Propuesta

Buenas tardes a todos, caballeros.

Elevo mediante este hilo una proposición (no de ley :smile:) a los regidores de este foro en particular, y al común de foreros en general.

Para los que somos necios, amateurs, ignorantes, plebe, rookies, debutantes, novatos, etc… en mucha de la terminología empleada en el análisis y comentario de todos aquellos utensilios de afeitado, nos perdemos con vocablos tales como GAP, 7/8 en navajas, etc.

Sería posible la elaboración de algo similar a una enciclopedia o abecedario con todos esos términos, ya fuera en tocho gordo o dividido en los subforos de maquinillas y navajas?

Gracias por vuestra atención y saludos!

8 Me gusta

Creo que te refieres a esto

4 Me gusta

Te refieres a una specie de ShaveWiki ? El hilo de @racogon está un poco disperso

1 me gusta

Me refería a algo así como el hilo de @racogon, pero con su orden alfabético para buscar mejor y más fácil.

“Ya está aquí el novato tocando los h…” podrá decir alguno, y al que lo piense le doy la razón, porque soy consciente de que tiempo no nos sobra a nadie y es una labor que de ser posible, podría calificarse de COÑAZO, lo reconozco :smile:

Simplemente es algo que se me ha ocurrido para no interrumpir con preguntas de nivel básico el devenir de los hilos de conversación.

4 Me gusta

Uufff, eso que propones es mucho trabajo para los asistentes y tiempo, yo si fuese asistente entre mi trabajo y tiempo familiar y algun hooby casi preferiria que me preguntases, date cuenta que aqui andamos a momentos perdidos todos, bueno, hay alguno qie vive dentro del foro :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Pues a abrasar a los veteranos, os jodeis :smile::smile::smile::smile:

3 Me gusta

Google es tu amigo…jaja

1 me gusta

También! :wink:

Usté pregunte, pregunte sin miedo! , Tampoco hay tantos, ya verás como entrando al foro y leyendo al final los tienes asimilados sin darte cuenta. Por ahí hemos pasado todos …y la verdad, no te falta razón, algunos son iniciales, pero que provienen de palabros en inglés, por lo que lo complica una miaja más.

…pero pregunté, pregunte, no sea tímido! :joy:

2 Me gusta

Todos hemos sido nuevos, a mi también se me escapan palabros y abreviaturas, ahora sólo recuerdo CDBB Y MdC

Eso me pasaba a mi, fui mas pesado preguntando que cenar cocido montañes y al final me defiendo bien, ya no hay palabros que me sorprendan

Yo con lo que no puedo es con lo de apechusques, mi mujer es manchega y eso allí es que te de un yuyu, un ataque al corazón o similar. Cada vez que la leo me da un apechusque. :rofl:

2 Me gusta

Aqui decimos más para esas cosas los “bartulos”, por ahi no se, apechusques hasta que no entre aqui no sabia ni que existia

Son muchas preguntas, se me amontona el trabajo :smile:
Pero estoy de vacaciones y con la lucidez que me aportan tres IPAS Brew Dog así que contraataco con otra idea, ésta a priori más plausible: que tal un Rincón del Novato?

¿Qué os parece “achiperres” como sustituto de “apechusques” :stuck_out_tongue_closed_eyes:?

2 Me gusta

Tú no te preocupes y pregunta, que seguro que alguien te responde. Aquí, afortunadamente, hay mucha gente a la que le gusta ayudar y compartir conocimiento.

2 Me gusta

Ok, preguntaré, aunque ya os digo que hay mucho en el rincón de las dudas :wink: GRACIAS A TODOS.
Interrumpiré un poco por aquí, googlearé otro por poco por allá como hice hasta dar con este foro e iré prestando atención a los sumos pontífices del lugar :smile:

Voy a aprovechar y formulo algunas expresiones que me intrigan y así no incordio en otros hilos jeje.

Gap = exposición de cuchilla?
Nos = nuevo sin usar? Viene del inglés?
Que miden los octavos en las navajas?

2 Me gusta

Sí,el Gap es la exposición de la cuchilla.
“Nos” viene del inglés.Viene de “new old stock”,antiguo sin usar :wink:

1 me gusta

Ok gracias! :blush:

La pulgada (medida bastante variable según países y épocas) se dividía en dieciseisavos de pulgada.
1 pulgada = 8/8 = 16/16 = + o menos 25 mm
Es el ancho de la hoja, de filo a lomo (o mejor donde empieza el lomo)