¿Qué has comido hoy?

El “pecadero” puede que lo conozcas, y estoy seguro que @HarryLime también. El “pecadero” esta en Monte Alto en A Coruña, y es un lugar que tengo que recomendar a @Darkcabrio pues se que le va a encantar

5 Me gusta

La Domus?

2 Me gusta

La leche!!! Buenísima pinta todo, hasta los filipinos.

1 me gusta

El de Alberto :yum::+1:
¡Mi preferido de Coruña!

2 Me gusta

Sabia que no fallabas :wink:

2 Me gusta

Tampoco está mal, estaba al menos que hace mucho que no voy, uno que esta 50 metros mas adelante, O Bebedeiro.

1 me gusta

Pues si hace mucho que no vas quizás cuando entres en El de Alberto conozcas al propietario, pues es el hijo del dueño del Bebedeiro y hace ya varios años que monto este restaurante prácticamente al lado del de sus padres. De hecho a mi me conoce de esa época de cuando el estaba en O Bebedeiro pues fui un cliente bastante asiduo.
El De Alberto en estos momentos es muy superior al Bebedeiro, muy recomendable para todos los que visitéis A Coruña, bueno cualquiera de los dos, eso si avisando con muchísima antelación pues hay pocas mesas en ambos.

5 Me gusta

Aunque un servidor es vallisoletano de nacimiento y corazón, mi crianza se compartió también con Torrejón de Ardoz.
Hoy, día de San Blas, se celebra en Torrejón el día de la tortilla, y mi señora madre sigue la tradición de antaño, aquí el ejemplo de hoy

20 Me gusta

:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️:heart:️

1 me gusta

Cierto,a día de hoy,El de Alberto está un par de escalones por encima de O Bebedero,que mira que me gusta su hojaldre de lubina y zamburiñas :yum:,que todavía tienen en carta.

1 me gusta

Aqui… Foto de Encuentros en la Tercera Fase…

En pocos sitios de Andalucia…

Y lo encuentro en mi Bar KIBOKA…

Una tapa de lagartito a la plancha con una ESTRELLA GALICIA 1906 RED…

Entre tanto… Tengo en la olla a presion… Una coleccion de GEMS EVERY READY… VALET y demas clasicas…

Al gusto de vinagre y limon… :joy: :joy:

Despues de dos horas… Añadimos un buen chorreon de Lejia perfumada… Cuando esta caliente y esperamos un par de minutos… El acido del vinagre y limon hacen reaccion con la lejia…

Mejor… Apartarse…

Esto lo hago en el balcon para no envenenarme… :joy:

7 Me gusta

Qué buena pinta!!!. Qué llevan?.

1 me gusta

Abriendo boca:

Preparando el Potaje de Hinojos para mañana:

Y el rabo te toro para en viernes y también saldrán de ahí unas croquetas:

Un vinito para mojar:

Y para rematar, unas alcachofas a la montillana:

Y unos buñuelos de bacalao:

18 Me gusta

No se las maquinillas que tal son, ya nos dirás como te salen, pero las navajas son muy saludables, tienen mucho fósforo y vitamina B. :wink::+1:

6 Me gusta

Se m rompio el mensaje y lo perdi…
Era una langostita marinada en Sake, y despues con un poco de wasabi de verdad, limando la raiz famosa y tan rica… todo ello escoltado con un poco de trumpeter en shashimi…
Burna despedida ya que me voy al campo en una horas…

La langosta la hicimos en base a una receta de Ricaro Sanz (Kabuki) pero no nos gusto. El wasabi fresco no sabe como el e bote, lleno de horseradish o como se escriba…

Buena mierda, cofrades, unque la receta de la langosta, de Ricardo
Sanz (Kabuki) nno nos ha entusiasmado…

13 Me gusta

Es complicada la receta? :thinking:

1 me gusta

No, necesitas una langosta fresca, sacar la cola de la cascara , la cortas en trozos (cuanto mas pequenyos mejor), calentarun poco un bol con sake, y dejarla uns segundos dentro y sacarla del tiron. Es una receta de Ricardo Sanz que hizo en
Robin food: https://www.youtube.com/watch?v=Eh-iFrhbSPc

Yo llevaba tiempo con ganas de hacer esa receta, pero… aunque berasategi dia que es la mejor qu eha comido… no es tanto. Pese a todos lo errores que podamos hacer, tambien comemos bastante mas langosta que Sanz o berasategi, y aun rico… no.
Saludos

1 me gusta

Y el truco ese… Que cambias de la receta para que este mas bueno… :thinking:

1 me gusta

yo creo que l sake debe star ms cliente, o quizas, creo, que deberiamos abera cortado en trozos mas peques y largos…

Y bueno, dms del sake le metria un tiro de vodka

Flameado? :thinking:

1 me gusta