¿Qué has comido hoy?

En la zona interior de Valencia los gazpachos son muy tradicionales. En los últimos tiempos en muchos sitios se sirven sobre la torta, quizá por añadir algo de rusticidad a un plato que les parece algo exótico y ya tiene mucho gancho entre domingueros, dicho sea con cariño. Por cierto, cuando se vacía el “plato” de torta, lo suyo es vertir sobre ella un chorrito de miel y comérselo, a modo de postre. Yo lo he probado alguna vez y no está mal. No sé si es una tradición o un invento moderno.

En mi casa los gazpachos se han hecho toda la vida y se siguen haciendo, sin la base de pasta y hecha algo más gruesa que la que se encuentra ahora por ahí y me gustaba más. El salserío también era más suave. No era un plato habitual. Se hacía 4 ó 5 veces al año.

Saludos.

2 Me gusta

Aquí se empieza pronto, un “pinchito” de caracoles.

15 Me gusta

Y otro “pinchito” de forro

15 Me gusta

Pincho no tenemos de momento, pero señores de bigotes unos cuantos.

18 Me gusta

Poz si alguna cosa comeremos y beberemos.


Saludos

16 Me gusta

Hoy día curioso… Buen tiempo… Pero se cerró después del almuerzo…

Al ser hoy fiesta… Algunas casas de comidas cierran… :pensive:

Y nos fallo… Nuestro clásico de PORTIMAO… el Restaurante escondido… “A BRASA”… lo digo… Por que es el sitio con el exterior más cutre que he visto… Parece una casa normal… :grin::grin::joy::joy:

Pase a modo emergencia y al tun tun… Haber que podíamos encontrar… Vamos : a la buena de DIOS… lo que caiga… :innocent:

Dimos de chorra con un sitio…

Ya perdidos… Nos tiramos al rio…

Yo… ESPETADA TAMBORIL… O sea… Banderilla de Rape… Bacon… Pimiento…cebolla…asada…Bien

Mi mama… ATÚN grellado… Bien

Mi papa… Bacallao grellado… No Bien… :cry:

Mi cuchi cuchi… MIXTA DE CARNE al carbón… Bieennn… :yum::yum::yum::yum::yum::yum:

Mi táctica secreta… :slight_smile:… Que todos pidan algo diferente y yo yaaa… Trinco de cada plato… En plan pirata… :joy::joy:

Y las guarniciones…

Ya puestos… Café… Pa 4

La receta…

Repetiré en este sitio… :slight_smile::grin::innocent:

9 Me gusta

Hoy de ruta por Cedeira y San Andrés de Teixido, parada a comer en Cedeira. Los chipirones, chocos, croquetas y navajas no quisieron salir en la foto con los percebes. Solo 1/4 kg, que van caros.

Se me olvidaba, @Xavieiro, @HarryLime, los percebes con una 1906, con un par. Menos mal que no estabais aquí. :joy::joy:

14 Me gusta

No te preocupes pues yo me acabo de zampar unos mejillones y un pez espada a la plancha con un par de 1906

Eso sí un cocido con 1906 es pecado mortal. :wink:

17 Me gusta

Ya me quedo más tranquilo. :joy:

Como ya dije, la próxima Xuntanza nos llevas a comer pescado…

2 Me gusta

Joder con los gallegos!!. Menos mal que os llueve mucho, si llega a hacer sol todo el año me mudo ahora mismo :sunglasses:

2 Me gusta

Vaya bicharracos!

Hoy paellita para 12…

15 Me gusta

Eso era antes, ahora esto es Galifornia, hoy 28 grados y llevamos mucho tiempo sin ver la lluvia de hecho se necesita pues esta todo muy seco.

Por cierto nosotros llevamos la fama, pero mira que pedazo de bife de Pascoa, Filete de Pascua me pusieron hoy en el norte de Portugal. Se nota que son primos nuestros que menudo saquen tienen los portugueses.

18 Me gusta

Tampoco comen mal los lusos no.
Yo estuve destinado en ferrol 1 año y vi el sol 2 dias… y cada vez que vuelvo me sigue la nube. En los santos, de 4 dias me llovió 3 y 3/4 :sweat:… los forasteros lo llamabamos el mundo gris. Por decir algo bueno de vuestra tierra, ha sido el lugar de España donde mejor he comido en mi vida, y donde he conocido a las mujeres mas cariñosas :joy:

2 Me gusta

Cuando vengas por Ferrol avisa por si se puede tomar algo.

1 me gusta

Esa nube sigue ahí y se desplaza continuamente por el norte de Galicia sobretodo por la Mariña Lucense, Viveiro, Foz, Ribadeo, la playa de las Catedrales, pero el sur de Galifornia es otro mundo diferente.

2 Me gusta

Lo tenemos dificil. Vivi alli el año 99. He vuelto en 2018… y eso que tengo familia política allí, pero bueno saber que hay colegas allí :+1:

1 me gusta

A ver si este año se juntan los astros y me apunto a la xuntanza, que ya tengo ganas de conocer al otro comando g (galicia calidade)

3 Me gusta

Ferrol es una ciudad militar en horas bajas… Tableta de chocolate las calles… Disposición idéntica a un campamento militar Romano de hace 2.000 años.

Salvo el parque… Los cantones de Molins y las plazas de ESPAÑA… ARMAS Y AMBOAJE… Solo queda el Puerto y la mejor cervecería del Pueblo… PAPILLON… El tabernero calvo está un poco loco… Pero es buena gente y sabe un montón de música ROCk y de cervezas…

Realmente a mí es una ciudad que no me gusta demasiado. Creo que han querido vivir de los militares y los astilleros y claro, eso a día de hoy es imposible. Pienso que no han sabido evolucionar y han dejado pasar grandes oportunidades para hacerlo.
Si se pusieran las pilas dejaría de ser una ciudad oscura y medio derruida por que tiene potencial para ello.
Lo mismo al no ser de aquí soy demasiado crítico, pero le hace falta una gran limpieza, en varios aspectos, y por lo que he estado viendo en los años que llevo aquí no se va a realizar. Una pena.
@Gacelito no conozco ese bar. Habrá que investigar.