ha ocurrido. Añadir que el resultado con el jabón ha sido desigual ya que a pesar de seguir al pie de la letra las indicaciones del maestro @racogon no hay forma de que me espume siempre bien, con resultados desiguales. Os dejo una foto para que os hagáis una idea a ver si es problema del jabón por algo que haya hecho y si es normal.

5 Me gusta

Creo que es normal ese cuarteado, y en principio no afecta al jabón.

4 Me gusta

Es normal. A mi me paso con el jabón ya mas mermado, pero con el tiempo si adquiere ese aspecto de “cerebro”.

2 Me gusta

El tema del cuarteado no tiene mayor importancia. A mi también me ha pasado con otros jabones como los Meissner o el Tabac.

Lo que me extraña es lo del rendimiento desigual. Es cierto que han salido pastillas defectuosas (muchas), pero ahora bien, la que funciona, funciona siempre y las que no funciona, no funciona nunca. Eso de unas veces si y otras no es la primera vez que lo oigo.

6 Me gusta

Prueba a hidratar el jabón más de lo que lo harías normalmente,poniéndolo en remojo una 1/2 hora antes de usarlo,y usa brocha sintética.

Por otro lado,como ya te han dicho los compañeros,el cuarteado es normal. No te preocupes por ello.

5 Me gusta

Casualmente el jabón que tengo, cuando lo hidrato, lo fastidio.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Si con la sintética tampoco sacas buena espuma, directo a la bañera y a otra cosa…

2 Me gusta
1 me gusta

En cuanto al cuarteo me quedo mas tranquilo entonces si a alguien le ha pasado también y es normal. Sobre que a veces me funciona y a veces no lo achaco a mi falta de experiencia. Llevo un año en esto y tengo varios jabones en rotación. El único que me cuesta espumar es este. Bien es cierto que cuando he conseguido espumarlo y he logrado la espuma que promete este jabón, no recuerdo la combinación con la que lo he hecho. Si brocha sintetica, de cerca, de tejón, ni la temperatura del agua. Lo que sí que repito siempre es dejarlo a remojo 5 minutillos y luego rascar durante unos 30 segundos. Intentaré hacerlo todo siguiendo el mismo patrón con la brocha sintetica (que con otros jabones va de escándalo esta Yaqi) y si no lo consigo iré probando a variar poco a poco hasta que lo logre. Gracias a todos por vuestra ayuda

3 Me gusta

Una recomendación: prueba a frotarte la pastilla directamente en la cara como si fuera una barrita y espumar ahí (también puedes ayudar cargando un poco la brocha primero).

Yo tuve una pastilla MWF puñetera y se me solucionó el tema usándola de esa manera, es más, rallé la pastilla y reciclé un roll-on de desodorante para convertirla en una mega-barra de afeitar que me funcionaba estupendamente…

Luego me hice con un jabón Kent (mismo fabricante) y no sé si es que reservaran para esta marca las mejores pastillas o es que tendrán mejor control de calidad pero suelen salir mejor, de hecho la mía espuma perfectamente sin problemas ni necesidad de tener ninguna técnica especial como cualquier otro jabón.

Un saludete

3 Me gusta

Parece que en este hilo me he propuesto llevarle la contraria a Jacobo @jimmynashville, pero prefiriendo las sintéticas en general, con este jabón empleo solo tejonas, claro que también cuenta que a este jabón lo ataco en seco, que es como me da una espuma impresionante, pues como dije, dejarlo en remojo provoca que la espuma salga aireada.

Leyendo vuestros consejos pienso que no hay dos jabones iguales de esta marca, porque no se entiende tanta disparidad de criterios.

5 Me gusta

Como te han dicho, con una sintética sacas buena espuma, sino lo consigues con sintética a la ducha.
Me pasó lo mismo con el mío, solo lo usaba con sintética, si usaba cerda no hacía nada.

1 me gusta

Gracias a todos por los consejos. Probaré en primer lugar lo de la sintetica en exclusiva y luego lo de rascarlo en seco a ver que tal va. Un saludo familia!

Eso es exactamente lo que me pasa, que la espuma se me queda aireada y no sirve para nada

1 me gusta

Nada, vuelto a probar hoy no hay forma… Ni jabón seco, ni brocha sintetica ni nada por el estilo. No hay forma de espumarlo decentemente. La espuma sale muy aireada y no vale para nada. El caso es que al principio alguna vez conseguí hacer una espuma algo más decente, pero en ningún caso era la tan maravillosa que se comenta por ahí. Desisto definitivamente, así que quitaré la pastilla y cuando haga un pedido le pongo una de Kent que parece ser que van mejor y es el mismo jabón, ya que el olor me gusta mucho. Gracias a todos por vuestra ayuda

Precisamente, el cuarteado creo que puede venir por un exceso de agua en momentos dados (el Afeitado) y posterior secado.
Ésto se me ocurre … Pues véase el fondo de un río o pantano seco, acostumbrados al agua, cuando seca aparece ese agrietado. Cosa que no creo que influya en su comportamiento, simplemente es la apariencia.
@flandersss , ante la duda, agua fría, funciona con todos los jabones :wink:

2 Me gusta

Lo del cuarteamiento del terreno es por la menor medida de las partículas de esa arcilla y por el complejo arcilloso-húmico que casualmente me tocó en un examen en mi juventud :thinking: . Lo del jabón, no tengo tanta idea de su composición o del comportamiento de los iones en el mismo, como para hacer paralelismos.

2 Me gusta