¿Qué has comido hoy?

Ayer cenamos en Casa Salvador, Madrid.
Rabo de toro, buenissimo:

16 Me gusta

De ayer.
Tostas de pan de Alfacar con queso de cabra, espinacas, salmón ahumado al whisky y mango.
Tostas de aguacate con salmón y wasabi.
Huevo trufado con habas, alcachofas y patatas salteadas, rematado con jamón de Trevelez.
Y esta cerveza de Navidad que está bien buena.

14 Me gusta

Otra buena forma de combatir el frío de estos días es un buen café de pota (café de puchero) con unas gotas de aguardiente de la Ulla y un chupito a elegir entre licor café, licor de hierbas o licor de crema de orujo.

14 Me gusta

Eso tiene pinta de ser “feito na casa”.

2 Me gusta

Se eligen los tres y a.t.p.c.

4 Me gusta

Pois si que ten pinta de ser feita na casa tanto el aguardiente como los licores.
En realidad el mejor aguardiente es el fabricado en casa, los de marca no suelen ser tan buenos.
Había una máxima que decía que cuanto peor era el vino de la zona mejor era el aguardiente y en la Ulla se da eso, el vino de esa zona es malisimo, horrible, es el que se vendía antiguamente en los bares del Franco como viño do pais hace unos años y que daba una acidez terrible, y lo curioso es que desde hace unos años los han incluido en la D.O. Rías Baixas como si fuese un albariño, en cambio el aguardiente es sabrosisimo, lo que da lugar a que los licores que se hacen con el también sean muy buenos.
En teoría esta prohibido elaborar aguardiente en casa pero por mi zona aun hay bastantes aguardenteiros que los siguen elaborando en sus viejos alambiques.

Y ahora como sabemos si un orujo gallego es bueno o no, pues muy fácil agitamos las botella, la dejamos reposar y si aparecen muchas burbujitas, a lo que mi abuelo llamaba facer rosario es que el aguardiente o orujo es bueno.
Otra forma es echarlo en la mano y olerlo, en el bueno se aprecia el aroma del bagazo de la uva.

.

9 Me gusta

Hablando de alambiques… mirar lo que me acaban de mandar,

Moito inventan :wink:

19 Me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Ayer un colega nos sorprendió en una fiesta con esta empanada casera de grelos con chorizo, impresionante, sabrosisima.

16 Me gusta

Empanada…

¡Qué boa pinta!:yum:

4 Me gusta

A mi me gustan las empanadas caseras, pues las que hacen en las panaderías y confiterías, la masa suele ser muy aceitada y en la prebada o relleno se pasan un montón con la cebolla que le ponen, se pasan tanto que suelen ser empanadas de cebolla con algo.
Esta al ser solo de grelos y chorizo, no era tan pesada, esta deliciosa y era muy digestiva, eso si pringaba que daba gusto, pues los grelos suelen soltar mucha agua.

3 Me gusta

Amén.
Ese exceso de cebolla le aporta un punto dulce que me desagrada bastante.
Los grelos pegan bien con todo,son una delicia :ok_hand:t3:

2 Me gusta

@Xavieiro, @HarryLime, como ya dije un día, el problema de muchas empanadas de panadería es la cebolla que, aparte de usar mucha, es la que viene en botes confitada y al final te acuerdas de la puta cebolla todo el día. Yo tengo controladas un par de panaderías en Carral en las que las cebollas son naturales, las pelan y cortan en la panadería y echan la justa, empanadas de zamburiñas, estas suelen mojar mucho la masa por el marisco (no son aceitosas) de colas de langostinos, bacalao con pasas … Están exquisitas y la cebolla no te da el día.

El problema, a 10 € el kg de empanada, pero se pagan con gusto. Yo cuando veo una empanada de 2 Kg a 10-12 €, la dejo quedar, seguro que es una empanada de cebolla con algo, tal como dice @Xavieiro.

Un saludo.

3 Me gusta

Tengo suerte de vivir al lado del Rozas de Arteixo,y generalmente tienen una empanada bastante buena.
Me gusta tanto la empanada,que apenas la pido por ahí.
Me pasa también con el pulpo y las croquetas.
Me gustan tanto,y es tan difícil encontrar sitios que los hagan realmente bien,que sólo los pido en mis sitios de referencia,o en casa.

3 Me gusta

La empanada de Rozas también está muy buena y siempre que tengo que ir a Arteixo, para ahí a comprar una empanada. Una de las que más me gusta es la de mejillones con chorizo (creo que ya lo he comentado) y ahora tengo pendiente la de xoubas que me recomendaste hace tiempo.

Esta empanada tiene una masa diferente a la de Carral, más fina y crujiente.

Como tú dices

EMPANAAAAAADA

homerbabea

4 Me gusta

Para la próxima xuntanza,llevo una de Xoubas,para picar en el aperitivo :wink:

2 Me gusta

La próxima xuntanza la hacemos en las Rozas y comemos a base de empanadas.

Hoy en casa de mamá,una de mis comidas preferidas.
Oreja de cerdo,con patatas de Coristanco,con su pimentón picante de la Vera y un poco de aceite de oliva virgen extra :yum:

12 Me gusta

Un par de centollos uno para mi y otro para mi primo Suso, directamente desde O Grove donde se pescan os mellores centolos do mundo.

Aunque tengo un dilema. El centollo es la comida preferida del pulpo, el pulpo es una de mis comidas preferidas. Si yo me como el centollo el pulpo se queda sin comida. ¿Que hago? Pues lo siento por el pulpo pero a mi también me gusta el centollo :wink:

14 Me gusta

Vaya tripadas me he metido en O’Grove.
Vaya Feria del Marisco de enorme recuerdo.
Y en el restaurante D’Berto!
Y luego, a La Toja a pillar alguna cosilla!!!

2 Me gusta