¿Qué has comido hoy?

Almuerzo del jueves…

Solo 6 huevos fritos de americana con patatas y tres hamburguesitas

Hoy…

Desayuno…

Tortilla francesa… Recién cocinada al momento… Con jamón y queso…

Y un poco de BACON

8 Me gusta

Recién llegado de una partida de ajedrez de la liga Gallega, apetece un trozo de empanada de Bacalao de Carral. Imitando a @jimmynashville, foto a ras de mesa :joy::joy:

15 Me gusta

Disculpa @marcosbm juegas al ajedrez? Yo me acabo de unir en noviembre del año pasado al Chess.es y buscaba algún conocido para jugar si tiene un nivel parecido al mío, soy novato, he retomado el ajedrez y creo que tengo un ELO de 900.
Supongo que tú estarás más arriba jugando en la liga Gallega.
Bueno, si te parece podríamos hacer alguna partida.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Qué pintada, joder!!!. :joy:
Ese cocidito tiene que estar de vicio.
Las filloas como se comen?. Haciendo una especie de fajitas con la “pringá” o como acompañamiento, como si fuera pan?.
Esas orejas me recuerdan a los pestiños.

1 me gusta

No me lo recuerdes que todavía estoy sin comer :sweat_smile:

2 Me gusta

Hoy ha tocado bacalao al pil-pil con porrusalda.

11 Me gusta

Yo tambien soy novato.

Pagame una ronda.

:rooster:

5 Me gusta

Soy el heredero de Kasparov. Jaque pastor.

:rooster:

3 Me gusta

Eso está hecho amigo @Ruben en cuanto quedemos, que aquí en BCN hace tiempo que no nos vemos los foreros de SCNHG.
Hay que preparar una quedada señores.
Ha habido nuevas incorporaciónes y seguro que se apuntan.
Saludos

1 me gusta

Organiza quedada en Barceloneta.

Segundo aviso.

:rooster:

2 Me gusta

Soy el heredero de Kasparov.

:rooster:

2 Me gusta

e4, pagate un chato.

Si? O cambiamos de sitio? Proponer alguna cosa los de BCN, porfa?
Saludos

1 me gusta

Jose Luis, tu mandas.

Barceloneta.

1 me gusta

No te creas que estoy más arriba, la verdad es que nunca tuve la curiosidad de saber mi ELO. Llevaba unos 25 años sin jugar al ajedrez y hace 4 años me puse a jugar la liga gallega en tercera división para acompañar a mi hijo y no estar mirando durante horas.

Este año, debido a falta de gente, el club decidió inscribir solo equipos de 1ª y 2ª, así que este año estoy jugando en 2ª y se nota mucho el nivel. Me falta práctica y teoría, que sí tenía hace años, conocía las aperturas, defensas, posiciones intermedias… Todo eso lo he perdido, no había gente en mi entorno para practicar y ahora me falta tiempo, ya se sabe, el trabajo.

Podemos ir hablando y algún fin de semana echar unas partidas, ya que por la semana es prácticamente imposible.

3 Me gusta

Gracias @marcosbm por tu respuesta, yo sabía mover las piezas y algo había jugado, pero desde noviembre del pasado año, al jubilarme he vuelto y he encontrado un programa fabuloso para jugar y entrenarte.
Cuesta un dinero al año, pero está muy bien y lo acojonante, con perdón es que somos unos 27.459.087.- de usuarios en todo el mundo. Hay un coordinador por país y aquí tenemos uno en Granada que es Luison que es una pasada, un tío simpático donde los haya.
Bueno que esto parece que haga publicidad del tema.
Yo al mío también le enseñe a jugar al Go. Pero eso ya es más complicado.
Nada que ya nos vamos viendo por aquí y si cae, hacemos una partidita.
Saludos y ayuda a tu hijo, que esto les va muy bien a los chavales para estructurar su mente.

4 Me gusta

He agredido a Vicente @ElPablico.

He sido reducido.

En un rato, duermo en casa.

Soy de azucar.

:rooster:

3 Me gusta

giphy%20(2)

2 Me gusta

Te respondo yo, con permiso de @HarryLime con esta fuente de filloas y orejas que están de vicio.

A mi como más me gustan comer las filloas es mientras se hacen, normalmente en una sarten por la que se pasa un buen trozo de tocino blanco y se echa el “amoado” que es la mezcla con la que se hace la filloa. Hay un utensilio especifico para hacer las filloas, o filloeiro, que normalmente se usa en la cocinas de leña, las bilbainas, como les llaman algunos y tiene capacidad para hacer por lo menos 3 filloas al mismo tiempo pero hay que saber manejarlo.
Ya digo, para mi gusto como mejor saben es así, pero una vez hechas, se pueden preparar o comer de mil formas, piensa en sus primas las crepes y admiten las mismas preparaciones.
Hay sitios que las ponen junto con el cocido y hace de pan o como tu bien dices para rellenarlas con la pringa.

En mi casa lo normal es que coman como postre, rellenas de crema pastelera, o solas pasadas por la sarten, previamente untada de manteca de vaca.
En los restaurante te las pueden poner flambeadas, rellenas de miel,… como gustes, y es un producto que dura bastante en la nevera.

Con respecto a las orejas, no tienen nada que ver con los pestiños. La masa de la oreja es más leve que la de los pestiños, ademas a los pestiños se le suele echar, por lo menos en mi casa un almibar y en las orejas solo azúcar. Las orejas están más próximas a otro postre típico del Carnaval que son las estrellas.

La época de los pestiños comienza en mi casa ahora, es un postre relacionado con la Semana Santa.

9 Me gusta

@Mod1970 También te contesto yo. A mi me gusta comerlas recién salidas del la “filloeira” a palo seco y calentitas, me posiciono al lado de mi madre o suegra y voy esperando a que salgan. :joy::joy::joy:

En mi case se comen como postre del cocido, se vuelven a calentar en una sartén y nada de miel, mermelada o chocolate, se le mete tocino, lacón, chorizo…, lo que viene siendo un postre ligero :rofl::rofl:

7 Me gusta