¿Qué cuchillas de las que escriben maravillas a ti no te dicen nada?

Es curioso cómo nos empeñamos en hacer pasar por buenas cuchillas que ni siquiera hemos probado, es lo que denominamos en este foro “enableo”. Comentemos sobre esas cuchillas que sin decepcionarnos del todo, no cubrieron nuestras espectativas, como sí lo hicieron con otros. Empiezo con mis chascos.

Gillette Bleue Extra. El día que vi 30 en el zoco y al tratarse de cuchillas difíciles de encontrar fuera de Francia (ahora ni eso), me tiré en picado a por ellas. Excepto tres o cuatro que gasté, el resto terminaron regaladas.

Personna Prep. En los foros estadounidenses y británicos las tenían el un pedestal. Tal vez de las más caras que puedas encontrar de doble hoja. Es hasta difícil encontrarlas, porque unos dicen que las Prep y Lab. son las mismas, pero otros que muy superiores. Encontre un vendedor a un precio de casi 0,30 €/cuchilla (ahora incluso mucho más), no me lo pensé dos veces y resulta que no destacan respecto a las otras Personna, que son “del montón”.

Gillette Silver Blue. Di con un foro canadiense (creo recordar) en el que por votación les parecieron las mejores. Compré 50 cajitas y casi todas después regaladas. Me parecieron inferiores que las Astra aunque similares.

Personna Crystal/Personna IP. Hubo una época justo hace tres años en la que los foros eran codiciadas, las ponían a otro nivel sobre las Personna Platinum, sin embargo no les notaba diferencia.

Treet Kala al carbono ¿Recordáis la época que hicieron furor en este foro? Luego esa fiebre medio se diluyó. Para mí muy normalitas, dos usos y fuera.

Voskhod. Pese a no ser malas, lo delgada que es su hoja, hace que se doble su filo en mi barba dura, provocándome pinchazos en la piel. Igual para otros va fenomenal, pero rn mis características, no. Esas y todas las de teflón.

19 Me gusta

Las astra. Me parecen terribles para afeitarse y lo peor es que si no las quitas de la maquinilla, la oxidan. Son las únicas que tengo, con las que me ha pasado esto esto y os aseguro que desde el 2009 que estoy en esto del afeitado clásico, he probado muuuuchas marcas.

Saludos!

5 Me gusta

Iridium Super sin duda… No entiendo que los guiris se pirren por ellas, ásperas e irritantes en mi dura barba…

Un saludete

3 Me gusta

Astra. Ni verdes, ni azules.
Treet Dura Sharp. Muy irregulares. Hay alguna a la que puedes sacar 5 afeitados y otras que al segundo ya están para tirar.

Tengo una cajita sin estrenar de esas Treet. A ver si como dices las añado al grupo de irregulares donde se hayan también las Bic y las Dorco.

Mmmmm Una cosa es que no sean lo que esperases que fuesen y otra es que sean muy malas ¿estás seguro que son originales?

1 me gusta

Feather. Nunca pude con ellas. Me dejaban puntos rojos a montones.

Probadas en Wilkinson Classic, R89, Fatip, Merkur Slant 39C.

Acabe regalando las tres cajitas.

Saludos!

2 Me gusta

Tras haber probado ya bastantes, tengo que decir que tanto las Astra Verdes como las Croma Diamant (que fueron las primeras con las que me hice al entrar en este mundo) han quedado muy relegadas en mis afeitados. Son curiosamente las únicas que noto que se oxidan tras un par de usos, cosa que me fastidia mucho

3 Me gusta

Ome, en “teoría” son originales, pero vamos, muy malas no son, se pueden usar perfectamente, simplemente no son la maravilla que dicen por ahí, las Gillette amarillas me dan mucho mejor resultado por ejemplo…

Un saludete

2 Me gusta

A propósito de lo que comentas sobre lo delgadas que son las Voskhod, las Gillette 7´Oclock amarillas también las noto muy finas, comparadas, por ejemplo, con las Personna Chorme Platinum, pero a mí me van muy bien cuando las uso en la Rocnel SE-P, que las sujeta de maravilla y no vibra ni dobla en absoluto. Yo noto muy bien esa delgadez en la Rocnel por el sistema de carga tan especial de esta maquinilla, :+1:

1 me gusta

Lo que nunca he tenido claro es si son la misma cuchilla:
659 SL1000

Las primeras no las he probado, las segundas son mis preferidas.

@noctuido las Treet Kala y las Voskhod horribles para mi, el resto pasables.

3 Me gusta

Son las primeras las que he tenido yo, que supuestamente son las “originales”… quién sabe, igual las Polsilver me dan mejor resultado, tengo pendiente probarlas…

Un saludete

1 me gusta

Permasharp. Usé una cajita y no me fueron bien, ásperas. Por lo bien que se habla de ellas, las volveré a probar, no sea que fuese una mala tirada.

1 me gusta

¿Cuál de ellas? ¿las Gillette 7 O’Clock Permasharp indias? ¿o las Perma-Sharp rusas? Las primeras tienen la cajita verde y las segundas marrón con letras negras.

1 me gusta

Las marrones:

2 Me gusta

Pues iba a comprarlas para probar y ya me he desanimado.

El hilo trata de eso, de las excepciones que confirman la regla de una fama. Si te sientes agusto con las que actualmente usas, no tienes motivos de peso para cambiar, pero probar otras que no tienen excelentes o muy buenos comentarios, sería no tomar en cuenta esa fama. Incluso hay cuchillas que igual unos ponen como las mejores, otros dicen ser las peores, aunque no sea la regla general.

2 Me gusta

Lo dicho por @noctuido.
El tema de las cuchillas es tan personal como el tema de los aromas de los jabones :exploding_head: A probar sin miedo, que son baratas

4 Me gusta

Compralas.

El tema de las cuchillas es muy personal, igual a ti te van de lujo. (Apuesto a que si).

Saludos!

:rooster:

2 Me gusta

Antonio sabes si la Silver Blue de Gillette, tiene otro modelo como sucede con las Gillette Platinum?

Las mías dicen en el lateral St. Petersburd y las que he visto en Aliexpress ponen UK :point_down:

€ 16,02 | Cuchillas de afeitar de doble filo, hojas de afeitar de color azul plateado, 50, 100, 200 unidades

Muchas gracias makina :pray::clap::clap::clap::clap: