¿Qué has comido hoy?

Antonio y @divil yo nací en Cartagena pero mis dos primeros años fueron en Ferrol, como veréis no recuerdo nada sólo ver las fotos con mis padres y mis abuelos que venía varias veces al año a vernos. Y con esto no quiero crear polémica porque después he vuelto varías veces tanto a Ferrol como al resto de Galicia. Y no puedo juzgar a una ciudad si es bonita o no lo es, yo solo pienso por su gente. Y solo es porque cada vez que he vuelto su gente me ha tratado como si fuese familia y esto hace grande a un trocito de esta España que es nuestra nación. Yo muy orgulloso de todos mis hermanos gallegos y de su tierra y por supuesto también de Ferrol. Y ojo no creemos polémica por mi comentario.

1 me gusta

Yo entiendo que tanto @Gacelito, como @divil, no ponen en duda la cálida humana de Ferrol. De lo que hablan y estoy totalmente de acuerdo, es de como Ferrol se ha ido apagando con el tiempo, sin alternativa de recuperación. Yo trabajo en la construcción y tengo pequeños trabajos en Ferrol, pero cada vez que voy veo que esta se está cayendo a pedazos y no hay visos de que esta situación se de la vuelta.

No se ha dado una alternativa económica e industrial a los grandes astilleros y del sector militar y para mayor problema tiene a Coruña al lado que se lo come todo con Inditex y todas las empresas que esta mueve.

2 Me gusta

No te falta razón… Pero todo es Política Económica…

Los Astilleros de ASTANO… Construcción naval no militar… En los 70s…Construian los petroleros más grandes… Tipo BILBAO… Se cerraron por orden de Europa.

Solo queda ahora… Pequeñas reparaciones y trabajos menores.

Para Tapeo…

Imprescindible encargar una tortilla… (Babosa… Será… :yum::yum:) en el HOSTAL CAFETERÍA ZAHARA…

Los churros con chocolate… En EL AVENIDA… o en el anciano BONILLA.

La mejor cervecería de la zona… Esta en NARON… carretera de CASTILLA… no falla…CARDEVELLE

Pa comer… En Naron… En el BARILOCHE… ZAMBURIÑAS… CARNE AL CARBÓN y chipirones

En el MESÓN A PONTE… RAXO DE PORCO CELTA

1 me gusta

Y te faltan lo helados de la Confitería Ramos :icecream: que realmente aun no se si sigue abierto pues hace por lo menos un siglo que no piso Ferrol pero los helados de Ramos y el aroma a café tostado y cacahuetes que se vendían en los ultramarinos de la calle Magdalena, y el regreso a casa en la lancha que cruzaba la ria para Maniños o Mugardos forman parte de mis veraneos de la infancia.

Evidente… Ese es AMADOR… Los productos más DELICATESE de la zona… Tienen café torrefacto propio… Es la paralela a la Magdalena… Bajando por la calle Rochell desde la plaza de España hacia los cantones… Pasando el Zahara. En frente del BONILLA.

Y ya triunfas en la la plaza de Ultramar… Las mejores Empanadas… Todas buenas… Pero la más suave… La de Merluza… Mejor encargar… Confitería Panadería VALENCIA…

Hay otras tres confiterías del mismo nombre… en la Av de Vigo al lado del INEM… Otra en la calle Magdalena y otra en la carretera Ferrol a Meiras.

MUY bonita La CONCATEDRAL de SAN JULIÁN.

2 Me gusta

No te preocupes hombre. Que lo que a unos puede gustar a otros no. Que piense que desde hace años se están cargando esta ciudad no es incompatible con la gente, de la que no tengo pega alguna. Los gallegos me parecen algo reservados de primeras pero una vez que tratas con ellos es raro tener problemas. Esta es mi opinión y lo que he ido viviendo. Tampoco he tenido problemas en otros puntos de la geografía española, y he vivido en Barcelona, Palma y Madrid. Haya donde he ido he encontrado buena gente y gente impresentable.

4 Me gusta

A esto es a lo que me refería yo mayormente.

1 me gusta

Si no recuerdo mal la cocinera del Zahara ha fichado por otro bar más pequeño decorado con mesas muy rockeras, a ver si cuando vuelva le hago alguna foto.
Estás al día de todo. El Valencia de la carretera a Meiras/Valdoviño no hace mucho que está abierto. Justo donde empieza la autovia AG64 Ferrol-Villalba.

Me toco extrenar el colegio de EGB Da SOLAINA… El colegio de La GANDARA… El instituto de Bachillerato de Naron… Y estudie varios Fp2… En CARANZA y en el Marques de Suances.

Por desgracia… No puedo recomendar sitios BBB para comer… O mediocres o caros.

De Tapeo… Algo si…

Tienes UNA tapa de tortilla muy rica en CAFETERÍA BRUNO… Barrio de la GANDARA… Lugar… Finca de Dopico… Pa tomar los Sábados o Domingos al medio día. Te ponen pincho gratis con consumición… Yo primero pido la copa de Albariño y me ponen el pincho… Y ya después pido la tapa y ya casi vas comido.

Aquí dos Pinchos de tortilla en Bar LA ESQUINITA… en la Gandara

Y Otros dos Pinchos en BRUNO… Uno de sardinitas con patata cocida y otro de Tripas de Cerdo cocidas con patatas

Aquí… Del BARILOCHE… .

Unas ZAMBURIÑAS… (Mentira… Son VOLANTEIRAS)

La parrillada de CARNE…

Chipirones fritos y plancha…

Y el típico RAXO con patatas fritas.

Y pa postre… Unas copas de Helado en MONPELIERE… en la misma carretera…

IMG_20190422_200453

9 Me gusta

Como parece que andas bastante por aquí ya avisarás un día para un café como mínimo.

Tomo nota… Pa semana del 24 estaré en NARON

Del 16 al 21 de junio estaré en PORTONOVO si Dios quiere. El 22 o 23 toca Tapeo en la Gandara y comeré en el Bariloche.

Haber si encuentras mientras algún sitio de cerveza GREENBERGEN DOUBLE de Barril… :cry:… Parece que ataco un virus zommbie anti GREENBERGEN…

Me han cerrado el garito donde la tenían en el Barrio de Esteiro y el garito de la galería comercial del CARREFOUR de SANTA CECILIA… :sob::sob::sob::sob:

El resto del tiempo te tienes que venir a GRAZALEMA. :innocent:

Ayer estuve en FARO con mis tirantes de la feria del Rocío y camiseta STAR Wars

Fotografiando nidos de golondrina

Y munjes

y la semana pasada en RONDA… discretito con mi camiseta Artesana de STAR WARS.

Eso si… Bien afeitado… :grin::innocent:

5 Me gusta

VolanDeiras rapaz. :ok_hand:

Igualmente ricas

2 Me gusta

Con lo de la cerveza me has puesto en un apuro porque hace años que no puedo tomar alcohol, pero intentaré buscar a ver si encuentro. Lo dicho, si te cuadra dame un toque y vemos que se puede hacer que mis horarios van casi de día en día y no puedo hacer planes a largo plazo normalmente.

1 me gusta

Cierto…

Parece que un Gallego cultiva en América del Sur en Piscifactoría una especie parecida a la VOLANDEIRA… Así se explica lo fácil de encontrarla en estos tiempos…

A la plancha con limón y sal de ajo están de muerte…

Haber si tenéis por ahí… Alguna receta para comer ostras a la plancha… Que crudas tienen demasiado sabor… :wink:

Yo no soy mucho de ostras, pero cualquier marisco de concha con AOVE+ajo+perejil+sal+limón+un golpe de brandy o alvariño, está de muerte., Y pan, mucho pan para hacer barquitos…

3 Me gusta

Barquitos? :thinking:

I per Sant Marc menjam caragols

15 Me gusta

Y con ese Pago de los Capellanes, que bueno.
Saludos

3 Me gusta

Hoy tenía ganas de tomarme un vino y no tenía otra cosa… Bien por el placer, mal porque he dejado media botella :rofl:

2 Me gusta

Ese vino no se pasa y seguro que mañana te lo acabas y bien contento.
Saludos

2 Me gusta