¿Qué has comido hoy?

Cagontó, me pilla algo lejos.
Probaré a ver si en Alcampo.:+1:

1 me gusta

Suerte … por que es una cerveza que merece la pena probar … :ok_hand:

2 Me gusta

Yo creo haberla comprado en Alcampo. Hay al menos 3 variedades, ¡no te dejes ninguna!

3 Me gusta

¡¡ Qué sería la vida sin tropezones !!.

1 me gusta

:joy::joy: … son la sal de la vida … :wink:

Esta noche he hecho unas empanadillas (al horno)

10 Me gusta

De primero unos berberechos

Una merluza al txangurro

Regado con un rico albariño :yum::ok_hand:t3:

17 Me gusta

Capricho de Dioses, que dirían los franceses.

2 Me gusta

Pues si,la merluza :yum:

2 Me gusta

Me acaba de dar hambre. Que pintaza

2 Me gusta

Ayer comí esto:

Es un arroz al horno al estilo de la Ribera Alta, en Valencia. Es quizá el arroz casero que más me gusta.

En mi pueblo hay un restaurante popular que lo prepara muy bien, incluso ha creado una variante que a instancias mías me lo sirve según la receta exacta que se hacía en mi casa de toda la vida.

Saludos.

20 Me gusta

Hoy he estado en modo light, que anoche me clave un puñado de necoras y un más de medio kilo de entrecotte con un par botellas de Ribera. Así que esta semana toca un poco de dieta y empezámos con una merluza con shitake y judias al vapor todo

15 Me gusta

Me ha puesto usted melancólico … la vista de ese manjar … me ha recordado al “arròs al forn” que preparaba mi abuela … se hacía con verdura, llonganissa y blanquet … terminando con huevo por encima y cuajándolo en el horno … :yum:

1 me gusta

Bueno, hay unas cuantas variantes del arròs al forn, por eso he precisado que éste era el de la Ribera. El que menciona me recuerda más bien el arròs amb costra (por la que formaba el huevo batido), típico de Alicante. Se hace con más embutido y resulta algo fuerte para mi gusto.

El de la foto es un arroz que se hacía una vez a la semana en los pueblos de las comarcas centrales de Valencia, con verduras de temporada (p.e. en invierno con alcachofas) y las carnes habituales eran conejo y costillas. Se añadía siempre botifarra de cebolla, a poder ser algo seca, rodajitas de patata muy finas para que quedaran crujientes, lasquitas de nabo, una cabeza de ajos y un buen tomate partido. En la receta canónica este tomate era deshidratado al sol en verano y al consumirse en invierno tenía un sabor muy concentrado. Hoy en día es tomate fresco, sin más.

En la Marina alicantina se hace una variante con conejo y pollo, sin costillas, y abundantes garbanzos resultando muy ligero y agradable.

Saludos.

4 Me gusta

Tiene usted razón … arroz con costra … o al horno … como a los madrileños nos gustaba llamarlo … :grin: … y en el que no faltaba la judía verde, la alcachofa y el garrofó … :yum:

2 Me gusta

Abelard,se prodiga usted poco,pero siempre es un placer leerle :ok_hand:t3:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta


Para acompañar este Izadi, algo de jamón y queso, croquetas de carrillera ibérica y cachopo.

14 Me gusta

Supongo que el restaurante donde se pueden degustar estas delicias se llama “Paraíso”, ¿no?.

1 me gusta

Me parece que se llama … “Casa Andrés” … :joy::joy:

3 Me gusta