Problemas con una compra a un vendedor conocido


#1

En enero encargué y pagué una brocha a Aremor (Gustavo Romera) y a dia de hoy siguo sin dinero ni brocha.
La brocha en cuestión era ésta que había en stock y me dijo que con descuento se quedaba en 100.55€. Después de mucho tiempo sin decir ni pio me toca a mi buscarlo y se hace el loco o está desaparecido.
Escusas tuvo en su momento que puedan ser ciertas o no pero desde abril hasta ahora ya ni contesta.
Con lo que lo declaro PERSONA NON GRATA lo borro de mis contactos y lo borro del grupo de Facebook ya que nunca salió, según él por que le obligaba el administrador de spanish shavers Luis que se ve que lo queria para su grupo en exclusiva.
Adiós al personaje este, que el karma te devuelva todo lo que has hecho.
Añado:
Pagar siempre por PayPal compras, así hay 60 dias para que si hay algun problema se pueda resolver, no usar PayPal amigo que corres el riesgo de quedar sin amigo y sin dinero.


#2

Independientemente del vendedor, que no es la primera vez que ya se las trae con temas de estos, lo que sí es cierto y es un apunte muy interesante, es utilizar PayPal profesional cuando estamos tratando con “profesionales” del gremio en donde no conozcamos O no tengamos plena confianza. Entre amigos, al final cada uno se arriesga y por lo general no hay problemas porque nos conocemos, pero lo único bueno de PayPal que tienes la protección, y a veces La perdemos por ahorrarnos un euro… :blush:


#3

Hombre, pues son 100€, que no es una fortuna pero es un dinero. No se como un comercio asociado al foro tiene ese comportamiento con el mismo.

En fin, espero que no acabe así la cosa José Luis y recapacite dando un final digno.

Un saludo


#4

Espero que recapacite y te devuelva el dinero, y de todas formas con su actitud ha dañado su imagen de forma irreparable. Gracias por atreverte a compartirlo aquí y hacerlo público.


#5

Mmmm… por lo que he leído parece que este artesano está teniendo problemas de “overbooking” o exceso de “éxito”, como le pasa al famoso Kimson vietnamita que seguramente le sonará a los “viejunos” del foro… es decir, al igual que el oriental tiene muchos más pedidos de los que puede procesar y en lugar de hacer listas de esperas como hace gente más seria coge el dinero y luego ya se verá (mal hecho).

Tiene un hilo también en un foro guiri (TSR) de usuarios cabreados que están igual, esto es, llevan meses esperando sus brochas y ni dinero ni brocha y el colega dando una excusa tras otra si es que contesta… parece que incluso ha implicado a su familia en el negocio y eso le está dando problemas también (o eso dice, es una de sus excusas…)

En fin, mucho me temo que como siga así mal futuro le veo… los anglosajones ya le han puesto la cruz: en esto son mucho menos “padefo” (PasoDeFollones :-D) que los latinos, si les jodes van hasta las últimas consecuencias y hunden tu reputación de por vida… y como no lo arregle pronto me temo que en los foros españoles le acabará yendo igual…

Un saludete


#6

Ya había oido comentarios en los foros guiris, pero por lo visto este “espécimen” también actúa por aquí de esta forma, pues bueno es saberlo, ya que habiendo los fabricantes de brochas que hay, no vera ni un euro mío.

Al compañero @leopardjoseluis , espero que, después de tanta espera, te de una solución al tema .


#7

Vamos a ver, los problemas que tengas con Gustavo los solucionas con el, que no te quito razón en ello, y seguramente bien esta que lo hagas público, pero te ruego no menciones aquí a terceras personas que no vienen a cuento, ni hables de absurdas exclusivas!! Para hacerte la víctima de nuevo…


#8

@leopardjoseluis yo te agradezco el aviso, un saludo!!:clap:


#9

No es así como dices, yo no me hago la víctima, tu sabes que Luis me echó del spanish shavers y me bloqueó hasta hoy, como que también Paco Galan te metió 2 veces en nuestro grupo y las 2 te fuiste por tu propia iniciativa y que mi grupo no existiría a no ser de haber sido expulsado del que tu eres administrador.
Pero eso es agua pasada, lo que me dijo Gustavo es cierto que le habían presionado para no salir en mi grupo por parte de Luis que creo que fué sincero en eso y que tienes razón que aquí nada tiene que ver todo aquello.


#10

Repito, soluciona tus problemas con Gustavo, en los cuales no te quito la razón, no es de recibo.
Pero deja de mezclar las cosas.
Una cosa es un problema con Romera y otra es mezclar los asuntos.


#11

Pues yo me encuentro exactamente en el mismo problema y con el mismo vendedor. Y también he pasado desde la absoluta desinformación a “escusas” de todos los colores. En fin, ya se verá como acaba. Un saludo


#12

@leopardjoseluis espero que se solucione, y lo mismo para @franibape que anda con lo mismo


#13

Joder, vaya tela con el “artesano”


#14

Muchas gracias por contar tu experiencia con este artesano


#15

Desde el punto de vista jurídico da igual como pagase el compañero @leopardjoseluis la brocha, el contrato de compra-venta existe desde que el artesano se compromete a entregar una brocha a cambio de una cantidad de dinero, está claro que una parte cumple con sus obligaciones contractuales y la otra no, por lo tanto aquí lo que hay es una estafa, otra cosa es que interese denunciar y llegar a los tribunales. Pero vamos que por pagar con Paypal amigo no estás haciendo una donación si como en este caso es fácilmente comprobable que hay un contrato de compra-venta.


#16

gracias por la información @leopardjoseluis, otro sitio al que tengo claro que NO compraré.


#17

Yo en su momento también tuve problemas con este artesano. Le encargue 2 brochas que iba a tardar en entregar 2 meses y al final resultaron ser 8. Puso mil excusas a cuál más cutre y al final se resolvió el tema, pero como es lógico, desde ese día le eche la cruz. Mi opinión personal es que es un pésimo comerciante y que con la actitud constante que tiene está rozando el límite de la legalidad.

Dicho todo esto, también soy de la opinión de que la referencia que ha hecho @leopardjoseluis hacia Luis (de Spanish Shsvers) está fuera de lugar. Yo no sé si es cierto lo de la exclusividad o no, ni me importa, pero eso nada tiene que ver con que Romera te haya levantado 100 pavos, así que vamos a dejar de mezclar churras con merinas.


#18

Pasar del artesano es el mayor daño que se le puede hacer y a otra cosa. Hablar de legalidad en ventas sin factura es como poco peligroso.


#19

Cuando vas a la panadería no te dan factura y también hay un contrato de compra-venta.


#20

No sé si ese artesano es autónomo, conozco pocos legales en ese sentido.