¿Qué has comido hoy?

Vaya… :rofl::rofl: La vajilla no está preparada para según que dimensiones.

2 Me gusta

20617257

2 Me gusta

¡Muchas gracias amigo!

@Mod1970 @JMP pintaza esas carnes :yum:

1 me gusta

Vaca Gallega, estaba buenísimo :grin:

4 Me gusta

Buenos blancos los D.O. Valdeorras.
Yo los descubrí en el bar del camping de Allariz.

1 me gusta

Aquí se les conoce por los Godello y los hay tanto en la D.O. Valdeorras como en la D.O. Monterrei son vinos blancos muy ricos, muy sabrosos, aunque últimamente los Ribeiros estan de fabula, son mucho mejores que los Albariños y los Godellos.

3 Me gusta

A mí los blancos no me gustan mucho, en este caso es un Joaquín Rebolledo Mencía.

Que Ribeiros me aconsejas… Yo cuando puedo tomo Viña do Campo?

En Albariños… SOBRAL o GRAN BAZAN…

Cena de dieta…

Me confite unas patatitas con ajo en el microondas.

Y a la plancha… Sarten… Asado… Un POLLITO PICANTON del MERCADONA…

Lo adobe antes un poco 24h…

:yum::yum::yum::yum::yum::yum:

Lo que veis… No es un plato normal… Es. Mas bien un plato fuente redondo… No soy de mucho comer… Casi todo son huesos…

Me he quedado fino… No ha sobrado nada… :joy: :joy:

9 Me gusta

Que curioso hace poco en mis afeitados del día hice un relato sobre mi abuelo que iba a comprar vino del Ribeiro y al cosechero que se lo compraba era a los de la bodega Docampo los que hoy en día elaboran el Viña do Campo, por cierto un gran vino.
No se cual recomendarte pues en estos momentos hay multitud de marcas y bodegas, ese Viña do Campo no esta nada mal, donde yo vivo esta de moda el Antonío Montero, para andar de vinos no esta mal el Beade, quizás @HarryLime te pueda ayudar más.
No soy entendido en vinos pero en el caso del Ribeiro el consejo que te doy, por lo menos es lo que yo busco, cuanto más proporción tenga de uva treixadura más me gusta el vino de esa DO.

Con el tema del Albariño, que en realidad se llama D.O. Rias Baixas, los que más me gustan son lo que se hacen en la zona de O Rosal y O Condado, que los de la zona de O Salnes, que quizás sean los más conocidos fuera de Galicia, sobretodo por que en Cambados se celebra una fiesta dedicada a ese vino que tiene mucha fama.

6 Me gusta

Cómo bien dice Javier,hay multitud de Ribeiros ricos últimamente,se está moviendo la denominación y para bien.
El último que me sorprendió,està buenísimo,es el Cunqueiro Tercer Milenium,no confundir con el Cunqueiro normal,que es muy vulgar.

13 Me gusta

Por algun lado lei… Que la DO. RIAS BAIXAS… incluia tres… El ALBARIÑO que es 100% uva ALVARIÑA… y dos con mezcla de unas ALVARIÑA con otras… Uno es el CONDADO… el otro… No me acuerdo…

En mi tierra de la Ria del FERROL pido siempre el riveiro VIÑA DO CAMPO y de Albariños… Los que he dicho.

En Riojas… Un RAMON BILBAO… va bien… Y no es caro.

Los vinos verdes portugueses… Cosechados en la zona Nor-Oeste de Portugal… Me gustan… Tienen similitudes con nuestros Albariños… Creo que usan la misma uva ALBARIÑA.

Y en Rosados… No le hago ningun feo a Los PEÑASCAL… o a los MATEUS… Que con cualquier comida… Me entran…

Aqui en el sur… De picoteo o postre… Unos CREAM de JEREZ… Son como mezcla dd OLOROSO con PEDRO JIMENEZ.

EL CANASTA CREAM… se encuentra facil en grandes superficies como ALCAMPO… es un CREAM de las bodegas Jerezanas de GONZALEZ BYAS.

Aqui en el pueblo se encuentra facil en los bares… Y te tomas una copa a 1e.

Otros CREAM… como el REAL TESORO… lo encuentras en botella de 75cl a 3.75e.

Otro Basico…y parecido a los anteriores… Los Oportos… Blancos o Tintos… Yo me tiro al de el LIDEL… tinto… Esta muy bueno… :joy:

2 Me gusta

Yo no soy de blancos, y menos de Ribeiro que me resulta bastante “cabezón” pero este me gusta mucho.

10 Me gusta

Muy ricos todos… Pero eso si… Bien fresquitos… Los blancos y rosados…

En CAMBADOS cuando me ponen para comer el Albariño cosechero… Si no esta bien frio… No hay quien lo beba…

Hoy toca otra vez As Travesas

Berberechos salteados

15 Me gusta


Croquetas de bacalao, chocos, mejillón y pulpo
:relaxed:

16 Me gusta


Secretos de bellota.

14 Me gusta

16 Me gusta

@HarryLime deja de darle al me gusta y vente paca. :joy:

3 Me gusta