Problemas con correos y nuestra afición

Hace un tiempo, me pasó un caso parecido con unas navajas que compré en todochatarra.
El vendedor no me las mandaba aduciendo que en la oficina de Correos de Tarragona las iban a hechar para atrás. Consulté en la oficina de Correos a la que voy y me dijeron que no había problema siempre que la navaja o el cuchillo vaya con el filo protegido para evitar accidentes durante la manipulación del paquete.

1 me gusta

Digo yo una cosa, Amazon también vende navajas, cuchillos y demás, y también hace envíos por correos, no le encuentro la lógica a que los paquetes normales pasen controles y los que no les cuadren no los envíen, y Amazon supongo yo, no pase esos controles, o los pase pero tenga algún convenio con correos, sea lo que sea me parece muy mal, porque no se compra dinamita, se compran navajas para uso personal

1 me gusta

Si llevas más razón que un santo, pero simplemente es por meter un poquito de miedo al personal y que se corten de enviar estos artículos en las fechas donde más trabajo tienen. Amazon es una gran multinacional de distribución y comercio, y nosotros unos pobres locos navajeros y maquineros…:sunglasses::crazy_face::crazy_face::sunglasses:

1 me gusta

No os olvidéis del black friday, como comenta un compañero en ASM en toda la península de oficina a oficina 3€ con seguimiento.

1 me gusta

sí que es raro, normalmente los paquetes de Barcelona llegan al dia siguiente y el jabon de luna está atascado.

1 me gusta

Reflotó el tema, porque llevo ya una semana esperando el envío del compañero @fuximori realizado el pasado día 13
He abierto un incidencia en la web y cagado en todo en Twitter, mucho me temo que no voy a tener mi autoregalo antes de navidad

2 Me gusta

Es la peor época del año para Correos. Si ya el resto del año suelen ser lentos, en estas fechas están saturados. :confounded:

1 me gusta

Con los envíos urgentes siguen cumpliendo plazos pero hay que gastarse la pasta, y a veces no compensa. En estas fechas como no se envíe urgente se entra en el mismo saco que el millón de cartas, felicitaciones de navidad, y decimos de lotería que se envían en estas fechas.
2 semanas ha tardado en llegarle a un compañero un envío que le hice

Es muy extraño, porque a la vez que envíe tu paquete, envie unos paquetes por correo ordinario y ya me han comentado que han llegado, no queda otra que esperar.

Hay zonas donde el servicio es vía diligencia con un sólo caballo. Por ejemplo, de Montilla a Motril 13 días… Exacperante.

2 Me gusta

Ya, es esta fechas hay que tener un poco de paciencia, deben estar saturados y ya sabemos que no incrementan mucho el personal, y claro luego pasan estas cosas.

Si era ordinario…toca espera. Te lo traerán sus Majestades XD

LLama a la oficina compañero con tu número de seguimiento y reclama. O mira en la pag web o app por donde va el paquete.

Un certificado una semana es raro, por mucha Navidad que sea.

1 me gusta

No, lo jodido es que es certificado :roll_eyes:

1 me gusta

Entonces que vaya a la oficina a reclamar.

Caso: pidió mi mujer a una tienda online el martes de la semana pasada. Se lo enviaban para recoger en la oficina. Éste martes me dice: que raro que no haya llegado. Le digo que llame a la oficina de Correos con el numero de seguimiento para que la informen, llama y le dicen que está en Sevilla (un paquete que venía de Málaga). A la hora y poco, recibe un mensaje de que ya lo puede recoger en la oficina de Correos. No saben donde tienen la cara. Cada oficina es un mundo.

Yo llevo una semana para recibir unos jabones y dicen que estoy ausente. Tienen un morro

El certificado no da prioridad al envío. El envío que comente antes fue certificado y tardó casi dos semanas. El envío certificado solo garantiza la recepción o un mínimo reembolso económico en caso de desaparecer dicho envió. No garantiza el plazo de entrega. Así que yo entiendo que por cuando el envío supera los 500 gr es preferible arrimar un par de euros y enviarlo urgente. Esto es en la teoría, en la práctica no suelo hacerlo :blush:
Pero también es cierto que cada oficina e incluso cada trabajador es un mundo.

1 me gusta

Aquí damos palos a los de Casa y santificamos a los de fuera, como siempre. Debo ser un afortunado con correos, porque excepciones muy puntuales, nunca tenido problemas y tardan los certificados de 2:00 a 3:00 días. Sin embargo, con DHL me parece una falta de profesionalidad tremenda. Todos los paquetes llegan y no estoy en casa tengo que ir a recogerlos porque me dicen que solamente tiene un intento de envío. El último pagué 15€ a la empresa que me lo enviaba. Me parece un abuso por parte de DHL que solamente tengan un intento de envío porque se trata como una carta normal de correos. Pues entonces que me cobren lo que cobra correos.

2 Me gusta

Agustin, estoy consultando el seguimiento y esta en reparto para hoy, así que veo que tu reclamación a surgido efecto.

1 me gusta

Pues parece que las reclamaciones vía Twitter han dado su fruto. Ya lo tengo en casa

Aunque el hilo es de queja, por lo menos en mi zona, correos tiene un servicio bastante bueno.
Ahora están colapsados, pero casi todas las agencias van de culo. El motivo del hilo es que rechazaban las navajas por artículos peligrosos, de hecho me ha pasado en dos ocasiones: un envío nacional y otro internacional.
Sin embargo en este mes he enviado y me han enviado navajas por correos y sin problemas.

1 me gusta