Qué es la espuma de confort

Seguro que más de una vez vez habéis escuchado la expresión “espuma de confort”.

Pues no es ni más ni menos,que utilizar la espuma sobrante,al escurrir la brocha o la sobrante del cuenco o tazón para masajeárnosla por la cara.

Se suele dejar actuar en el rostro mientras limpiamos y aclaramos los aperos de afeitado.

A la vez que seguimos disfrutando del aroma del jabón,sirve para mitigar algún poro sangrante o algún pequeño corte,y calmar una ligera irritación.
Es recomendable usarla con jabones que gracias a su composición rica en aceites,no resequen especialmente la piel.
Suele retirarse con agua fría,toalla fresca o directamente en la ducha.
Y a continuación utilizar el After o el bálsamo como acostumbremos.

Yo suelo usarla con el Le Père Lucien Vetiver Bourbon o con el Mystic Water Soap Sardinian Honey,para disfrutar un poco más de su aroma.
O con el Martín de Candre,por lo bien que me deja la piel,haciéndome innecesario el uso de after o bálsamo.
Haciendo bueno el dicho que cada cara es un mundo,hay gente a la que no le gusta nada esta práctica,y hay gente que no la perdona en su rutina de afeitado.
¿Cual es vuestro caso?
Un saludo.

47 Me gusta

Para mi imprescindible la manteca de tito

5 Me gusta

Para mi imprescindible, Nunca acabo un afeitado sin espuma de confort.

Saludos.

5 Me gusta

Imprescindible. No sabia lo que era la espuma de confort, y desde que lo descubrí es imprescindible y necesario seguido del alumbre es el post afeitado ideal.

7 Me gusta

Pues yo lo hago a diario sin excepción y con absolutamente todos los jabones que tengo que menos uno son de base sebosa, por lo cuál es una delicia :blush:

La única diferencia con respecto a lo que explicas es que yo no la retiro de ninguna forma de la cara, sino que una vez que ya se empieza a secar, la aplico por toda la cara mediante un masaje como si de una crema hidratante se tratase hasta que queda absorvida por completo quedando la piel perfectamente hidratada y elástica.

Evidentemente luego van mis chutazos de alcohol por puro vicio y porque al mezclarse con la capa aceitosa que deja el jabón se crea como una especie de bálsamo a la portuguesa sobre la cara, haciendo que el efecto del alcohol no sea secante y quedando la piel de lujo.

Recomiendo encarecidamente que lo hagan de esta forma aquellos que les gusten las lociones pero que le resequen luego la piel.

Me lo agradeceréis eternamente !!! :joy: :smiling_imp: :stuck_out_tongue_winking_eye:

18 Me gusta

Yo no lo practico mucho porque lo que me gusta es aplicarme la loción inmediatamente, aún así reconozco que cuando se usa un “jabonazo” es casi obligado hacerlo. A mi me sienta especialmente bien con el MWF, con la crema Alvarez Gomez y con la crema del body shop.

6 Me gusta

Yo la verdad es que no lo suelo usar. Prefiero darme un after curativo primero, recoger los cacharros y en lo que hago tiempo, darme un segundo after de otro tipo.

3 Me gusta

Se me olvidaba el MWF, con él tampoco la perdono :wink:

4 Me gusta

Imprescindible tambien para mi.

Me la suelo aplicar o bien dando pases de pintor, o con las manos.

La retiro con agua fria, o en la ducha.

Da igual la crema o jabon que use, para mi, ya forma parte del ritual.

4 Me gusta

En cada afeitado y retirada con agua fría.

3 Me gusta

Siempre y tras la limpieza de los utensilios y su guarda, una buena ducha :+1:

2 Me gusta

Siempre me aplico la espuma confort. Si es un buen jabón para mi seria equivalente a un balsamo.

Me lo aplico siempre mientras limpio los bartulos. Una vez terminado lo retiro con agua fria.

2 Me gusta

siempre la uso, aplicada con la brocha, no masajeo.
y la dejo puesta mientras limpio y ordeno los bártulos.
Retiro con agua fria, y after.

3 Me gusta

Opino que el jabón cuanto menos tiempo en la piel mucho mejor y ya no te digo si contiene detergentes como los SLS ,etc…

Sin enrollarme mucho diré que, entre otras cosas, el jabón destruye el manto lipídico de la piel, que es lo que nos protege contra la deshidratación y agentes patógenos.

La pasada confort,creo que es innecesaria y además perjudicial.

Si nos dejamos de efectos “placebo” como eso de que el jabón hidrata y demás historias,no tiene sentido el dejar el jabón en la piel más tiempo del necesario para el afeitado.
Está claro y vuelvo a decir que el jabón desequilibra el PH de la piel y descompone la pelicula grasa que la protege deshidratandola.
Una exposición excesiva es perjudicial.

Esto ya lo discutí en otros lares,es lo que hay ,no pienso discutirlo aquí.Somos mayores y que cada uno haga lo que le salga del níspero :grin:

14 Me gusta

Descubrimiento, gracias a los consejos de los compañeros, las pocas veces que me he cortado algún poro he comprobado un efecto cicatrizante magnífico, sin escozor ni costra. Por lo demás, es un momento de placer en el que el jabón me entrega su aroma y cremosidad, sobre todo al retirarlo, siempre empiezo con agua tibia para incrementar el aroma, y termino con fría, luego a la ducha.
Quitármelo en la ducha creo que disminuiría el momento de Invasión de aromas que tengo al quitármelo, probaré de todas formas.

4 Me gusta

Pues con casi 37 tacos, mi piel está casi como la de mi hija de 3 !!! :joy: :wink:

8 Me gusta

No uso. Lo conocí en los foros españoles y lo probé pero no le saco partido… Quien lo inventaria? Porque en foros extranjeros no lo veo mencionar…

1 me gusta

Yo la empecé a usar desde que empecé en esto, de forma prácticamente instintiva -total, para tirar el sobrante, pues me lo pongo porque es agradable-. Siempre me doy espuma de confort.

5 Me gusta

Siempre. Ya forma parte de mi ritual. Si el jabón es rico en chuminadas, lo dejo un poco más de tiempo. Si no, menos.

3 Me gusta

Yo lo hago siempre, no falta en ninguno de mis afeitados.

3 Me gusta