Qué es la espuma de confort

Un paso fijo en cada uno de mis afeitados.

Y siempre retiro la espuma con agua fría.

Después el after y a funcionar.

2 Me gusta

Yo lo hacía siempre, pero de unos meses a esta parte prácticamente lo he desechado. Alguna q otra contada ocasión.

1 me gusta

Siempre y, generalmente, uno de los momentos deleitosos.

3 Me gusta

Yo hago lo mismo que mister @BARBERO, aunque voy un poquito mas allá. Después de cada pasada, siempre queda un poco de espuma al lado de las mejillas, cuello, mejillas, etc. Esta espuma no la retiro con una toalla, la esparzo por toda la cara como si fuese una crema hidratante hasta que la piel la absorbe por completo. De esta forma consigo una capa extra de protección y de deslizamiento para la próxima pasada, además de hidratar la piel y curar algun que otro puntito rojo o irritación. Asi consigo mejores afeitados.

Un saludo a todos.

8 Me gusta

yo tampoco perdono,como siempre sobra algo de espuma pues es ideal emplearlo para la irritacion y para saborear el olor un poco mas de tiempo.

2 Me gusta

Yo casi siempre pero comentar que el LPL tradicional es el único jabón que me ha producido algo de picor en la espuma de confort.
Un saludo a todos !!

2 Me gusta

yo siempre la aplico y es una gozada disfrutar del aroma del jabón utilizado, je je.

2 Me gusta

Una parte de mi ritual. Ayuda a reducir la irritación y dejar de pequeños cortes.

Retiro en el baño.

2 Me gusta

A pesar de que tiene algunos detractores, ya que éstos alegan que una exposición prolongada de la piel a la espuma del jabón altera el ph natural de la misma, para mí es una práctica habitual e imprescindible.

Me deja la piel fantásticamente bien y además tengo la opinión personal de que los cinco minutos que tanto en limpiar y recoger no es lo suficientemente prolongado como para fastidiar el ph de mi piel.

7 Me gusta

Otro que no la perdona. Y también, como Nathan, entre pasadas extiendo el sobrante que queda en mi almacén secreto de espuma: Las patillas!

Incluso cuando no queda suficiente para un confort en condiciones, regenero un poco la espuma en la brocha, ya sea en la bacía o en el jeto.

Con la espuma de confort se aprende mucho sobre el rendimiento y calidad de los jabones: si se secan, cómo se regeneran, si “curan” poros sangrantes o micro-cortes, etc.

Probablemente, atendiendo a razones científicas @Ramonin esté en lo cierto, pero entre que me gusta más un ritual que a un tonto un lápiz, y que mi piel no parece sufrir, creo que de momento lo seguiré haciendo.

Un saludo.

7 Me gusta

La espuma de confort forma parte de mi ritual de afeitado. No rebato los argumentos científicos que puedan haber en su contra, pero pienso de mantener el jabón sobre la piel dos minutos no me va a perjudicar más de lo que lo haya hecho al afeitarme. A cambio, agradezco su efecto antiséptico y su sensación de confort, de lo que le viene el nombre.

Saludos.

4 Me gusta

Yo solo me atengo a los resultados.
Si al usar la espuma de confort un jabón me reseca la piel mucho o me pica le doy puerta rápido.
Creo que si a un jabón le ponen kokum, karité y lanolina será para que lo absorba la piel.

3 Me gusta

No me aplico más que la espuma imprescindible para dos pases de afeitado. Al terminar el segundo pase, estoy deseando echarme agua del tiempo para retitar la poca espuma que pudiera quedar por la cara.

2 Me gusta

Sandro yo siempre utilizo espuma de confort, la retiro con agua fría. Comentarte que tanto mi hijo como mis hermanos a los que mediatice para que utilizarán brocha y jabón también lo hacen. Yo los hago con todos los jabones incluso con la barrita de la Toja, para mí es un plus del Afeitado Clásico

2 Me gusta

Yo me la aplico siempre, pero me queda mejor la piel con los jabones de sebo que con los vegetales. Estos último parece que me la resecan.

2 Me gusta

No tenia ni idea a que se referian en tantos comentarios en el foro sobre el espumado de confort… Buena información y lo pobrare como comentais… Gracias de nuevo

2 Me gusta

Yo en su dia tambien usaba la espuma confort, pero he dejado de usarla, tras el afeitado prefiero lavar la cara con agua fria para cerrar poros y luego aplicar locion y balsamo a continuacion. Es cierto que acondiciona la piel y sienta muy bien a mucha gente, ello posiblemente es debido a que los hombres generamos mas sebo en la piel que las mujeres, de ahi que tengamos tendencia a piel mixta-grasa, el jabon siempre sera de un ph 8-9 , asi que al aplicar esta espuma tras el afeitado , esta espuma ayuda a combatir ese exceso de sebo que tenemos y por lo tanto la piel queda matizada y limpia. Sin embargo aclaro que tambien hay hombres que tienen la piel mixta, seca o muy sensible, en estos casos el usar esta espuma confort no es necesaria e incluso puede ser contraproducente, ya que puede producir exceso de sequedad en la piel, pruritos o picores.
Como tantas veces se dice , cada cara es un mundo, y cada cual debe determinar si esta espuma confort le va bien o le va mal.

Un cordial saludo

6 Me gusta

Lo leí por el foro a un par de ellos así que como no sabía a qué le di a la lupita y ya me quitaste de dudas, gracias

1 me gusta

A pesar de que este hilo se inició hace tiempo, hago mi aporte humilde. Yo lo he hecho alguna vez, más que nada porque siempre me paso haciendo espuma, y si bien el aroma de mi jabón me gusta, la sensación en la cara no tanto, me da la sensación de que me pica… Seguramente sea resultado de algo de irritación. Gracias por la explicación, Sandro.

2 Me gusta

Lo hago siempre y ya es imprescindible me ayuda a cerrar los puntos rojos, cuando los hay,
Es todo un ritual.

1 me gusta