Productos con olor a barberia antigua

hola pues en el poco tiempo que llevo en esto y en lo mucho que me queda por aprender he observado que gustan mas los productos con olor a barberia, entre los poco que he podido probar y me han encantado son el TABAC, el pre-afeitado de PRORASO de avena y te verde, este para mi es el que mas me gusta, un VALOBRA que me compre pero lo vendi porque me costaba espumar, y ya esta, me gustaria que me dijerais, pues eso, productos con olor a barberia, a ver que me contais.

5 Me gusta

Pues depende de lo que asocies con olor a barberia… Hay muchas variantes y en general la conclusión a la que he llegado es que tiende a ser una mezcla de los productos que se usaran según el sitio y la época… Por ejemplo en España yo tengo muy vivida en mi niñez la mezcla del aroma dulzón del Floid con los polvos de talco, laca y Aqua Velva que solían imperar en las barberias de mi barrio… Y los tiros de muchos productos useños van por ahí: atalcados, dulzones y tal… En otros sitios pues tiran más por el limón y cítricos como los turcos por ejemplo, o los italianos por la almendra amarga… Ya depende

En mi caso soy superfan de Aqua Velva y derivados, el resto no me llama…

Un saludete

8 Me gusta

tienes razon, era muy relativa la pregunta. jajajaj bueno la voy a dejar un par de dias a ver que me dicen. gracias

Yo también asocio el aqua velva, afters y jabones con olor a limpio… lea, la toja… tb me recuerda el mdc
En cuanto a colonias las prada amber o infusion (tristemente descatalogada creo)

1 me gusta

Te hablo de mis recuerdos. De la Barberia Luis, que ahora lleva su hijo Oliver, al lado de casa.

Los olores de Floid, Brummel, Aqua Velva, tambien tenian Agua Brava, las cremas Lea Profesional, y La Toja, emulsion Myrsol.

Eso son mis recuerdos olfativos de una barberia.

Saludos!

5 Me gusta

Me olvidaba mencionar el olor a talco que te echaban en el cogote, despues de pelarte.

Llamadme loco, pero el MWF, a veces me hace recordar ese olor.

Salut!

:rooster:

3 Me gusta

4 Me gusta

este a que huele Avieso?

Lo típico de un barbershop, rollo atalcado, almizcle, lavanda… pero según la descripción dice que reproduce los aromas de una barbería, su silla de cuero, maderas… Y coño, es que me lo parece con bastante fidelidad. Me recordó algo al Reserve Cool de Barrister si lo has probado.
Encima es que le va bien tanto un Aqua Velva “ibérico” como el AV Musk, yo no sabía por cual decidirme :smile:

2 Me gusta

Para a mí un aroma a barbería de aquí y en la época que iba mi padre y mis tíos que anda que no ha llovido, pues sin duda la crema Lea y el Floïd un combo muy habitual por aquella época y que para a mí estos es el aroma de barbería.
Luego nos iríamos a otro clásico como Aqua Velva también es olor a barbería.
Y por último el desaparecido jabón Myrurgia también sería olor a barbería.

2 Me gusta