Que brocha sintética para espumar en cara?

El tema es que prefiero probar las cosas por mi mismo y decidir si me gustan o no, basta con pegar un vistazo en el foro para ver que de una misma cosa, hay opiniones muy dispares, ejemplo muy reciente, el jabón de Grooming DEPT Ambrosia, a unos les huele a pescado podrido y a otros a frutos rojos y no se que mas historias, por eso prefiero testear las cosas por mi cuenta, dentro de lo posible.

Saludos
Miguel

9 Me gusta

Indudablemente, eso es lo ideal.

2 Me gusta

Gracias.
Es que fuera solo he comprado cosas pequeñas en aliexpress, y me echa para atrás que me la paren en aduanas

1 me gusta

Te lo pregunto porque yo la tengo y me parece una gran brocha, suave de puntas y no se desparrama. Cada vez que veo una plisson tengo la sensación de que no tiene backbone. Estoy buscando algo similar a la muhle por probar otras cosas. Quizás la fine sea una buena opción. Has probado los nudos de maggard ?

1 me gusta

Si , los he probado , los dos , los tipo Plissoft y los Tuxedo , son muy similares por no decir iguales , a los de Fine y los Yaqi respectivamente .

Si quieres una brocha suave y que no se desparrame en la cara , o una Fine Stout 24 o una Yaqi con pelo tuxedo

3 Me gusta

Mejor la Fine que la De Luxe?

1 me gusta

Lleva el mismo pelo, pero la Fine es mas corta que la Deluxe y para mi gusto, para espumar en la cara, me gusta más la Fine .

No si ya lo se que va bien. Yo tengo la Fine, pero es tan chula la De luxe de color verde, que preguntaba por si valia la pena pillarla teniendo ya la Fine.

1 me gusta

El amigo @RUFIVK está montando el nudo tipo tuxedo en sus brochas y pinta muy, pero que muy bien.

1 me gusta


Lo compre hace tiempo y después de probarla me ha sorprendido por suavidad y lo bien que trabaja en cara, no la había visto nunca por el foro pero me gusrto para llevar de viaje y ha sido todo un acierto

2 Me gusta

Aprovecho y refloto el hilo que abrió en su día @arthas_fito para plantear mi duda y no abrir innecesariamente otro nuevo sobre lo mismo.

Tengo en mente hacerme con mi primera brocha sintética, que me gustaría que tuviese nudo tuxedo, y he visto varias marcas con precios similares. Me gustaría saber si alguien que las haya probado me sabe decir si alguna de ellas en más o menos recomendable que las demás.

También estoy abierto a otras sugerencias que vayan en la misma línea.

Todas son con nudos de 24mm, porque es lo que busco más o menos:

Marca Yaqi (la única de la que he leído muchas opiniones)
https://es.aliexpress.com/item/Tuxedo-Black-and-White-Tip-Synthetic-Hair-Marble-Color-Resin-Handle-Barber-Shaving-Brush/32831207256.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.271.45653c00VbhBB7Marca CSB:

Marca DsCosmetic
https://es.aliexpress.com/store/product/dscosmetic-24mm-man-s-shaving-brush-wiht-black-handle-synthetic-hair-Tuxedo-Knot-shave-brush/600244_32899539000.html?spm=a219c.12010612.8148356.24.34692bb0IhIaRk

Marca CSB:
https://es.aliexpress.com/item/-/32858350521.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.45653c00VbhBB7

Marca Ap Shave Co (con el envío se va hasta los 25 €, unos 10 € más que las otras, y no sé si la diferencia está justificada)

Saludos.

@fuximori como este post ya tiene su tiempo, ¿sigue siendo la Fine tu recomendación?

Yo solo tengo dos sintéticas y ambas de Yaqi, y a pesar de que estoy muy contento con ellas, las noto con un efecto “muelle” bastante notable.

2 Me gusta

Yo tengo un par de Yaqis y una Faux CBS y con cualquiera me va bien. En ningún momento he notado efecto muelle. Es más tuve que preguntar qué era eso del efecto muelle después de tenerlas. Aunque quizás yo no sea la persona adecuada para ayudarte ya que me va bien tanto con la de BodyShop como con la Skull de AliExpress. :scream:

2 Me gusta

Pues si , la Fine es muy buena , otra que también entraría sería la Simpsons Chubby 2

2 Me gusta

Yo tenía una Yaki tuxedo de 26 y si notaba ese efecto muelle ,la deje para bowl .Ahora tengo una moka con pelo marrón y para cara va mucho mejor ,k la otra no iba mal pero estoy más cómodo con esta para espumar en la cara

2 Me gusta

yo solo tengo una sintetica, una yaqi sagrada familia, y no me quejo en absoluto de ocmo funciona en la cara. Claro, igual pruebo las otras que habeis mencionado y aluflipo!

1 me gusta

Lo k tiene la mía es k es muy larga ,la sagrada familia es más pequeña creo k será mejor

1 me gusta

Hola

Yo no estoy muy puesto, porque he probado pocas y solo dispongo de tres brochas en mi rotación, la caballuna de Zenith como la conjunta, y dos nudos sintéticos, plissoft y tuxedo.

Creo que las diferencias son mínimas, y con ninguno te equivocas porque son muy suaves de puntas. Tampoco considero que el efecto muelle, creo que se llama blackbone, sea casi perceptible.

La diferencia de una fibra a otra es que la plissoft es lisa, y la tuxedo es ligeramente rizada, eso hace que el nudo sea más “hueco” en esta última y retenga un poco más de agua, y por tanto, para la cara es preferible, ya que esa retención aportará hidratación al jabón con más facílidad.

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta

Puedes probar con la Yaqi Sagrada Familia. Espuma muy bien siendo suave. No salpica nada de agua. Te la recomiendo con cremas de tubo o rascando la cara con un stick para luego espumar. No rasca mucho con jabones en tarro o cremas duras como la Álvarez Gómez, aunque todo se arregle insistiendo. Precio imbatible.

1 me gusta

Gracias por las opiniones.

De la sagrada familia he leído muchas cosas buenas, pero las opciones que puse en los enlaces eran por el color del mango. Me gustan con efecto marfil, o, si no, negro preferiblemente.

Me lo pensaré unos días más, y no descarto gastar en poco más y buscar algo con más calidad.

1 me gusta