¿Qué has comido hoy?

Aprovechando que los mayores de la casa libramos…Visita relámpago a El Escorial.

Así, sin anestesia. :wink:

22 Me gusta

Vaya pinta tiene todo, sí señor :anguished:

1 me gusta

Menuda pintaza. ¿Donde es?, por que no es el Charoles en San Lorenzo

1 me gusta

Tanto cachopo y tanta leche y no hay dada mejor que lo que me hacia mi abuela, un bistec con patatas.

3 Me gusta

Últimamente en los restaurantes gallegos estan de moda las zamburiñas, sobretodo a la plancha.

Pero la zamburiña es muy escasa, y estas que veis en la foto, que por cierto estaban deliciosas no son zamburiñas, es una pariente de ellas, la volandeira (a nosotros nos la pusieron como zamburiñas)

¿Pero como distinguir una de otra? La volandeira en su concha tiene dos “orejas” igual que la vieira, mientras que zamburiña una sola. La concha de la volandeira es más clara, como la viera, la zamburiña, oscura, y en la carne, la zamburiña tiene una parte blanca mientras que la volandeira más anaranajado, otra vez similar a la vieira.
Así que lo más fácil para distinguir una de otra es que si os ponen algo similar a una vieira en pequeño es una volandeira, pero los tres bivalvos están deliciosos, así que en este caso nunca os van dar gato por liebre.

14 Me gusta

Buena pinta y mejor sabor. Muchas gracias.:wink::+1:t2:

Es el Rte. La Rueda, en la Avda. de la Constitución de El Escorial.
Buen producto, buena elaboración, buena presentación y un buen sitio para darse una alegría.

3 Me gusta

Pues parece que lo que me pusieron a mí, junto al puerto de Ferrol(), eran volandeiras y no zamburiñas. Pero estaban riquísimas.
(
) Cerca de donde te deja el barco que cruza la ría desde Mugardos.

1 me gusta

Si, lo conozco, fui hace años a comer de menu del día, y me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, habrá que probar a pedir de carta entonces.
Gracias!

1 me gusta

Creo que hay un error. Al parecer el que comentas es un mesón con el mismo nombre.
Según leí en Tripadvisor, había confusión entre ambos.
Este es el de las críticas buenas. :joy:

Edito: Mesón y Rte. Son del mismo dueño. Según las críticas hay diferencia entre uno y otro. Pero bueno, después del desastre culinario de la última vez que subimos a El Escorial, con este nos hemos resarcido. :+1:t2:

1 me gusta

Jajaja, este que te digo está en la calle principal que atraviesa el pueblo, que ya te digo no es mal restaurante pero tampoco comí como tú jajaja.
Me lo apunto para la próxima

1 me gusta

Adelante. Siempre podrás echarme la culpa. :joy::joy:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Siempre me llamó la atención el término bistec pues por aquí no es habitual.
Pero vamos, el bistec acompañado de huevos, patatas y pimientos recogidos de la trasera de la casa y a disfrutar.

3 Me gusta

Como dices, la hueva, cuando esta presente, es anaranjada en la volandeira, no asi en la zamburinya. Es el nuevo caso de Carne de buey vs carne de vaca vieja… No por sabor o tal, pero por usar un nombre mas reconocido… Yo me he pegado unos atracones a volandeiras increibles aqui, las pescan colegas, y joder, la mar esta llena de ellas

1 me gusta

Un café quizás ?

6 Me gusta

Sabias que los huevos cocidos de color rojo se hacen añadiendo cáscaras de cebolla al agua de cocción ?

En Portugal son muy dados a colorearlos así y presentarlos sobre una cama de sal gorda.

2 Me gusta

Eso son navajas y no las que hacía Jose Monserrat Pou…

Las cachas son 5/8, pero el filo es 8/8. Vamos que son pequeñas de la ría local pero el bicho es gordo y güeno.

1 me gusta

Lo desconocía. En este caso es un huevo de chocolate con el interior de helado de mango y alguna pijada más.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Me meo, pues da el pego cojonudamente…

Pero en cualquier caso, ya aprendiste algo nuevo y yo también

Siento decirte a ti @Arriscao y a @raveri que lo que ha degustado en Baiona no me parece que sean navajas, tendría que ver con más nitidez la foto pero me parece que es su pariente el longueiron, un caso muy similar al que he explicado de las zamburiñas y las volandeiras.

La navaja tiene la concha curva de ahí el nombre de navaja, es oscura y se rompe con facilidad, mientras que el longueiron tiene la concha alargada, rectangular y es mas dura.
Para una gente son mejores los longueirones que las navajas, para otros como es mi caso, que me manden a mi casa tanto uno como otros para hacerlos a la plancha y a ver si algún día me decido cual de los dos prefiero, pues cuando me los ponen en un restaurante no distingo uno de otro solo al final cuando acabo de comerlos y miro para la concha.

2 Me gusta