¿Qué has comido hoy?

Muchas gracias compañero … a estas horas la visión de tan magníficos platos no provoca dolor estomacal … :+1:

2 Me gusta

Piiiintaza mae mia!!!

2 Me gusta

Acabamos de desayunar con esta torta de Guitiriz.
Es un bizcocho típico muy conocido en Galicia.

Su característica principal es que está elaborado con harina de maíz,además de ingredientes básicos como podéis ver.

Está buenísima,y es contundente.

Cuando visitéis Galicia,ya conocéis otra delicia típica más para probar :yum:

16 Me gusta

Acabo de desayunar … pero viendo lo que se está “metiendo” … entre pecho y espalda … dan ganas de volver a hacerlo … :+1:

3 Me gusta

Yo no debería entrar en este hilo. Es el auténtico suplicio de Tántalo.

Saludos.

4 Me gusta

Según El comidista, o sea Mikel López Iturriaga, una de las mejores tortillas de patatas de España se preparan en Betanzos y en A Coruña, pues me gustaría que pasase por Santiago de Compostela y a solo unos metros de otros de los grandes templos “tortilleros”, La Tita, esta el Moha Rúa Nova en el que junto con la bebida que tomes te ponen gratis un pincho de tortilla.
Que lo pruebe y ya veréis como acaba cambiando de opinión, yo lo he hecho y me rendido por completo a este manjar.

16 Me gusta

Uufff uuf uuuffff vaya pinta que tiene… acabo de cenar y ya me está entrando hambre otra vez :yum:

3 Me gusta

Pincho de tortilla … tapa por antonomasia donde las haya … :yum:

Y si encima tiene esa “pintaza” … :heart_eyes: … ese huevo casi cuajado con las patatas … :ok_hand:

2 Me gusta

Acabo de ver las imágenes y se me ha llenado la boca de saliva. Es un poco cochino decirlo así, pero es lo que me ha pasado. Tiene una pinta tremenda.

1 me gusta

Existe desayuno mejor que un pan de Carral recién salido del horno, calentito y crujiente, con unas onzas de chocolate en medio.

19 Me gusta

¡¡ Ya no aguanto más !!, me voy a comer. ¡¡ Y esta vez voy a empezar por el postre !!.

3 Me gusta

:yum::yum::yum::yum::yum:

1 me gusta

Vuelta a los 70, el padre del bollicao.
Un día partí la barra en dos
metí el chocolate,
Tapé el pan con la miga
Y me llevé el trozo de pan que no era.
:cry::cry:
Que recuerdos.

5 Me gusta

Eso es lo peor que puede pasar, preparar con toda la ilusión un bocadillo de chocolate y descubrir que te has llevado el bocadillo de pan con pan.

5 Me gusta

Al llegar Septiembre la higuera de la huerta de los suegros,está rebosante de higos.

Hablando con la suegra,decidimos aprovecharlos haciendo una empanada/torta de higos,con harina de maíz.

Recogimos del árbol un buen cubo de ellos.
Están maduros y dulces.

La suegra hizo una masa,como la de la empanada con harina de maíz,y como relleno usamos la crema/mermelada de higos.

Aquí recién salida del horno.

Y aquí una buena porción.

Del árbol a la mesa :yum:
Un saludo.

23 Me gusta

Entre el del pan con chocolate y el de la empanada de higos me vais a hacer comer otra vez… ¡viva el ahorro y la dieta!

5 Me gusta

Menudo lujo de empanada …y de suegra.

1 me gusta

Pásame la receta. Qué pintaza!!!. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Andrés,el año pasado en este mismo hilo,colgué unas fotos de la elaboración paso a paso.
Te dejo el enlace :wink:

5 Me gusta

Paso a poner la comidas del fin de semana.

Sábado, un arroz con cosas del mar.

Domingo, un pulpo con patatas con piel y pan de Carral.

Todo mérito de mi mujer, yo solo recojo y friego, lo justo después de que te obsequien con estas delicias.

Un saludo a todos.

16 Me gusta