Problemas con el router

Pues resulta que donde vivo tengo una cobertura de internet lamentable, y por supuesto nada de fibra ni nada que se le parezca.
Desde hace unos años tengo un router wifi de telefónica, uno blanco con una antenita, y creo que el pobre empieza a pedir relevo (se queda pillado, varios teléfonos se quedan conectando y no conectan…).
El caso es que no se si me merece la pena pelearme con telefónica para intentar que me manden otro o si por el contrario es mejor gastar algo de pasta (no mucha) y comprar uno propio.
Hay que tener en cuenta que mi nivel de informática está en el escalón inferior al básico.
¿Qué me recomendáis?

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En mi caso, cada vez que he tenido algún problema con el Router me lo ha cambiado la empresa que presta el servicio a coste cero y listo.
Y ya he catado algunos… El último de Orange me lo cambiaron 3 veces y aún así no arreglaron el problema, por lo que tuve que contratar Fibra por cojones.

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Pues yo probaría una cosa primero:
Si hay alguien que pueda dar más luz a lo que digo, bienvenido sea, los router suelen tener un botón de reset, que lo deja tal como vino de fábrica. Lo resetearia con el botón y probaría a ver qué tal funciona, si continúa igual ya me pondría en contacto con telefónica para que comprobasen el router y lo cambien si ya no funciona bien.

Yo me he estado pegando con ONO -Vodafone porque la señal wifi ya no era buena y después de unas cuantas llamadas logré que viniera el técnico lo comprobarán y lo cambiaron.

El comprar un router nuevo y configurarlo con los parámetros de la operadora creo que puede ser más complicado a que te lo revisen y lo cambien

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Llevo ya tres llamadas y tres cabreos porque parece que me vacilan. Me piden que conecte el router y como no falla de continuo pues para ellos está bien y no hace falta cambiarlo. Como no se cuando va a quedarse pillado pues es complicada la solución por teléfono. Por eso la idea de cambiar y comprar uno, pero como no tengo ni idea no se si es complicado o accesible con mis conocimientos.

Uy, los técnicos!!!.
Cuidado con ellos, que la última vez vinieron 2 de Orange y 1 de Telefónica y después de mucho probar y probar llegaron a la conclusión de que todo estaba Ok y que el problema probablemente era de mi PC, aún estando conectado al Router directamente por cable ethernet.
Pero miren ustedes, que tampoco va el portátil por wifi, ni el móvil, ni la tablet… :face_with_raised_eyebrow::roll_eyes::zipper_mouth_face:

Cambia de compañía. O amenaza con cambiar, suele resultar.

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Si a mí telefónica me lo achacaba a los cables de teléfono de casa, cambie de compañía y cero problemas, ¿ Casualidad?

Lo de resetearlo ya lo he hecho y sigue igual.
Y como hacen las comprobaciones cuando llamas pues de momento para ellos no pasa nada.
Lo mismo tengo que respirar la próxima vez que se quede pillado y llamar en ese momento, aunque no sea el momento en que más agradable sea hablar conmigo

Los señores mamones deben de saber que en esta zona no hay nadie más que de servicio. Yo lo se porque lo he intentado con todas y todas dicen, uy perdona pero estamos trabajando en tu zona para que te llegue la cobertura. Que fácil se queda bien

O a lo bestia desenchufa el router y cuando te digan dices que está enchufado así seguro que no les funciona y pasan a cambiarlo, aunque ese es el modo bestia que no deberíamos llegar a el. Yo después de casi un mes y tropecientas llamadas logré que vinieran, es una vergüenza y amenazando de cambiar si no venían en dos días y ese mismo día vinieron

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No puedo comprobar que ésto sea así, y habrá quien pueda arrojar más luz a este tema, pero uno de los técnicos de Telefónica que vinieron en una ocasión (no éste último, que pasó de todo), me comentó que el problema viene de la centralita donde dan servicio a cada línea.
Primero, que la señal pierde calidad si dicha centralita está muy lejos geográficamente del punto de suministro del usuario, por eso donde debería recibir 6 MB de descarga, sólo recibía 4,5 MB, y
Segundo, que dicha centralita normalmente está saturada y tiene que dar servicio a muchos más usuarios de los que tiene capacidad, con lo que la señal se pierde a intervalos.
Realidad, ficción?. NPI, pero después de 6 meses de tocadas de cojones, la solución fue cambiar a un operador de Fibra, en mi caso Jazztel, que era el único que lo tenía en la zona.

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Infórmate, porque hay operadores vía satélite que ya no salen tan caros.

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No se me había ocurrido. Normalmente intento ser razonable pero hay veces que pierdo el norte.
Lo normal sería que alguien te atendiera y que si lo que expones es razonable que se desplace un técnico a casa para ver donde puede estar el problema, pero en lugar de eso en una de las llamadas solo me ha atendido una máquina que ha decidido que estaba todo bien, eso sí, luego me han puesto la encuesta de satisfacción y te puedes imaginar la puntuación.

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Tengo todo mirado y habría cosas que podrían valer pero mi casa es de piedra, con muros de mas de un metro y medio de grosor y hay en puntos de la casa donde no tengo ni siquiera cobertura móvil, por lo que ese tipo de operadoras no me solucionan el problema. Por ejemplo, en el salón solo puedo tirar de internet en el móvil por el wifi porque por cobertura de la compañía no, y en ese tema estoy limitado a una sola compañía. Cuando venían mis padres a vernos el móvil lo dejaban directamente en el coche porque no tienen cobertura. Cosas de vivir en el campo y rodeado de montañas.

Si no te hacen caso, llama todos los días y si puedes dos veces al día, ya verás como consiguen hacerte caso cuando vena que tienes tantas llamadas. Yo conseguí una baja de vodafone, por mala calidad de internet con esta estrategia, sin penalización ni nada. Llegaba a casa para comer y llamada, llegaba a casa por la noche y llamada. Me pasaban con el servicio técnico y en sus comprobaciones todo ok, en la última llamada estuve 50 minutos, pasándome de departamento en departamento, al final baja sin penalización,creo que por pesado.

En cuanto a configurar un router nuevo, hoy en día la mayoría ya viene preconfigurados para las operadoras, enchufar, decir que compañía tienes y ya tiran. Yo lo había hecho hace años con telefónica.

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Gracias por la idea, aunque no se si tendré la paciencia suficiente para llamar a todas horas.
No sabía que los router ya venían preconfigurados, tenía entendido que había que configurarlos y que no es demasiado fácil si no se sabe lo que se hace.
A ver si hay alguien que me sabe orientar sobre cual comprar y su instalación.

yo tenia de vodafun y pedi dos veces el cambio de router al SAT y todo eran escusas, partiendo de que los routers que te dan “gratis” las compañias son de lo más flojo que hay, al final acaban saturados y no van ni pa´trás.

al final me cambie de compañia, pusieron fibra en la zona y me cambie, se nota la velocidad… pero el router sigue siendo de los flojos, como todas las compañias, éste es un Huawei “noséqué” , el caso es que al otro lado de la casa no llega la señal, tuve que gastarme 50€ en uno de esos tplink que amplifican la señal con más potencia que el router, van enchufados a la luz, sin necesidad de toma de internet fibra ni telefono ni nada y casi se puede decir que no pierde señal, ni conectado directamente con cable al pc, ni emitiendo señal wifi.

conclusion: puedes probar a comprar un router decente, informandote bien de lo que compras (por tu cuenta, el vendedor… es vendedor y te va vender lo que quiera), tampoco pierdes mucho.

lo que dice Marcos puede funcionar, pero ellos tienen 1000 teleoperadores 24h, lo más probable que te acabes cansando tu.
configurar un router es sencillo, viene casi todo echo como te dice … enchufar, meter contraseña y a funcionar

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A mi los routers que más me gustan son los Asus. Ahora tengo uno configurado como punto de acceso (conectado por cable al router de R en la otra punta de la casa para extender el wifi) y va como un cañón. Además tiene servidor multimedia (puedes enchufar un disco duro y accedes a el desde la tv, ordenador, móvil, etc para ver las pelis, series…) y tiene una aplicación Torrent que te permite bajar con el ordenador apagado al disco duro que tengas conectado al router. Son caros pero van como un cañón.

Eso sí no lo he probado como router.

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Con lo que decís cada vez estoy más convencido de buscar uno por mi cuenta, pero al no tener ni idea me parece que me van a vender lo que quieran.
Como todavía voy a tardar un poco pues espero a ver si otros compañeros me pueden ayudar con la elección. Necesito un solo aparato de momento. Si no me llega la señal a toda la casa ya pensaré más adelante en amplificadores.

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El problema de comprar un buen router, es que no vas a aprovechar la potencia que tienen debido a la mala cobertura de internet que tienes. Es como comprarse un Ferrari y no pasar de 60km/h. A mi antes me pasaba lo mismo, pero tuve la gran suerte que la compañía R se ha dedicado a cablear muchos pueblos de Galicia y ahora tengo 200 mb de velocidad.