Proyecto cambio de cachas W&B The Celebrated

Buenas! Como ya adelanté me voy a animar a hacer unas cachas para una Wade & Butcher - The Celebrated que compré hace unas semanas. Nunca he sido de bricolaje, pero qué demonios…
Finalmente me he decidido por hacerlas en cuerno negro con separador en hueso blanco que he comprado por lo que parece un precio comedido aquí:
http://www.ebay.es/usr/robsbits
Ya tengo el diseño de las cachas; un amiguete me ha echado una mano, pues el dibujo y yo no nos entendemos muy bien. Creo que pueden quedar muy chulo el diseño que hemos hecho; ya lo veréis.
Bueno pues hasta aquí las certezas, ahora toca afrontar las 1001 incertidumbres que tengo… A ver si me podéis echar una mano.
Para trabajar el cuerno ¿lija al agua? Acabáis puliendo con pasta de óxido de aluminio o similar?
El hueso qué tal se trabaja? Alguna consideración especial para cortarlo o pulirlo?
Lo que más me preocupa es el tema del remachado… De hecho estuve mirando los micro tornillos (como los que monta A. Pedrosa en sus barberas) pero sólo los encuentro en USA y vale más el collar que el galgo. ¿Alguno sabe dónde se pueden conseguir localmente? Para el caso de los remaches, ¿dónde compráis la varilla y arandelas de latón? ¿Las arandelas internas mejor en latón o en teflón? Para hacer la primera cabeza del remache, ¿cómo hacéis para sujetar la varilla?
Muchas gracias a todos!
PD: iré poniendo fotos de los pasos y, por supuesto, del resultado final.

5 Me gusta

Lo único que puedo hacer yo es desearte suerte y seguiremos de cerca tus progresos :eyes:

1 me gusta

yo los pasadores se los compro en ebay a un aleman que andan por los 15€ con envio pero manda un monton de ellos,no recuerdo el nombre.busca pins repair razor y los primeros dos que te salgan ese es.en uno de los anuncios sale una wade butcher creo.paciencia y veras que bien te quedan

1 me gusta

en el kit te vienen las arandelas tambien en laton y los pasadores preparados individualmente con unas instruciones para colocarlos que no necesitaras porque son muy faciles de colocar.

Ánimo y suerte. He leído en algún lado que el cuerno echa un olor espantoso al lijarlo.

1 me gusta

Ya los veo! No hay que hace cabeza, verdad? Se embuten las mismas directamente.

Mascarilla y gafas de protección

1 me gusta

Supongo que los cuernos, como las uñas, tienen en su composición la queratina. Prueba a quemar una uña (cortada, eso sí, no la vayamos a liar ) para que te hagas una idea del “olor a cuerno a quemado”

2 Me gusta

tienes que hacer cabeza solo por un lado pero se hace bien.el cuerno huele muy mal al lijarlo y al cortarlo y polvo a raudales

Encontré estos:

Da la sensación que es un pasador y dos cabezas con l preforma hecha…

si,pero tiras y solo sale la cabeza de un lado.la otra no sale.

1 me gusta

aguanta si quieres hasta la tarde,cuando llegue a casa te mando una foto del kit completo aver si te parece bien como viene y si no miras otras opciones

1 me gusta

El cuerno se trabaja bien,con lijas al agua hasta 2000 queda muy pulido ,eso sí el olor…suerte con el proyecto

Esos son muy buenos. Los he usado yo y quedan muy bien.
No sé qué tamaño tiene la hoja. Si es grande deberían comprar los mismos pero de 2mm en vez de 1,6
Sólo tienes que remachas el lado donde no está el sello en la navaja.
Con un martillo de bola CIENTOS de golpes sin ninguna fuerza. Es muy fácil si sabes tener paciencia.
Mira estos vídeos y apréndelos de memoria:


Mira como lo hace este usando un martillo al que le ha hecho unos agujeritos

Este lo hace machacando los dos lados porque usa una barra de 2mm.
Esto es lo que yo hago ahora porque es más barato.

Animo que es facilísimo.
CLAVE:--------------> CIENTOS de martillazos muy suaves

2 Me gusta

Gracias! Los materiales (varilla y arandelas) los compras por eBay o en ferreterías?

Una varilla de latón de 2mm la puedes encontrar en alguna ferretería,
También puedes encontrar clavos de latón de 2mm con la cabeza redondeada, con lo que tienes hecho ya un lado.
Lo que es muy difícil de encontrar son las arandelas de métrica dos M2. Esas sólo en Ebay o Aliexpress.
Yo que tú empezaba probando con con las que has puesto.
Y si quieres dejar la navaja Wade & Butcher como las originales, Puedes ponerle estos pines, diseñados com eran los originales. Son más caros pero no son una ruina.
¡Animo!
http://www.ebay.com/itm/Razor-Collars-Pins-Washers-Wedges-For-Wade-Butcher-Or-Any-Type-Razor-Solid-Brass-/371298164784?hash=item5673186030:g:FawAAOSwstxU17sc

Hoy he recibido el cuerno para la cachas y el hueso para el separador. He marcado el perímetro de la preforma para cada una de las cachas y en breve meteré la sierra de arco. El caso es que me ha surgido una duda: las planchas son de 5 mm y tendré que rebajarla a unos 3 mm (calculo) y no sé si es mejor hacerlo antes de cortar nada, como primer paso a la plancha entera, o después con las cachas preformadas. Cómo lo veis? Gracias.

1 me gusta

ni las toques.yo a 5 las dejo siempre y quedan mejor que a 3 o a 2.las primeras las compre de 3mm y despues de montadas parece la navaja mas endeble mas fragil(que queda bien pero da otra sensacion)las siguientes las compre de 5 y da sensacion de mas calidad despues de montadas.no las hagas nada que te van a quedar bien.cinta fina de doble cara encima marcas y a cortar.luego yo pego con cinta una con otra y ya las igualo y empiezo a lijar y taladro las dos juntas.mucha suerte compañero veras que bien te queda

2 Me gusta

Gracias!

Bueno, pues aquí el cuerno, el hueso y la plantilla que “afilaré” un poco más en la parte contraria al separador (que no sé cómo designar).

2 Me gusta