¿Qué has comido hoy?

desde galicia unas 5 horas pero asumible, si podeis no os lo perdais dicen que es algo diferente que no tiene que ver con la carne que se come como buey, los segovianos del foro igual puede decir algo, que seguro que lo conocen

2 Me gusta

El problema es que sabiendo que se está dando gato por liebre nadie haga nada.

1 me gusta

ahhhhh la dulce españa, aqui siempre es asi, esto es como el marisco de la ria. pagas un pasto y al final esta pescado en el atlantico norte

1 me gusta

benditas “denominaciones de origen”…como el espárrago de navarra de perú, los aceites vírgenes, etc etc

1 me gusta

el problema es que nos estamos cargando lo nuestro, lo bueno que tenemos, asi nos luce el pelo, eso si calvo no somos

1 me gusta

Y mal afeitados tampoco :wink:

2 Me gusta

jajajjajajajajajajajajaj:joy::smiling_imp::rofl:

1 me gusta

Secundo la propuesta … :+1:

1 me gusta

Te doy la razón nos están vendiendo gato por liebre o lo que es lo mismo vaca por buey. Mi primo Suso, y no es coña lo que voy contar pues Suso tiene su parte de ficción y su parte de realidad, es tratante de ganado, le compra a los paisanos y les vende a los carniceros y mataderos directamente, carne de vacuno, una de las mejores carnes de aquí, la del Deza.
Si tu primo es de Sarria sabrá que muy cerca en Monforte de Lemos hay un reconocido ganadero que se dedica exclusivamente a la cría de bueyes, y los vende con certificado de garantia
Donde se suelen comercializar es en Silleda y es muy sonado cuando hay alguno a la venta, sobretodo de calidad pues se suele comentar.
Yo suelo pedir chuleta de ternera y así no tengo problema si es macho o hembra, lo que si pido es que este al punto y tierna.

Este de Rio Sil, o de Casa Barqueiro de Negreira, o el de Moeche suelen ser buey yo no he tenido el gusto de probarlas pues los precios suelen ser prohibitivos

5 Me gusta

Os enseño lo que he comido ayer,en mi sitio de menú del día preferido.
Es en casa Bibiana,en un pequeño pueblo remoto a unos 10/15 km. de Coruña.

Primero,ya la tabla con el menú es toda una declaración de intenciones.
El caldo y los callos DE AYER que saben mejor :yum:

De primero,un perolo de callos,para que te sirvas los que quieras.
Y si no te llegan :joy:,te ponen más.

De segundo,carne asada.
De las más ricas que tomé nunca,con sus patatas asadas,deliciosas,a la altura de la carne.

De postre,flan de queso casero.

Todo esto regado con vino de la casa,y café de puchero por 9’50€.
¡Difícil de superar!:yum:

16 Me gusta

Me has hecho salivar :yum:

2 Me gusta

EjNvm_s-200x150

3 Me gusta

La próxima Xuntanza en Bibiana, que a mi me queda muy cerca, eso sí, yo callos ni de coña, trauma infantil no superado.

1 me gusta

No te preocupes que te cambio mi ración de carne asada por la tuya de callos, además tal como pone el cartel del menú si son del día anterior aún están más ricos, eso si leva unha bola de pan de Carral para que poida mollar na salsa dos callos :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Que quiere usted que le diga, por ese precio, muy difícil encontrar algo mejor.
Esos sitios deberían ser patrimonio de la humanidad.

4 Me gusta

Una callada en marcha…

13 Me gusta

A que hora hay que estar por ahí más o menos ? :kissing_closed_eyes:

3 Me gusta

Ya tenías que haber salido… :joy:

3 Me gusta

El tapeo…

13 Me gusta

Comiendo y…

Postre

14 Me gusta