Punto de vista sobre el uso de loción aftershave con alcohol

Amigos míos tengo una pregunta y a la vez un pensamiento sobre las lociones aftershave con alcohol.
Bueno pues al tema.
Creo yo que el uso de una loción after shave con alcohol es una pérdida de dinero, y con esto que digo no quiero dañar la sensibilidad de algun forero ni micho menos, es solo mi punto de vista, la razón es la siguiente.
Todos usamos perfume para salir a trabajar o salir a pasear, entonces el hecho de usar una loción aftershave con alcohol queda de más, por que no después del afeitado meter bálsamo y en seguida el perfume ? Es la misma función, ya no se gasta en una loción y no hay que esperar a que se seque para aplicar perfume para salir, es por esto que yo lo veo una mala inversión y pérdida d e tiempo, aclaro que esto no aplica a los lociones que no contengan alcohol por que a muchos no lea gusta esa sansanción de picor o a los que no usen perfume claro.
Que opinan ustedes amigos ? Estoy incorrecto por que ? O si saben algún otro motivo del uso de lociones after shave que no esté considerando me lo puede señalar

4 Me gusta

Yo opino desde mi experiencia personal. Tengo la piel del rostro grasa y por lo general los bálsamos, si no controlo muy bien su cantidad, me dejan una sensación pringosa que no me resulta nada grata. La loción me va mejor. Suelo usar lociones que ademas de aroma y alcohol lleven más cosas y dispongo de una gama que va desde los que tienen un aroma suave a otros con más potencia. Eso me permite ir jugando con los propios jabones o cremas y la colonia o perfume que vaya a usar, si ese día lo tengo previsto. Como mucho alcohol puede tener efecto rebote tampoco tiro por los afters más leñeros.

Yo creo que es un tema personal ya que hay caras de todo tipo.

5 Me gusta

A una misma cara le puede venir bien alcohol en verano y en invierno bálsamo. O simultanearlos para obtener un equilibrio, o un dia una cosa y al siguiente afeitado otra, para no sobreengrasar o no secar en exceso la piel con un uso continuado de una de las dos opciones.

3 Me gusta

Yo normalmente prefiero las lociones en verano y en invierno las combino con los bálsamos, ya sea primero loción y después bálsamo o a la portuguesa, dependiendo del binomio y aromas. Aparte de que la loción me deja mejor la piel existe el factor del golpe alcohólico que me gusta y me hace sentir despierto, fresco y que es parte de mi rutina diaria de “ponerme a punto” como lo es el café negro sin azúcar o la ducha caliente con final frío todos los días. Esa sensación no me la dan los bálsamos.
Y si me cuesta más, total, para los dos días que anda uno por acá…:joy:

Si no, que les pregunten a los de Skin Bracer

Saludos

7 Me gusta

Puntos de vista válidos y certeros amigos, por ahí no tome en cuanta el yema d e piel grasa, es verdad que si se tiene ese tipo de piel más vale una loción para resecar un poco, y en ese caso el perfume tal vez haga eso poner alcohol peor al crecer de propiedades sanadoras pues no vale para mucho y meter bálsamo no es opción, ahora veo que si en efecto tienen un uso las lociones con alcohol, yo lo veo desde mi piel y al ser normal digamos, no me afecta e uso de bálsamo y puedo meter perfume directo y no conbinanr aromas que es algo que no se de debe hacer como pasa cuando se usa loción, a menos que sea una loción como mencionan que se va al instante pero … aun así queda esa sensación de combinar que no es grata al menos para mi que soy de usar un único aroma característico

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo, piel grasa y para que me pueda hechar a la cara un bálsamo tenemos que estás a bajo cero en la calle, si no ya la he cagado

2 Me gusta

En mi no es cuestión de piel, es más, mas bien la tengo seca, pero no me gustan los bálsamos, ni en verano ni en invierno, los que tengo los uso pero despues siempre una loción, tanto en verano como en invierno.

Ahora generalmente me afeito por las noches asi que no tengo problemas de interferencias con perfumes, pero cuando lo hago por la mañana, desde que me afeito hasta que voy a salir que es cuando me atufo de colonia, ya ha pasado el efecto after, asi que no problem.

1 me gusta

Depende de las lociones… y de la piel, y del gusto…

Yo tengo mucha lociones (y perfume) a juego con jabones. Muchas lociones tienen buena persistencia, yo tengo bastantes que sobrepasan 1-2 horas, y alguna mas, y a menudo no uso perfume despues (las lociones por ejemplo de APR tienen ua concentracion de perfume similar a la de colonia, andaran por un 6%). Yo las uso siempre, aunque me afeite por la tarde noche. Ademas, las lociones, ademas de alcohol y aroma, mcuhas tienen buena mierda para la piel (compuestos nutritivos cicatrizantes etc), como las de B&M, ChatyLux, A&E o AP Reserve. Otras son mas parcas, como las fine o las WK, pero te dejan la cara muy afinada, con el aroma del jabon prolongandose en el tiempo.

Para mi las lociones son mas importantes en si que el jabon y su aroma, quiero decir, en el mundo del ahorro, ahorro mas en lociones que en jabones xD

4 Me gusta

Aquí no se invierte, aquí se ahorra, cuanto más, mejor :rofl:

4 Me gusta

Eso aquí pasa desde …no tardaremos mucho , hasta febrero :joy::joy:
Como andes al raso en invierno, tienes que tener cuidado, también con la maquinilla/cuchilla que usas, comonlleves la piel quemada del viento y frío puedes tener un Afeitado jodido .

En invierno si que tiro más de bálsamo, es más, uso más cremas hidratantes. En verano sólo de vez en cuando y uso sólo los que menos me dejan piel grasa, prefiero lociones fresquitas

1 me gusta