Problemas con el router

El problema de la falta de velocidad lo voy a seguir teniendo porque no tengo opción de fibra ni nada que se le parezca. Por la zona no hay cableado ni previsión de que los metan por falta de población. Por eso buscaba algo que me dé un poco más de lo que tengo ahora y que funcione mayormente :sweat_smile:

mi caso era el mismo que el tuyo, microcortes exporadicos.
decir para rizar un poco mas el rizo que yo tengo unos videobridges desde que puse fibra por imposibilidad de llevar la instalacion hasta el salon. eso si, un router y una ont antiguos ya que telefonica ya distribuia un router nuevo con todo eso integrado.
mismo procedimiento, llamadas, reseteos, mas llamadas y todo igual.
al final amenace con darme de baja y me han mandado el router gratis ya que te lo alquilan por un pago de 50 euros en la entrega. ( el router solo se lo dan gratis a las altas nuevas, cosa que tambien me ofrecieron pero teniendo que cambiar el numero del tlf fijo).
llevo 15 dias y seguia con algun microcorte, una llamada, un reset y ya parece que todo ok
en resumen, pide o alquila este router (es de fibra optica) u otro mas moderno para adsl y opciones para mejorar coberturas tipo amplificadores y tal. (diles primero que tienes que comprar y luego lo pides gratis)
apaga el router en las comprobaciones y al ver que no hay señal ya te pasan a un tecnico (1002)

2 Me gusta

Coges el cable por donde entran los 12v del transformador.
Lo enchufas directo a 220v.
Router frito…

Oiga, ha salido humo del router y casi salimos ardiendo!!!

2 Me gusta

Te he hecho caso y he llamado. Como no tengo cobertura para fibra no me hacen cambio de tarifa y me quedo con el cacharro este. Estoy barajando seriamente comprar uno que según parece mejoraría la cosa bastante.

Lo pienso y ya me veo ardiendo yo. Y de ahí a las noticias, “intenta que le cambien un router que funciona mal y termina calcinado su casa y a él mismo”.

3 Me gusta

Hola, por favor, quieto, no quemes nada aun. Entiendo tu desesperacion y es normal.
Tu router esta muriendo de viejo y los p… de movistar no te lo queren cambiar. La solucion de comprar uno nuevo en principio no es mala pero hay que configurarlo y ahi es donde viene el lio. Si piensas que lo vas a enchufar y a funcionar olvidalo. Es mas complicado y por diversas razones no todos valen.
Mi propuesta es que busques uno de movistar de segunda mano que tenga poco uso en paginas como mil anuncios por ejemplo. La inversion va a ser poca y te aseguras compatibilidad inmediata.
Antes de contestar eche un vistazo y vi uno de dos antenas (nuevo practicamente) por 10euros. Ese es el que usa mi padre que tiene una conexion rural como la tuya.
Eso si, si vas a comprar uno pide al vendedor que te envie foto de la pegatina que esta bajo el router para ver que no esta estropead.a. La razon, es ahi donde viene el numero de equipo y la contraseña. Y es necesaria para conectar el wifi.

3 Me gusta

He estado mirando un poco y había visto estos dos, TP-LINK-TD-W8970 y ASUS DSL-N12E. Que al parecer son fáciles de poner a funcionar, pero el compañero Juan, @trevize, me ha ofrecido el primero de la lista, que lo había tenido en uso hace un tiempo y ahora no lo usa y ya lo tiene con la configuración de Movistar. Por la diferencia de precio respecto a uno de segunda mano creo que no me merece la pena complicarme en eso, aunque ahora ya ni esa complicación voy a tener. Un café y enchufarlo.

4 Me gusta