Que brocha sintética para espumar en cara?

Son una maravilla, pero difíciles de conseguir y algo subidas de precio.

Tomo nota, Mr Tiburón, si de algo sabe este “onvre” es de coleccionar y probar xuxes, jeje

Un saludete

2 Me gusta

Dicen que esta es muy buena. No la he probado. Va en la línea de la wolf pero en plan eco
https://www.etsy.com/es/listing/533409993/24mm-tuxedo-w-faux-marble-handle?ref=shop_home_active_2

2 Me gusta

De esta marca creo que tiene una @jfim88 . Igual os puede resolver dudas.

3 Me gusta

Efectivamente, tengo la 24mm nudo Tuxedo (negro). Es la mejor sintética que he probado, de largo. Una auténtica maravilla para espumar en cara. Recomendable al 200% y encima barata.

4 Me gusta

Jose, y de problema con aduanas?

Arturo, si quieres te envío un nudo tuxedo suelto, el que monté durante una temporada a mi Bsb. No me convencía estéticamente. Mucha rotación, pocos usos.

Es el de esa marca, de 24. Te lo desinfecto con el barbicide y listo.

Como muchos sabréis, yo también he catado prácticamente todos los sintéticos del mercado, y la verdad es que los últimos bombazos como los Stirling o estos Tuxedo, a mí no me han impresionado tanto como a muchos compañeros, con respecto a mi referencia la Plisson. Cuestión de gustos.

Ya me dices.

7 Me gusta

¿Alguna de estas sintéticas que aconsejáis va bien para rascar jabones de triple prensado en bote pequeño? Yo estaba pensando comprar a medio plazo una sintética para espumar en cara desde botes pequeños (y si va bien para espumar ocasionalmente en cuenco, mejor)

1 me gusta

Interesante… Que nos puedes contar con respecto a la Plisson, la mejora realmente o es más bien cosa de la densidad o altura de los nudos (que es lo que pienso yo…)?

Un saludete

1 me gusta

Yo rasco mi Portus con la Muhle Silvertip Fibre M sin problemas.
Eso sí, por el tamaño que tiene, no la veo para espumar en cuenco, pero para gustos los colores…

1 me gusta

La clave está en “cuestión de gustos”.

Las fibras son prácticamente lo mismo que las Plisson de última hornada, bastante rizadas y con las puntas bastante rectas, comparadas con generaciones anteriores.

Tiene una rigidez de tronco mayor, lo cual para mí no es algo positivo, sino al contrario. Dicha rigidez seguramente venga dada por una densidad ligeramente más alta, pero comedida en cualquier caso, y sobre todo por un pegote de resina de mayores dimensiones que cualquiera de las Plisson que haya pasado por mis manos, que será en torno a una veintena.

Así, aunque las dimensiones del nudo son externamente similares, se comporta de manera distinta. El nudo negro no puede abrir tanto ni en cara ni en bol, y, si utilizamos únicamente las puntas para la carga, rascará jabón duro algo mejor.

Dados mis gustos y mi técnica, me encaja mejor la Plisson. Su pelo cargado de espuma adopta una forma de pincel que me resulta prácticamente perfecta, y para mí no le falta nervio en absoluto, es más, a muchas otras les sobra directamente.

Pero quede bien claro que todo lo anterior es hilando muy fino, y que cualquiera de ellos son nudos estupendos.

4 Me gusta

Gracias, la meto en la lista de posibles!!!

Alguien me puede explicar que es “Tuxedo”?

Es un fabricante?

Significa esmoquin, y como estos nudos son negros y blancos, pues los llaman así… Bueno, al menos es lo que supongo yo.

El primero que conocí y compré fue el de APShaveCO. Les da ese nombre a sus nudos oscuros con puntas blancas.

De unos meses a esta parte hay nudos negros como setas. Igual que hace pocos años se llenó de pelos tipo Plisson.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu aportación, compañero, veo que tenemos gustos muy similares y pensamos casi lo mismo… a mi precisamente es lo que más me gusta de mi Plisson precisamente, esa forma de pincel que luego es tan cómoda para distribuir la espuma…

Me da a mi entonces que me voy a quedar como estoy, jeje.

Un saludete

2 Me gusta

Era de esperar, gastas menos que un ciego en novelas!! jajajajajajajjajajajajajjaaaaaa

3 Me gusta

Has probado la muhle fibras silvertip? Qué opinión te merece?

1 me gusta

Bueno, a ti prácticamente no te hace falta mirar opiniones de foro, porque con tu costumbre de comprar todo de golpe a ver que pasa y luego si eso ya lo revendo lo tienes solucionado, jajaja. A mi como efectivamente soy pobre y se me hace un poco largo de presupuesto tu estrategia, prefiero ir más a tiro fijo, porque total, comprar pa na pa mi es tontería :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludete

4 Me gusta

Tengo la Edwin Jagger que lleva las mismas fibras, en medida L, que lleva nudo de 23 y no me desagrada, pero prefiero las otras brochas comentadas.

Ninguno, echa un vistazo al coste.

1 me gusta