¿Qué has comido hoy?

Almuerzo sencillo…

_ Pan… Aceitunas y mantequilla
_ 1/2 litro de vino verde de presion.
_ Guarnicion… Cachelos con picadillo de tomate… Pimiento y cebolla.
_ Una Dorada de racion a la espalda al carbon.
_ Tarta de Galleta.
_ cafe

Todo… 8e

Y tampoco me he podido tomar el Licor De BEIRAO… PERRA VIDA ESTA… :cry::disappointed:

13 Me gusta

Desayuno en FARO… La capital del Algarve Portugues…

En este momento estoy en FARO… desayunare

Un PREGO con pao caseiro… Estara bueno seguro… Sera como un bocadillo de filete de TERNERA… En SNACK BAR “DA BAIXA”

En el casco Antiguo… Muy cerca de la Estacion de Autobuses… Tren y puerto deportivo…

La tostada y copa de vino… 5e

9 Me gusta

Abulones y unos trumpeters que arponeo un amigo esta manyana…

8 Me gusta

Ostias… Que pinta mas buenaa…

Que bichos son esos?

Son como lapas gigantes (los dos de hoy no entraba cada uno en la palma de la mano, en la foto estan ya cortados en rodajas). No soy muy fan de ellos, pero de vez en cuando nos comemos unos pocos, mientras probamos nuevas formas de marinarlos, esta vez con miel, soja, chiles y ajo. En Asia se pirran por ellos (de hecho, en Galicia se cultivan y debe ir casi todo al mercado asiatico)
:slight_smile:

https://elpais.com/politica/2016/07/27/actualidad/1469637381_879215.html

Saludos

3 Me gusta

Yo de crio comi alguna vez LAPAS… de sabor bien… Y tambien en marea baja se coJian los LONGUEIRONES… Pero es que tienen una parte dura…

Pero me imagino que tambien habra trucos para el cocinado…

1 me gusta

Hoy en O Grove,unos bichos del mar :yum:

19 Me gusta

amen

2 Me gusta

Xa me parecia a min, sabia que lo de ir al Museo de La Toja era un excusa para poder degustar una buena mariscada en la patria del marisco, en O Grove.:+1:

5 Me gusta

En Galica los días de feria se va a comer para celebrar que fue una buena feria, o se va comer para olvidar que fue una mala feria, o como en mi caso se va a comer porque hoy estoy solo en casa y aprovecho para degustar la buenas viandas que en ella hay.

Los días de feria hay 4 platos fundamentales, el famoso pulpo a feira, el churrasco, la carne ao caldeiro y lo callos.

Hoy de primero me comí una ración de pulpo y de segundo media de callos,

Y para rematar un café de pota o pucheiro con unas gotas de aguardiente de A Ulla.

Para saber si un orujo, aguardiente, pirrela, ribeira, garnacha,caña,pinga… es buena solo hay que agitar la botella y si hace muchas burbujitas, lo que aquí llamamos rosario es que es fabulosa. Otra forma de saber si es buena es echarla en la palma de la mano y olerla para reconocer en ella el aroma del bagazo de la uva.
Otra cosa que no falla es que cuanto peor es el vino mejor es la aguardiente por eso la del Ulla es el mejor aguardiente de Galicia pues el vino es horrible.

14 Me gusta

No sé si la excusa del viaje fueron los jabones o el marisco,pero en conjunto,es una buena escapada.
Buena comilona de feria :wink:

4 Me gusta

gif-ovacion

Del pulpo:

gif-ovacion

De los callos tengo un trauma infantil escolar que me impide comer callos, desde que salí de EGB no los he vuelto a probar, me los hacían comer en el comedor escolar y me prometí no volver a comerlos, “A Dios pongo por testigo …”

vientx

5 Me gusta

Mariscada para dos… Bien surtida…
Ya puestos… Pilla el Catamaran para visitar Salvora… Creo que 15e y tres horas…

7 Me gusta

Ahí en O Grove, nos calzamos un arroz con bogavante… Se me saltaban las lágrimas! A ver si volvemos pronto, porque lo que se come por allí no es ni medio normal.

1 me gusta

En general,en toda Galicia hay buen marisco,pero O Grove es punto y aparte.

1 me gusta

Yo la verdad, no soy mucho de marisco. Prefiero carne, que igualmente está rica rica!

1 me gusta

Yo tengo suerte,soy de buen diente.
Marisco,carne,pescado,arroces,pasta,guisos,verduras…
Me encanta el buen comer.

3 Me gusta

A mi todo eso me gusta, pero tengo preferencias. Me gusta la comida caliente, y comerte una mariscada caliente es para gente curtida. Yo a la que llevo tres cáscaras, el resto ya está frío… Y marisco y pescado frío, son delito.

1 me gusta

La foto es pesima, pero los productos merecian la pena…

Oreja de cerdo cortada muy fina, rollo patata paja, y frita, codillo (no foto), tartar de wallaby (rico pero muy soso, ahi hacia falta mostaza, perrins y algo de cebolla como poco, no anchoa porque mataria el sabor), pero lo mejor es lo que se ve en la mitad, una croqueta de possum. Nunca habia comido possum, y no esta nada mal… todo regado con abundantes IPAS :slight_smile:

8 Me gusta

Lo que comí ayer

14 Me gusta