Problemas con aduanas compra feather artist club

Buenas, he comprado por ebay (pago paypal) la feather artist club a un buen precio, o eso creía…60€ con portes incluídos. enlace ( https://www.ebay.es/itm/FEATHER-Professional-Artist-Club-SS-Folding-Razor-Lime-New-Free-Shipping/121806546829?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 )
Hoy me llama el cartero para que baje a por un paquete y lleve 35€ si lo quiero. Tiene una nota por la que tengo que pagar 35€ y pico. (os pongo la foto).
De primeras no recogí el paquete (no pagué), me dejó la notificación y estará unos días en correos esperando…
:sob::sob::sob: tenerla ahí al alcance de la mano después de dos semanas de larga espera…
Que me recomendáis hacer?
pagar y recogerla? hablamos 35€, más de la mitad de lo que vale.
no recogerla…no se que pasaría, si después podría reclamar mi dinero por paypal
hablar con el vendedor y llegar a un acuerdo… antes de comprarla le hablé y pasó de contestarme. Por lo que vi es uno recomendado en este foro y con muchos positivos.
Espero vuestras opiniones compañeros!

2 Me gusta

Elimina nombre y dirección, compañero…

1 me gusta

gracias por el aporte

1 me gusta

Respecto a si pagar, personalmente lo haría, puesto que si la quieres comprar en otro lugar, te continuaría saliendo más cara y (ahí dudo) perderías los 60 € ya pagados

3 Me gusta

:+1: opino igual. Si pides fuera te arriesgas. Si te pillan el paquete| o pagas o lo dejas ir.

El mal rollo es que en estas ocasiones, no te dan opción de gestionarlo por ti mismo, habría que ver si es legal, lo dudo

3 Me gusta

Reclamar a Paypal cuando te has negado tú a recoger el pedido… Si el vendedor ya sabe del tema y en algún apartado de su anuncio o web indica que no se hace cargo de posibles cargo por importación, lo tienes mal.
Lo suyo es pagar y aguantar. No eres el primero, ni el último que pasa por este trámite (entre los que me hallo).
Sé que es una putada, sé que también es un abuso y sé que no debería ser así, pero el vendedor no tiene culpa del funcionamiento de la burocracia de este país, y en mi opinión no debe ser el que pague los platos rotos…

5 Me gusta

No es algo que pase habitualmente … pero el tema de aduanas está ahí … :man_shrugging:

En el momento en que compras fuera de las fronteras de la UE uno debe ser consciente de el “riesgo”.

Personalmente pagaría la tasa … :wink:

Reclamar la devolución al vendedor no me parece de recibo … máxime cuando en la página del anuncio hace mención expresa a este tipo de eventualidades … :thinking:

8 Me gusta

Toca pagar, a mi entender, te ha tocado la china
En cuanto a la legalidad de hacer el despacho en tu nombre, pues están autorizados para aligerar la gestión
Al final creo que no te sale mal de precio…
Un cordial saludo

1 me gusta

Pero eso está regulado o es un pálpito que tienes? Si lo sabes Ley o RD y artículo pls.

1 me gusta

Si, eso ya lo he visto. Es más, eso lo pone en la mayoría de los anuncios.
Llevo comprando muchos años y es la primera vez que me pasa, supongo que efectivamente me tocó la china.
La verdad es que no estoy muy guerrillero, creo que pagar y a disfrutar la herramienta. :sweat_smile:

1 me gusta

Realmente no me he negado, es decir el cartero me dejó el aviso y se llevó el paquete… No se hasta que punto ellos pueden probar que me he negado a recoger el pedido…Igualmente creo que voy a pasar de todo y asumir que me ha tocado y punto. Llevo muchos años comprando por internet y es la primera vez que me pasa…alguna vez tenía que ser.
Un saludo y gracias por opinar

2 Me gusta

A ver, si te han dejado aviso y no vas a recoger el paquete, se pueden entender dos cosas, o que te has negado a recogerlo o bien se ha producido un fallo en la entrega. De cualquier forma, el vendedor a cumplido con su parte y queda a criterio de Paypal darte la razón.
En este caso, caben también dos posibilidades, que te da la razón a tí y recuperes tu dinero y el vendedor su mercancía, o que se la den al vendedor, en cuyo caso puede que tú pierdas el dinero y el vendedor recupere además su mercancía… Tuya es la decisión.

Edito: Creo que el vendedor lo tiene fácil. Contacta con Correos y pregunta por qué ha sido devuelto el paquete. Ellos, lógicamente informarán del aviso de pago de derechos de Aduanas, etc., etc… Blanco y en botella…

Le saqué tbn una foto al paquete, ahora entiendo… le pusieron valor de 10100 Yenes, que estoy viendo que son unos 82€ al cambio…
Que legales estos japoneses…

Yo pagaría por la veces que no he pagado…

2 Me gusta

Hay una tercera… que el ansia de afeitarme con ese preciado objeto haga que acuda a recuperarla a costa de esos 35 eurillos.

Por cierto, tbn compré 3 paquetes de cuchillas, con lo que al final creo que me sigue compensando…

1 me gusta

Hombre, por supuesto.
Piensa lo que tienes que ganar y lo que puedes perder. Además, siempre te quedará ese bello recurso de pensar que estás contribuyendo al bienestar social…:wink:

2 Me gusta

De tantas veces que he contribuido van a poner mi nombre a un parque de mi ciudad ja ja ja

4 Me gusta

Yo primero hablaría con el vendedor y le comentaría la situación. Si en su anuncio pone que no se responsabiliza apechugas o “kill the post man” jajaja. Si por el contrario pone que se responsabiliza, te cagas en toda su gran familia incidiendo mucho en la mala publicidad que darás en eBay acerca de esto. Además de denunciarlo a eBay y en PayPal(si pagaste a través de esta plataforma)

Lo de kill the post man era para intentar sacarte una sonrisa pq entiendo lo que debes estar pasando.

También que lumbreras el.vendedor indicando que es y precio del.mismo, en ve de poner gifts.

Ánimo y ojalá llegues a algún acuerdo.

Averigua si la situación del envío es pasado a lista de correos o nadie se hace cargo, que igualmente te deja aviso pero es distinto, no llega a ser rehusado por no has firmado el rehúse

Digamos que te deja el aviso para que te lo pienses por un tiempo el ir a recogerlo o no, pero si no vas a recogerlo sí consta casi como si lo hubieras rehusado, no sé si me he explicado bien

Muchos de nosotros por no decir todos compramos a ese vendedor la shavette y creo que es la primera vez que veo que algún compi del foro publica que le para el paquete correos. Estos de aduanas ya no pasan una, dentro de poco empezaran con aliexpress, que desastre