¿Qué has comido hoy?

Eso seguro. :ok_hand:

1 me gusta

Pues hoy después del afeitado con la Raw RS10, había que aderezarlo con una buena comida, y nos hemos puesto a ello.
Pulpo a feria, jamón del bueno, buñuelos de bacalao, zamburiñas que si me descuido no salen en la foto y habían seis, centolla, calamares, y una tarta de la abuela con nata entre otras cosas, carajillo de Bayleis, cava, y todo regado con cerveza buena y muy fría, en un restaurante gallego, que mira por donde ya nos hemos hecho amigos, porque llevaban a sus hijos a la escuela de fútbol Tarr.
Espléndida comida y todo muy bueno y en su punto. Da gusto cuando disfrutas de los pequeños placeres de la vida.
Saludos cordiales

20 Me gusta

Hoy comida en casa de mi madre y me pone esto, que se supone es “mole” mejicano. A la vista parece una boloñesa oscura, pero es pollo con chocolate y picante. Impresionante!!

19 Me gusta

Pulpo en plato? Eso no es gallego ni de coña :sweat_smile: :facepunch:

1 me gusta

Debe ser que no tenían la tabla de madera.
Ya me ha extrañado, pero como estaba muy bueno, para dentro.
Saludos

2 Me gusta

Buenos días. Me estreno en este hilo con una comida del domingo 28 de abril.
No todos los días se cumple medio siglo :roll_eyes::sweat_smile: por lo que mi mujer y yo salimos a comer a, en mi opinión, el mejor (junto al mesón Colón) restaurante de Lugo: Paprica (de Álvaro Villasante). Este es el menú degustación:

Aceitunas y mantequilla:

Primer entrante, merluza en semisalazón con cogollos, muy fresco y rico

Segundo entrante: mi mujer no come carne de vacuno ni porcino por lo que nos cambiaron un carpaccio de ternera por estos originales makis de langostino en tempura. Un acierto, riquísimos.

Tercer entrante: sopa de gambón con coco, me encantó, estaban muy bien balanceados los sabores y tenía un toque picante riquísimo

Cuarto entrante: dim sum de perdiz. Sabrosísimo, un plato muy logrado con una salsa espectacular.

Plato de pescado: merluza sobre caldo de navizas. El plato fallido del menú. No por el sabor ni la idea sino por los puntos de cocción: la merluza un poco pasada y las habas lo contrario. Si se ajusta el punto puede estar muy bueno:

Plato de carne: canelón de gallo de corral con queso de naviza. Espectacular. A mi mujer fue el que más le gustó.

Degustación de quesos (falta uno):

Primer postre: queso en tres texturas, rico, ligero y “fresco”.

Segundo postre: tiramisú “deconstruído” con helado de mascarpone y crema de café: Riquísimo, solo un defecto: tenía que ser el doble de grande :wink:

Regado con una caña, dos copas de blanco: ribeiro y godello y dos de mencía de barrica. Un sevicio amable y ágil (la verdad es que había varias mesas libres).

Esto es todo amigos. Como veis es un restaurante “alternativo” para lo que se estila en Lugo (más tradicional) y por eso me gusta. No es barato, pero no más caro que otros que se “basan” en cocina de producto, y alguien dirá que sales con hambre (lo cual dudo porque soy de buen comer y me llega, eso si no sales inflado) pero a mi me gusta ir a sitios donde me ofrezcan platos que yo no como en casa habitualmente: una pata de cordero lechal castellano asado en horno de leña me había zampado el domingo anterior en casa de mis padres en el pueblo (Pedrafita). Otro sitio que me encanta es Árbore da Veira en Coruña.

20 Me gusta

Muy bien hecho compañero … de vez en cuando un “homenaje” no hace daño … :wink:

Por cierto … aunque sea con algo de retraso … muchas felicidades … ese medio siglo bien merece una celebración diferente … :clap:

2 Me gusta

Yo a este voy a picar de vez en cuando y me gusta, pero cuando voy a Lugo que es habitualmente prefiero perderme por la zona de vinos y disfrutar del típico E para Comer Lugo.

También me gusta el Campos, tampoco barato

2 Me gusta

Al Campos me refería yo cuando hablaba de cocina de producto. A mi el Campos si me parece caro. Digamos que en el Campos además se pagan “otros intangibles”: un prestigio adquirido durante muchos años. La comida es de calidad y está bien preparada pero no es demasiado original. Mi última experiencia en el Campos fue en el concurso de tapas de octubre y, además de una espera de casi una hora, la tapa dejaba bastante que desear… A mi me gustan los menús degustación de varios platos y eso en Lugo…no abunda.
De vinos también me encanta ir: A Nosa Terra, Campos, A Tasca, Mesón da Rúa, etc, etc.
En cuanto al Mesón de Alberto y España han decaído muchísimo ultimamente en mi opinión.
Para menú del día me gusta bastante el Bulló en los vinos (al lado del Mesón de Alberto) y el Colón (Nadela).
Lo bueno es que haya variedad porque para gustos sabores. :smile:

2 Me gusta

Felicidades por los 50, eso ya es medio siglo, la mejor edad.
Saludos cordiales @jomapraber Jose.

1 me gusta

15 Me gusta


Compradas hace un rato en la feria.
La mantequilla no llega a hacerse líquida. El olor es bueno, pero la textura y sabor son malos. Ni siquiera me parece anchoa de costera. Nada recomendado a 5,70 el octavillo.

15 Me gusta

Celebrando el día de la madre en un MÍTICO bar de tapas de Barcelona, “La Bombeta”. Célebre por sus bombas de patata y sito en la Barceloneta, se recomienda ir entre las 12:00 y las 13:00 para encontrar mesa -los guiris conocen el local supongo que por las guías y se llena enseguida, por eso los nacionales sabemos que hay que ir prontito si quieres pillar mesa-.

Me quedo con el eslógan “no hablamos inglés, pero hacemos unas bombas cojonudas” :stuck_out_tongue_closed_eyes:

¡Salud a todos! :drooling_face:

18 Me gusta

José buen menú de degustación y mejor comentado, y con algo de retraso feliz cumpleaños. Un abrazo

1 me gusta


Hoy un arrocito.con marisco, en hierro fundido y terminada en horno está mejor.

Sepia, langostinos y mejillones.

18 Me gusta


Albóndigas de verdel con Protos Verdejo.

17 Me gusta

Tú el maridaje te lo pasas por el forro, así me gusta

:smiling_imp:

3 Me gusta

Hoy no, pero ayer me hice zampé este arroz al horno de muchos sábados:

Saludos

19 Me gusta

Son albóndigas de pescado (y pecado). Este plato es una religión aquí, se vende el picadillo ya hecho en las pescaderías. La receta original es preparar la salsa con un chorretón de vino blanco, estas están hechas con cava y… lloras, de verdad.

4 Me gusta

Cállese XD … los jugos gástricos me están matando … :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta