¿Qué has comido hoy?

Si fuese tan fácil, Jejeje. Pero en no mucho tiempo espero volver a la tierra definitivamente.

3 Me gusta

imagehttps://i.pinimg.com/236x/d6/57/e8/d657e8ec8e9420ed3a7f33291c3aa1ca--book-jacket-humor.jpg

5 Me gusta

Almorzando…
Pastelico murciano y chato del tio de la bota…
Viva Murcia!!

15 Me gusta

Sí o qué! :wink:

2 Me gusta

Siiiii!!!

2 Me gusta

Achoo que recuerdos😋

1 me gusta

Nene no veas como estaba…:yum::yum::yum:

1 me gusta

http://estaticoshumor.atresmedia.com/wp-content/uploads/2017/04/murciaokchistes-940x400.jpg

5 Me gusta

Como lo sabes!! :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Toca estrenar los carnavales

12 Me gusta

Si se busca en la Wikipedia la palabra catering nos dice que se denomina así al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. Este servicio puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería, cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros, y personal de limpieza

Esto que parece tan moderno, tan reciente, tan chic, tan made in USA, pues es algo que ya se viene practicando desde hace infinidad de años en Galicia, algo que está en el ADN de cualquier feria, mercado o fiesta que se precie en esta tierra, las pulpeiras o el pulpo a feira.

No hay feria sin pulpo, ni hay pulpo sin feria. Puede ir mejor o puede ir peor la feria, pero rematarla sentando en un banco ante un plato de madera llena de pulpo con su aceite, su pimentón picante, con una taza de vino tinto de Barrantes y compartiendo esa mesa con otra gente no hay quien lo pague.
En cada feria se instalan las pulpeiras con sus enormes perolas o calderos donde ponen a cocer el pulpo, y a esperar que lleguen los comensales.

Para aquellos que desconocen cómo funciona el catering galego, el esquema es sencillo pero un tanto peculiar.
Las mesas y bancos donde se come son compartidos con otros comensales; por un lado se pide el pulpo, una ración, dos raciones lo que se quiera, con cachelos o sin cachelos (patatas cocidas, a veces con su propia monda, cocidas en la misma agua que el pulpo). Por otro lado se pide el pan y el vino y se paga a parte del pulpo, normalmente van juntos la pulpeira y el que vende el vino y el pan.

Y para comerlo nada de cubiertos, con palillos como manda la tradición. Se pone un buen pedazo de pan como si fuese el plato, se pilla el pulpo con el palillo de madera, se pone encima del pan para que se impregne con ese aceite y hala para dentro, y al rematar se rebaña el aceite que queda en el plato de madera con el pan. Una autentica delicia, que aproveche.

PS:
Decir que en gallego pulpo se dice polbo, igual que en portugués. no serian pulpeiras pues esa palabra sería castrapo, lo normativo es polbeira, pero por motivo obvios y dado el parecido que tiene con la palabra castellana polvo y su connotaciones apenas se usa el termino en gallego.

23 Me gusta

¡Viva el catering!

La próxima vez que pases por mi tierra a ver si coincide un día de feria y te invito a comer el pulpo, ya veras que bueno esta.
Es todo un ritual el comerlo de esa manera, con esas tazas de vino espeso, esa hogaza de pan enorme y para rematar un café de pota bien caliente con un buen chorro de orujo gallego.
Con eso no hay Camino que se resista.

9 Me gusta

Ayer en casa de mi suegra, hoy en casa de mis padres.

17 Me gusta

Filloas?

Cuando era chaval tenía un amigo de familia gallega y su abuela hacia filloas, se pinchaba un dedo y echaba a la masa una gota de sangre.
Lo he comentado con mi familia política de Sanabria, lindando con Galicia y no saben nada de eso.
Algún compañero celta podría sacarme de dudas?

" Filloas de sangre,
la matanza do Porto"
Hace un sol de carallo

5 Me gusta

Puto corrector!!!
Jajajajaja

Pones puto y aparece la opción ““corrector””

3 Me gusta

Yo tampoco he oído eso. Creo que si se hacen de sangre, es con la sangre de cerdo, pero de una persona…

Por cierto, muy buenas las filloas. Hoy de comida sólo han sido filloas con Estrella Galicia. No tengo ni idea de cuantas han sido, pero han sido muuuuuuchas.

4 Me gusta

Las filloas son de dos tipos, las que vemos en la foto del compañero don de leche y después en época de matanza de hecian con sangre de cerdo, no deja de ser una morcilla muy fina

4 Me gusta

Revuelto de tagarninas con gambas…



No me he esmerado mucho en hacer la foto pero bueno ahí queda y ya las últimas de la temporada.

17 Me gusta

Y aprovechando el afilado con la Nakayama del cuchillo de jamón cayó este picoteo de bellota mientras se hacía el plato.

19 Me gusta