Que brocha sintética para espumar en cara?

Buenas a todos.
En los últimos años he usado casi exclusivamente brochas silvertip, ya que me encanta su suavidad y para espumar en cara me van genial.
En su día probé las sintéticas de Mulhe que no me gustaron ya que se desparramaba el agua al espumar en cara.

He visto que después han salido otras fibras (Plisoft, tuxedo, las que monta Zenith…), y me gustaría saber si alguna de estas fibras son aptas para espumar en cara sin que se desparrame el agua.
Lo que busco exactamente es una brocha para espumar exclusivamente en cara , que no se desparrame, sea suave en puntas, con un nudo no superior a 24mm.

Gracias.

4 Me gusta

No te digo más … Retro DeLuxe 24mm sintética

Una auténtica gozada … :heart_eyes:

c0028d58aeb4d189bdd8bcb6b02a5af4a2958575_1_600x799

P.D.- La fotografía corresponde al espumado en cara de mi afeitado de ayer (29/10/2017) con jabón Eufros “Kasbah” … :wink:

15 Me gusta

Me abono a este hilo que me interesa… A mí la mayoría de sintéticas que he probado me resultan demasiado firmes para espumar en cara y/o con un acusado efecto muelle que me hace el espumado en círculos incómodo…

De hecho sólo conservo la primera que pillé, la famosa plisson loccitane que peca de demasiado blandita (que prefiero visto lo visto…).

Un saludete

3 Me gusta

Plisson LMdB

2 Me gusta

Buscando una clase magistral que me dieron hace tiempo…

…desgraciadamente no lo encuentro. Por aquel entonces, buscaba una sintética económica y se me antojaba ésta Deluxe o la Plisson. Decían que la Deluxe es mas rígida y la Plisson menos, etc. El compañero que me hizo la comparativa me lo explicó muy bien pero…a saber donde anda el comentario. Yo en cara no espumo, por eso no me atrevo a aconsejarte.

1 me gusta

Bonita es una jartááááá!!! Algún día…algún día…

2 Me gusta

Arturo , tengo y he probado todas las brochas sintéticas del mercado, excepto el nuevo pelo de Plisson:

De todas la que más me gusta para espumar en la cara , es la Semogue LE Barbear clásico y la Fine Stout, así que yo me iría directamente a por la Fine Stout de 24 , ya que la otra es difícil de conseguir y más cara .

18 Me gusta

Hay mucha diferencia entre esa Deluxe y las Fine?

1 me gusta

Si te gustan las suaves, sin duda esas dos son las que más. La Chubby 2 también me gusta, si buscas una analogía con el tejón dos bandas.

1 me gusta

La Deluxe y Plisson también son muy buenas , pero para mi gusto se abren demasiado en la cara , tienen menos firmeza que las otras dos .

La Simpsons Chubby 2 , quizás tenga demasiada firmeza en la cara y se abre menos que las otras.

2 Me gusta

Miguel … encuentras diferencia entre la Fine Stout y la DeLuxe ??

Yo tengo ambas … y diría que la fibra sintética es la misma …

1 me gusta

Yo creo que la fibra es la misma , pero al ser la Fine un par de milímetros más corta , me gusta más para espumar en la cara .

4 Me gusta

Buena colección, pero…no veo que saque mucho a pasear la plisson :wink:

1 me gusta

Pues a mí me parece un brochón. Esta mañana la he usado y la espuma brota con mucha facilidad. Eso sí, tienes que controlar un poco el agua porque tiende a retenerla un poco en el centro del nudo.

2 Me gusta

Pues la verdad es que me gustan más las otras que he comentado , aunque bonita es un rato :rofl:

2 Me gusta

Si la Chubby es un brochon , no he dicho lo contrario , pero estoy seguro que Arturo le gustaría más la Fine que la Chubby .

3 Me gusta

Seguramente, dado que le gustan los Silvertip.
Apuntaba esta opción por si optaba por una más firme.

2 Me gusta

Si tenéis oportunidad haceros con un tuxedo Wolf Whiskers, la perfección hecha Sintética.

5 Me gusta

Esa me falta probarla y así lo difícil de su compra , no creo que la pruebe :grimacing:

1 me gusta

Se venden muchas de segunda barba, ya hablamos cualquier día
… Jeje

2 Me gusta