Puesta a punto de dos barberas americanas

Y con estas ya las ultimas brochas que han pasado por boxes para rejuvenecer y volver a “la carga”.

Para no insistir y no ser cargante, resumo los antecedentes y un poco los procesos y os pongo unas fotos a continuación.

Estas dos brochas vienen, aun siendo Made in USA, desde Croacia. Una es una Ever Ready 3BB en buenísimo estado (dice su anterior propietario q la consiguio nueva y q tras darle un par de usos, le pareció poco firme) y una Rubberset 49-2 un poco mas trotada ( el dueño, le cambio el nudo por un silvertip de “The Golden Nib”)

En cuanto a la labor, viendo los buenos resultados anteriores, mantengo metodos y productos. Una lijada al mango dejandolo pulidito para aplicarle posteriormente el aceite de Tung (3 dias sumergido, otros 3 secando y frotarlo con un papel absorvente) y la cera de carnauba ( frotando con un trozo de tejido de algodon).

Para la virola, esta vez ha valido con una pulida con Vonax, un produto recomendado por @Airforce que deja un brillo de miedo y es facil de utilizar (yo lo utilizo puliendo con una rueda de lana en la rotaflex a la que le he puesto un potenciometro para poder regularle la velocidad).

En estas brochas, por el momento, no he visto necesario reponer la pintura de los grabados de las virolas, aunque un poco desgastadas, todavía se leen bien y siempre estoy a tiempo, en caso de que me lo parezca, de darles una pintada.

Aqui van unas instantaneas del proceso







Eso es todo amigos, gracias por leer, espero que os haya gustado y que os sirva para animaros si teneis alguna puesta a punto pendiente. Una ultima foto con el poquer de barberas en familia

Un saludo a todos

34 Me gusta

Menuda colección, y como las has dejado de bien, Enhorabuena!!.

1 me gusta

Te han quedado muy bien, :+1:t2:enhorabuena compañero.

1 me gusta

Excelente trabajo, amigo :clap:

1 me gusta

tumblr_nnhlimCAFl1tybnd7o2_400

Gracias por compartir otro buen trabajo. Ya sabes cuáles son mis gustos, te estás haciendo una colección de aúpa :heart_eyes:

Abrazo!!

1 me gusta

Otra vez gran trabajo
las has dejado más claras que las anteriores pero igual de bonitas.
Me estás enableando con esas brochas.

Estoy con un minimango con unas juntas más angulosas, con la lana (el nanax de fregar) no soy capaz de quitar el poquito de pintura que queda alrededor, le he dado con aguarrás, voy a buscar un decapante.

1 me gusta

Gracias Fernan, mucho animo q aunque el camino sea costoso, el resultado es muy satisfactorio. Un saludo

1 me gusta

Amigo Mikel …

images%20(9)

Esa colección que tienes de brochas vintage es digna de admirar … sobre todo por lo especial de la misma … enhorabuena … :clap:

1 me gusta

Vaya manitas que tenemos por aquí :clap:

1 me gusta

Gran trabajo,¡han quedado muy bien!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Eres todo un manitas :clap::clap:

1 me gusta

Buen trabajo Mikel

1 me gusta