¿Qué hace que la crema Speick sea tan buena?

Hombre no te discuto que el aroma (al menos para mi) es importante, pero si tienes una formulación excepcional te puedes permitir el lujo de no hacer hincapié en el aroma, o si no que le pregunten a Martin de Candre, que de aromas anda más bien flojo.

3 Me gusta

O el Mitchells Wool Fat/Kent, que cuando la pastilla funciona bien y no sale rana te hace una espuma fantástica, y eso que no huele apenas a nada o a ovejuno en todo caso…

1 me gusta

Hola Gius, totalmente de acuerdo contigo, fíjate si es importante la pegatina que el Tallow+Steel Kyoto duró un suspiro, sin nadie haberlo probado anteriormente, cuando también salieron otros aromas a la vez en la misma situación que aun están en venta.

Una vez leí que el fabricante de tabaco Lucky Strike no vendía un paquete, así que encargó a un diseñador publicista un dibujo distinto, el actual, y mira, se incrementó la venta hasta ser un tabaco icónico… es lo que tiene esto de la psicología comercial.

Que hacemos todos al abrir un jabón? olerlo. Comprarías un coche o una navaja si no te gustara su diseño?? a sabiendas que va bien?, como que no…

Es así, no podemos escapar, hay que aceptar la dictadura de la estética, nos pasa hasta con la pareja… casi siempre.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Claro, yo no he dicho que la formulación haya dejado de ser importante sino que el aroma ha pasado a ser lo primordial en la elección .

Yo creo que si se hiciese un estudio en base al diseño de pegatinas y su correlación en ventas flipariamos.

Y como dices, es más viejo que la pólvora, sucede en todo orden de cosas.

Saludos

2 Me gusta

Evidentemente. Si Barrister & Mann por ejemplo vende lo que vende aparte de la calidad y aroma es por el diseño, que nos entra por los ojos. Y pienso que la presentación puede influir incluso en la percepción de la calidad de los productos. Si los Stirling u otros tuvieran el diseño de B&M venderían el doble.

En cuanto a la Speick, a mí me gusta y me parece que su mejor faceta es el deslizamiento.

2 Me gusta

Yo creo que ahí entra en juego el “hobby” del afeitado clásico. Estoy seguro que la mayoría de gente que se toma el afeitado como una obligación, usan los productos que pueden encontrar en un supermercado o hipermercado. Y esta gente el olor les da un poco igual, siempre y cuando la crema o el jabón les vaya bien.
En cambio los que nos tomamos esto como un hobby, buscamos un producto diferente, y ahora con la cantidad de artesanos que hay, una forma de destacar del resto es en los aromas complejos.

1 me gusta

Sin duda David, yo hasta no hace muchos meses, y como nos habrá ocurrido a casi todos, compraba el recambio de la Match III y el bote de gel, usaba un bálsamo Nivea, y asunto concluido. Me afeitaba cada cuatro o cinco días por ir algo aseado… Odiaba gastar lo mínimo en esta obligación.

Ahora cualquier dinero, que es bastante, está bien empleado, y como todos, estoy disfrutando esta faceta del aseo diario. Para mi es más que un hobby o afición, es una forma de auto-aprendizaje, aunque si bien, si no existiera la navaja no tendría tanta pasión, ya que es la herramienta que me proporciona tales sensaciones y descubrimiento.

P.D. lamento que el hilo se halla desvirtuado un poco, pero quería expresarme respecto a estas apreciaciones. Pido disculpas.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

Totalmente deacuerdo Fran. Es más, yo empecé en esto del afeitado clásico hará ya unos 7 años con una brocha Wilkinson de cerda, una barrita de La Toja, la loción de Kinesia y la E&J. Y cuando se terminaba una barrita, cogía otra y así hasta hace un año o así que empecé a probar cosas nuevas.

1 me gusta

Mira las pegatinas que tenia BM antes y las de ahora… cualquier dia stirling pega el cambiazo, de hecho algunos de sus jabones se salen se sus conocidas letras

Pues en eso qu decís de las pegatinas me dejais loco. No sabía que se le diera tanta importancia a la estética en algo que no afecta a la hora de hacer espuma. Es más, ya que habéis mencionado a B&M como un ejemplo de diseño, a mi personalmente me gustan más los diseños antiguos (los del tarro blanco) ya que de los actuales hay algunos más horteras que una tumba con pegatinas, como por ejemplo el “Patches”, “Adagio”, “Roam”, “Diamond”, etc.

2 Me gusta

Así es, yo me afeito desde hace más de 40 años, y a diario desde que hice la mili, y siempre he sido de “sota caballo y rey”, tampoco había mucho más en la droguería del barrio, ahora hay más oferta, y también gracias a los foros como éste he conocido productos diferentes, alguno de los cuales se ha convertido en imprescindible. Sin embargo, no me dejó llevar por las modas, ó al menos lo procuró, y trató de adquirir para probar productos contrastados por las opiniones de los expertos. Las monerías de los bol de cerámica, madera, ó que si llevan esto ó aquello, ó que la etiqueta es chula, ó el precio es muy elevado, a mí no me hace caer. En esa lista no estoy apuntado.

5 Me gusta

Stirling haciendo la mitad , sacado de 3 meses en 3 meses previo anuncio (así con un halo de bohemia, de artista encerrado en un oscuro taller), un pelín de petazeta más en algunos de sus aromas no naturales, y un diseñador gráfico a sueldo con pegatinas chulas y nombres como B-roads, glory hunter, North is Cockney , Oxford etc…

Se salía del mapa de ventas :slight_smile:

2 Me gusta

Suscribo estas palabras, somos legión los que empezamos así.

Las broncas continuas que me llevaba por afeitarme una vez a la semana (y a regañadientes, dos pasadas con la Fusion y fuera).

Ahora cada día y tirándome 30 minutos o más, disfrutando y saboreando el afeitado a tope

2 Me gusta

Bueno,está clarísimamente demostrado que el ENABLEO visual és lo que primero nos “ataca”,hay enjambres de diseñadores estudiando la atractividad de una botella de perfume,una etiqueta,un anuncio.
Personalmente le de doy mucho juego a una jabonera chula,un mango de brocha atractivo,una botella o un tarro especial,hasta el tapón…reconozco que soy un custom/man y por ejemplo,si voy a usar un martillo durante un tiempo,o lo busco “especial/raro” o ya estoy pensando en hacerle un mango con ironwood y ciervo sambar;llavero??? sí,pero con calaveras de hueso y titanio.Entonces en el afeitado me gusta la exclusividad de un jabón en madera de caoba o porcelana ,maquinilla de latón con pátina y el titanio siempre anodizado.
Reconozco que soy de aquellas raras especies,que ya de niño compraba un disco por lo bonito del diseño de su álbum.
1D53DF9BB12A535A42BE23535A41CD
Cómo muestra mi paráguas y el atizador de la chimenea…1A53E4E72131535F8E5329535F8D3D

5 Me gusta