Pulido de hoja

Hola a todos, quería compartir con vosotros mi primer pulido de una hoja de navajas de afeitar.

Sé que no es gran cosa el pulir una hoja y tenemos grandes restauradores en el foro, pero quería mostraros cómo ha quedado.

La foto del antes no la saqué, así que os pongo la del último afeitado donde la use.

Es mi Filarmónica 4 DT de segunda generación, una maravilla de navaja, pero que estaba la hoja cogiendo suciedad y tenía pensado hacer unas cachas nuevas, pero ese será el siguiente paso.

Me armé de valor, ya que soy más manazas que manitas y quité las cachas a la hoja.

Empecé lija 600/1000/1200 creo recordar, pero la hoja mostraba las marcas de las lijas :sweat_smile:

Así que espero consejo por privado a @FranGTS y a @Joaquin, quienes muy amablemente me respondieron y dijeron que volviera para atrás y poco a poco avanzara con las lijas.

Creo que mi principal error fue que lo hice en seco, ya que rehice la secuencia pero mojando la lija y la cosa cambio.
600/1000/1200/1500/2000 ha sido la secuencia de lijas que he utilizado, para terminar dando Sidol y el resultado es el siguiente. Mucho mejor de lo que esperaba por ser la primera.

Lo importante es empezar y atreverse, ahora a coger maña y soltura poco a poco.

37 Me gusta

Te a quedado muy bien :+1:

1 me gusta

Muy bueno, que envidia me dais los manitas.
Un abrazo

1 me gusta

Fenomenal, parece nueva

1 me gusta

Fantástico trabajo, lo importante es lanzarse y no tener miedo :clap:t2:

1 me gusta

Perfecta y además cada vez que la uses apreciaras muchisímo mejor lo bien que afeita, ande va a parar, si la hubieses comprado asi no afeitaría igual, :joy::joy:. Buen trabajo

1 me gusta

Ha quedado fenomenal, en esto hay que ser paciente ir poco a poco porque si te aceleras demasiado por terminar rápido no te queda así de bien como al final :+1:

1 me gusta

De lujo

1 me gusta

La verdad que cuando Jovino me envió la primera foto me puse a temblar.

Creo que una Filarmónica siempre hay que tocarla lo menos posible, merece un gran respeto. Sin embargo el Tio Jovino no se ha amedrentado y ha dejado una hoja digna de la navaja que tiene en sus manos.

Enhorabuena por semejante trabajo.

Un abrazaco.

2 Me gusta

Gracias por los consejos Fran, tú y Joaquín me habéis ayudado mucho.

Ahora a hacerla unos pantalones nuevos, a ver qué tal…

2 Me gusta

Enhorabuena, a quedado muy fina!

1 me gusta

Enhorabuena. Te ha quedado de lujo. Ahora viene lo más divertido. ¡Animo!

1 me gusta

Que bien te ha quedado👍

1 me gusta

Enhorabuena @Machaquito !!! Te ha quedado de fábula. A la espera de ver esos pantalones nuevos :wink:!!!

1 me gusta

Con 2000 es suficiente? He visto por ahí que usan hasta 12000 y 20000

1 me gusta

Con papel de 2.000 es bastante alto, más que 3.000 de grano es más dificil encontrar. A partir de ahí ya se usan pastas de pulido y algodón con dremel.

Quizás la medida 12K o 20 K se refiera a afilado, es el grano alto de piedras de afilar, pero no tiene nada que ver con el pulido de la hoja completa.

1 me gusta

Si, acabe en 2.000 ,también tengo 2.500 y 3.000 pero no le usado. Después le di con el Sidol (limpiametales).

Otro dia probaré con pulimento de coche, pero este es el resultado acabando en 2.000 y sidol

Eso a mi me ha ido siempre bien para la finalización de las hojas , es mas, con un trozo de una camiseta de algodón vieja, pones un poco de pulimento y frotas las cachas de plástico de las filarmónicas y cobran vida, se quedan lisas, sin arañazos y muy brillantes, solo tienes que tener cuidado con la tinta (dorado) del bajorrelieve de la marca porque se lo lleva.

3 Me gusta

giphy%20(2)

1 me gusta





Valdría esto?

1 me gusta