¿Qué has comido hoy?

¡Me apunto!

4 Me gusta

Me pido Brad Pitt! :joy:

3 Me gusta

Habla con @Ruben que tú tienes línea directa con él, para ver si convence al ciego que necesitamos un conductor con experiencia para la fuga :sunglasses:

4 Me gusta

Diez cuatro!

2 Me gusta

Como aquí en Louro la ración de pulpo está a 17€ :man_facepalming: mejor una ración de navajas :yum:

12 Me gusta

Este es un consejo que publique hace tiempo y reitero para que la gente que nos visiten estos días lo recuerde, el mejor pulpo a feira se come en el interior de Galicia, además los precios están mas contenidos pues suelen cobrar por ración unos 8 euros, algunos ya comienzan a cobrarlo a 10.
Es el precio que se suele fijar para el San Froilan de Lugo y que suelen cobrar en las pulperias que se montan en las ferias y mercados del interior de Galicia, también os recuerdo que en dichas pulperias el pan y el vino se pagan a parte.

En la costa solo vale la pena probar el de Mugardos pues es un tipo de preparación diferente, los de la costa lo vienen comer al interior.

6 Me gusta

Cierto, es algo que siempre me ha sorprendido.

1 me gusta

Pues hace unos años, estuvimos por Galicia de vacaciones y nos llevaron al mercado de abastos de Santiago a comer pulpo. Estaba muy muy rico.

1 me gusta

Santiago de Compostela esta en el interior de Galicia, por tanto cumple lo que comente de que es donde se come el mejor pulpo a feira y de hecho uno de los grandes “templos” de ese delicioso cefalópodo esta en esa ciudad, en el barrio de Conxo, Pulperia Fuentes, donde celebramos la penúltima Xuntanza de SCNGH Sector Galicia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2017/07/29/pulperia-fuentes-socio-cierre/0003_201707S29C2991.htm

Hay otras “capillas menores” como la Pulperia dos Concheiros, O Tangueiro, O Mesón do Pulpo en Vista Alegre, A Raxeria, hay uno que esta pegando fuerte en la zona de la Algalia pero no se el nombre y también muy recomendable es la pulperia que se monta en la Carballeira de Santa Susana en las fiestas del Apóstol y en la Ascensión, Pulperia Garcia, que tenía también un local fijo en la calle de Raiña, pero cerro por “exceso de demanda”.

Pero no incluyo a Santiago como un lugar de referencia para comer pulpo en Galicia, no por la calidad de su preparación, que en esos lugares que menciono es muy buena sino porque abusan mucho a la hora de cobrar.

6 Me gusta

Habrá que volver a visitar Galicia… :roll_eyes:

3 Me gusta

Anoche,una cena ligera…


A la izquierda,Israel. En el centro mi primo Juan Carlos y la mano que aparece a la derecha mi primo Antonio. Todos arqueólogos :grinning:

10 Me gusta

Menuda banda! Adoptarme! Estais convidados a la mi morada!

:rooster:

2 Me gusta

Israel, tiene pinta de travieso! Tiene parecido con Valentino Rossi.

:rooster:

2 Me gusta

Que por cierto, ahora que recuerdo. Estuvimos en un restaurante bastante curioso cerca de Loureiro, que hacían la comida bastante buena y un pulpo a la brasa de la hostia. La jefa me hizo ir 2 veces, y las dos veces salimos rodando.

2 Me gusta

Hoy de cocinero,lasaña de filloas y queso azul.
Partiendo de una fuente de filloas.

Se hace como una lasaña normal pero usando las filloas en vez de las placas de pasta tradicionales.

Así tras gratinar el queso

Pinta al cortar las raciones

¡Estaba de escándalo! :yum:

15 Me gusta

“Pardiez” ya me está entrando hambre otra vez … :sweat_smile:

Enhorabuena Sandro … te ha quedado de lujo y con una pinta estupenda … :ok_hand:

2 Me gusta

Gracias Vicente👍🏻
No dejamos ni una miguita.

2 Me gusta

Eso tengo que probarlo yo.

2 Me gusta

Te creo, te creo… :yum: Qué pintada!!!

1 me gusta

Hoy tocaba algo más ligero…
Para acompañar unos finos Montilla/Moriles… Unos entrantes de queso manchego, salchichón de Málaga y chorizo Alejandro:


Y Cachopo relleno de jamón y Cabrales:

14 Me gusta