¿Qué has comido hoy?

A día de hoy, en Mieres comí el mejor flan de huevo de mi vida (le echaron huevos).
Y en Lastres, una tarta de tres chocolates que me quitó el sentio.
En Asturias se come DPM.

5 Me gusta

Pues aquí estoy en La Tercera con la familia y alba ir al “Tigre” me he encontrado esto

Todavía no lo han borrado.

15 Me gusta

Me encanta la combinación del hojaldre con la crema pastelera y las frutas :yum:

Hoy comida en casa de la suegra.
Albóndigas,que las hace de lujo.

Y de postre sus exquisitas filloas,que ya empieza a ser “tempo delas”

18 Me gusta

Baião de dois.

19 Me gusta

Poxa que bom, Baiao de dois, adoro comida nordestina, na verdade adoro comida nordestina, baiana, mineira, gaucha, carioca…Adoro a comida do seu pais, é maravilhosa :+1:

6 Me gusta

Solo en casa, comida del domingo:

Ensaladilla de sepia.

Rebanada de pan con sobrasada ibérica.

Rebanada de pan con paté de pimienta.

Rebanada de pan con chorizo pamplonés.

Dos navelinas.

1/3 botella Albariño.

Elemental, ya lo sé. El motivo es que el temporal me ha dejado sin corriente eléctrica entre las 13:00 y las 20:00 h. Vivo en el campo y sin electricidad no me funciona la cocina ni tengo agua corriente. Sólo tenía disponibles las estufas de gas, el teléfono fijo y un transistor.

En fin, ya ha pasado.

Saludos.

15 Me gusta

Para ser comida de “supervivencia” pinta muy bien :yum:

3 Me gusta

Pues era algo así. Salir del paso mientras esperaba a que se solucionaran las cosas. Lo malo es que no sabía si el corte iba a ser cuestión de media hora o de las siete que costó. Cada vez que llamaba a Iberdrola me decían una cosa.

Hay que ver la dependencia que tenemos de la electricidad, en mi caso aumentada porque la instalación de agua funciona con un motor eléctrico. Teníais que haberme visto lavándome las manos con agua mineral después de comerme las naranjas.

En realidad tengo también una cocina a gas retirada pero funcional, pero no quise ponerme a trastear con las bombonas. Lo hubiera hecho si llego a saber que la cosa iba para largo.

Lo mejor de todo, los más de 90 l/m2 que han caído.

Saludos.

7 Me gusta
10 Me gusta

¿Que tengo en común con Don Emilio Botin? Pues que los dos siempre tenemos disponibles, en su caso tenía disponible, una lata de sardinas, las de él las de Conservas Paco Lafuente, y las mías la de Conservas Dardo.

Para la cena no hay nada mejor que un bocadillo de sardinas en lata, bocatto di cardinale,

16 Me gusta

No tengo vista la marca por aquí…supongo que será de lo mejor…

1 me gusta

Aquí los hay a la venta en una cadena de supermercados que se llama Froiz, son de una conservera de Vilanova de Arousa, y de todas las que he probado son las que más me gustan, aunque realmente me gustan todas, procuro comprar las de aceite de oliva en detrimento de las que tienen aceite vegetal, pues la inmensa mayoría creo que tienen aceite de palma.
No están nada mal las de Pescamar , A Rianxeira, las de Calvo o Isabel que no sean por conserveras que aquí tenemos unas cuantas.
Mi hermano tiene un master en sardinas en lata, y para él las mejores son estas de Dardo.
La de Botin nunca las he visto en supermercado me imagino que son de tiendas delicatessen,

7 Me gusta

Si las veo no se me escaparán!!!
Gracias, maestro :grinning:
(Este foro es un chollo. Cada día aprendes algo de provecho)

4 Me gusta


Petiscos celebrando San Blas en Vigo

16 Me gusta

Como me gustan a mi “os furanchos” pero donde vivo no hay, eso es más de ahí del sur de Galicia, del Salnes, de Betanzos incluso en algunas zonas de A Ulla, aunque si tenemos como vosotros la costumbre del canto de tabernas, que espero que nunca se pierda. Viva San Brais.

2 Me gusta

En Castilla se dice diferente. Son dos dichos distintos:

  1. Del cerdo se aprovecha todo. Hasta el rabo.
  2. Del cerdo me gusta todo: hasta la forma de andar.

Saludos.:grinning::grinning::grinning:

7 Me gusta

Pues como decimos por aquí o Antroido é larpeiro, el Carnaval es goloso.
Carnaval es sinónimo de cocido, de lacón con grelos y de los postres de carnaval.
Uno de ellos es este que he comido hoy, Orellas de Antroido Orejas de Carnaval.

16 Me gusta

Echo de menos Bembrive en San Blas

3 Me gusta

pues compañero te esperamos vente para el año una buena epoca para hacer una quedada afeiteril en vigo. Yo este año lleve a mis hijos de 4 años por primera vez, eso si solo por la mañana, por la noche ya no voy, pero siem’pre es divertido ver colegas de parranda

2 Me gusta