Proyecto Eco

Buenas tardes, alguno ha oido o utiliza (conoce) - navajas (de todos sus tipos) descartables?

O sea que huyendo de las maquinillas de tropecientos filos descartables, pasé a las maquinillas de doble filo y, de ahí, a las navajas, para volver a las descartables, pero en navaja. Sería como cerrar el círculo y volver a dispendio energético.
Claro que bien mirado, tengo una Wade & Butcher desechable, pero nadie consigue desecharla desde hace 150 años.

6 Me gusta

No entiendo la pregunta. :thinking:
¿Shavettes de las de mango de plástico de un solo uso?
Tipo esto?
https://www.tupeluqueriaonline.com/eurostil-caja-navajas-desechables-p-5014.html?gclid=EAIaIQobChMIsvPzjZqC4AIVB7DtCh2-uAMOEAQYBCABEgL47_D_BwE

1 me gusta

Me ha dado un buen dato colega, estoy desarrollando (o al menos en proyecto de diseñar herramientas de afeitado como shavette; navaja; double edge…etc pero con materiales reciclabes y/o sustentables) se que puede sonar extraño.

bingo!! si- exacto- aunque no se cual sea la composicion del material…la ha utilizado usted?

No las he usado. Imagino que se usarán como una shavette más. Lo que no entiendo es porque hay que tirar el mango. Cambiar la hojilla a mi peluquero le lleva 5 segundos, incluyendo partir la hoja, sacarla del papelillo que la envuelve, ponerla en el carril y cerrar el mismo. El desperdicio de plástico en ese modelo me parece inaceptable en todos los aspectos, tanto de fabricación como de desecho.

3 Me gusta

y dinero cuestan 11,60€ “100” navajas con ese dinero compras 100 cuchillas y tienes 200 filo